martes, 1 de julio de 2008

La Ronda: La peor cerveza de mi vida

De todos los días de mi vida va y resulta ser que la peor cerveza de mi vida fue uno de los días en que me lo pasé mejor.

No voy a decir que estoy enamorado de las cervezas inglesas(aunque ya lo he dicho), pero sí que es un verdadero lujo ir a las islas y salir un día entero a disfrutar de nuestra bebida preferida.
El lugar fue Edimburgo, al que fuimos Cotoya y yo invitados por Chela que estaba pasando unas "vacaciones" allí. El caso es que decidimos un día hacer una escursión por los alrededores de Edimburgo para ver si encontrabamos la cervecería mas antigua del lugar de la que Cotoya estaba mas o menos informado. El camino fue a pie en principio pues daba la casualidad que en el camino habia unas fabricas de cerveza (a las que no entramos por distintos motivos) y unos Pubs(a los que si entramos por muchos motivos). No voy a decir todos los sitios donde paramos ni los tipos de cerveza que probamos, mas que nada porque no me acuerdo de los nombres(seguramente Chela si) asi que seguire conla historia. El ultimo tramo lo hicimos en bus y luego a pie donde por un momento creimos quee nos habiamos perdido pues no se veía la ciudad por ningun lado, preguntamos entonces a un paisano sobre el pub en cuestión que resulto estar a unos metros de donde nos encontramos y nos dirigimos allí con una alegría medio etílica medio satisfacción.

El Lugar en cuestión no es un Pub sino una taberna (Inn) y se llama Sheep Heid Inn, Mis recuerdos del interior de la taberna son de un lugar pequeño y acogedor con una barra en forma de U de madera y no logro recordar cuantos cañeros, aunque de uno si pues de el pedimos cotoya y yo sendas pintas. La cerveza en cuestion era la de la casa y por lo tanto su nombre era Sheep Heid.
No me pregunteis por la cata, solo os diré que me costo una barbaridad acabarla y no es que estubiera mala es que sabia mal, aunque tengo que reconocer que tomar esa cerveza en el maravilloso Beer Garden, hacen que el sabor de la cerveza sea cási lo de menos.
El final de esta historia entro ya en nuestros anales de las historia por haber batido cierto record que esperemos no tener que batir en otro lugar,como por ejemplo Belgica.

2 comentarios:

Lúpulo Feroz 1/7/08  

Llegamos tarde a la ronda, aunque más vale tarde que con el bar cerrado.
Una pena la paliza a pié, bus, pié, andando... ¿Estás seguro de que por efectos del alcohol no estabais dando vueltas a la manzana? ¿y que los diversos pubs y fábricas que veíais no eran siempre la misma?.
Si tenéis que batir ese record -de dudosa validez para presentar al padre de la novia- en Belgica, pues como diría "un que yo me se" no lo batiríais.
Os pondrían en la frontera con Luxemburgo como poco y os expulsarían del país.
Tranquilo que Trier y Bitburg están a un paso de ahí, y en esos insignes lugares donde tratan la Pils Xermana como es debido podrías romper todos los records habidos y por haber.
Un abrazu Presi, y a ver que haces hasta dentro de tres meses que te toca publicar otra vez pa justificar el cargu. Jejeje.

Ps: Recuerda que estamos en año olímpico y todas las federaciones y organizaciones que se precien celebran elecciones en estas fechas asi que...

Chela 4/7/08  

Menudu día!!! empezó con la im`portante decisión de hacerle la importante pregunta al manager de mi empresa.
Roy, tu sabes contar? pues hoy no cuentes conmigo.JEJEJE.Ese día merecía no ir a currar.ASÍ QUE NO FUÍ-
La cosa es que a las 11 ya estabamos visitando la cuasi desaparecida factoría de Macewan's en Fountainbridge, al lado de mi casa. No hay visitas nos dijeron así que seguimos rumbo por ese barrio y encontramos el Diggers', un pub de lo más tradicional con una austera decoración en "ESCAY" donde la real ale fluía alegre por sus grifos. Eran las 11.45 así que un par de pintas por barba nos hicieron seguir camino con la mayor de las alegrías posibles. Slateford abajo hacia tiramos hacia la Caledonian Brewery con la intención de visitarla pero el precio por entrar y la ruindad de su welcome drink( media puta pinta a elegir entre lo que tenían y era mainstream todo) nos hicieron decidir no entrar. Seguimos caminando y encontramos otro pub genial.Vacío practicamente, con todas las cervezas de Caledonian y alguna más. Acodados en la barra tomamos otras tres pintas por barba-para algo el bar se llamaba The Caley Sample, había que tomar samples de todo jejeje.UN fish and chips( no muy bueno) y otras dos pintas más tarde nos sentíamos con el coraje suficiente como para ir en busca del vellocino de oro de los pubs de Edinburgh-Cotoya lohabía estado estudiando y sabía que era posible. Se que paramos a tomar una por el camino, entre autobus y autobus, pero no recuerdo donde.La cosa es que cogimos 2 autobuses que nos llevaron a las afueras de Edina, estabamos en plena naturaleza, en una carretera que nos parecía el fin del mundo y con una sed de la ostia.Entre discusiones y cagamentos llegamos a un pueblo donde Cotoya, al mando de la expedición preguntó por el INN en cuestión.El tipo sonrío y nos indicó la calle a nuestras espaldas.Mecagonlaputa si nos hubiesemos fijado lo habríamos visto sin preguntar. La cosa es que dimos con él. 1347 es su fecha de inauguración como INN ( un pequeño apunte, INN más que taberna quiere decir posada).tiene el dudoso honor de haber albergado al principe Bonnie Prince Charles en su huida o ataque( no recuerdo) de o a los ingleses allá por el siglo XVII. La cabeza del Carnero es una posada antigua, austeramente decorada con unas 12 habitaciones, un patio,comedor y salón de recepciones. Su larga barra estaba complementada con Tennent's lager, Mcewan's 80/, Velvet, Guinness y la cerveza de la posada la Sheep Heid Ale.Lo que tan bien relata nuestro presi yo no lo podía haber expresado mejor y si hubieráis visto la cara de Cotoya ni os cuento. Tras esa frustante pinta,que como bien dice Xavi, tomada en aquel beergarten casi hasta era pasable( sic!!!) necesitamos tres de tennent's lager para limpiar la boca y salir de allí satisfechos aunque con un sabor agridulce nunca mejor dicho, en nuestras bocas. La vuelta fue igual de divertida, bajo una fina lluvia llegamos a la ciudad, cenamos algo y en el Jolly Judge seguimos nuestro "A Pint of Mcewan's, please" day, consiguiendo un record del que ya no me quiero acordar pero que se convirtió en la docena y media menos 4 de pintas por barba. ¿Entendéis ahora lo de no ir a trabajar jejejejejej?
Haya Salud

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP