viernes, 11 de julio de 2008

Entrevista Radiofónica

El otro día, un programa en la radio dedicó unos minutos a esto que nos gusta tanto, la cerveza.
He partido el fichero de audio para separar las dos entrevistas que hay, la primera al creador de La Xana, y la segunda a nuestro compañero de Asociación y amigo Lúpulo Feroz.

La Xana.



Lúpulo Feroz.

9 comentarios:

Chela 11/7/08  

Por fín la esperada entrevista. Lúpulo en las ondas esto se mueveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Enhorabuena a los premiados jejejejejeje.
P.S- Como te dixera vía telefónica desde la cafetería del AVE( Amstel en Mano) allegrome de coral y toy muy contentu que por fín algún con un poco idea pueda falar de la cerveza como tien que ser, y no diciendo babayaes o usando pallabres biensonantes pa disimular que son unos inorantes ( que diría Barón Rojo).Puxa tu mecagon tal

Galapagos 11/7/08  

Excelente la entrevista a Lúpulo! Más lo oigo más me doy cuenta que el presente cervecero en España o al menos en Asturias es prácticamente igual al que vivimos en Argentina.

Como que ponerle limón a la cerveza no es un sacrilegio!??? es un terrible sacrilegio!!!!!!!!!! jaja :)
Eso lo debe de haber inventado Corona...
Cuando estuve en Francia me traían la Hooegarden con un limón en el borde y no entendía nada... solo rogaba que no se hubiese caido ni una sola gota adentro del vaso! :)

Y lo de la cerveza con cola, acá se toma sobre todo en Córdoba desde siempre. Lo mezclan con Coca Cola, con Fanta, con varias gaseosas. Para mí es otro sacrilegio!!! :)

Faltó en la nota una mención al blog de la CAAC... estuviste flojo ahí Lúpulo... ;)

Lúpulo Feroz 11/7/08  

Gracias por tu apoyo Chela. Ya sabes que siempre digo que si todo esto camina es por tu trabajo constante y tu implicación absoluta.

Cierto lo del imperdonable olvido en la mención a la Caac, Galápagos.
Tenía una chuleta preparada con algunas cosas que quería comentar, y entre ellas la existencia del Blog.
Fue empezar a hablar y despistarme de ella por completo, así que pa otra vez será.

Referente a la cerveza con limón, pues es lo que tenemos. Que le vamos a hacer. Se impone como refresco y está en una tendencia imparable. Ya no creo que sea una moda, sino que se ha consolidado.
Al menos todos esos consumidores tomarán cerveza (o pseudo-cerveza al menos) y no un zumo o coca cola.
Un saludo y gracias por el comentario

Lúpulo Feroz 11/7/08  

Gran trabajo de post-producción, presi. Te ha quedao de cine, jejeje.

Delirium 11/7/08  

Hombre, claro que te faltaba mencionar el blog... y también te ha faltado invitar a los blogueros a una ronda! ;-)

No, enhorabuena por la entrevista, muy completa y divulgadora. Ahora a a por tu propio espacio en la radio, que las noticias cerveceras y catas no se comentan por sí solas!

Al escuchar lo de Alemania (no tenía ni idea) me pregunto si aquí estaremos viviendo un fenómeno contrario: el renacimiento del interés por las cervezas.

Un saludo.

Chela 12/7/08  

Sobre el no comentario a la CAAC y al Águila Negra ya lo hablamos en personA.Por lo demás sabes que una alegría enorme y sincera( prestome la ostiaaa)

Galapagos, la cerveza con gaseosa y con limón siempre existieron y existiran a pesar de los gustos. Las Shandies, panachés o claras, como dicen en UK, Catalunya o España son un Hecho con el que hay que vivir y creo que en parte un rito iniciático cuando eres un niño y te empiezan a dejar beber "cerveza"( mezclada claro).
En Alemania a la cerveza con limón se le llama Radler y a la mezclada con Cola, Diesel jejejeje. Como bien dice Lúpulo lleva años haciendose y a mi, personalmente, aunque no me gusta, si se hace de barril no me parece algo malo para los que se inician. El problema es ver esas cervezas ya mezcladas de fábrica que a saber con qué se hacen.
La costumbre de servir una rodaja de limón con las cervezas de trigo, tanto alemanas como belgas nada tiene que ver con lo de la Corona, si no más bien, según los cerveceros a los que pregunté, con la idea de dar un toque juvenil a la cerveza.( cualquiera sabe que significa eso).Durante un tiempo, llegado el verano tenía que pedir a los camareros que me hicieran el favor de no ponerle fruta a mi trigo. Era una respuesta casi reflejo jejejeje. AL FINAL parece que ya se les pasó la moda y hasta con la Corona te preguntan jejejejeje
Delirium, el punto que comentas es muy interesante.No se si por la edad o por cuestiones de evolución si es cierto que parece que en nuestros círculos empieza a haber más interés por la cerveza pura que por la mezclada. De todas formas si las mezclas van a servir para que la gente se inicie y se interese por la cerveza, bienvenida sea.

Por cierto un punto gracioso de la entrevista es cuando uno de los tipos dice que le gusta mucho la cerveza mezclada con limón pero que con naranja no lo ve claro.jejejeje, es un poco sibarita el tipo no? jejejeje

Haya Salud

Chela 12/7/08  

Acabo de escuchar la primera entrevista y la introducción que hacen los tipos del programa me parece penosa, con tópicos absolutos sobre la cerveza que demuestran lo poco que conocen esta bebida y lo patético de su enfoque

Mencionar la Ley de Pureza me parece de risa, sobre todo en la manera en que lo plantean esta gente de la RPA.Y con la puta musiquina celta de fondo como si tuvieremos n'el Ca' Beleño. Qué puta manía de xuntar cerveza y folk como si fueren de la mano joder!!!!

Del resto de lo que dice Olegario,creo que correcto pero hay un montón de cosas de las que ya hablaremos largo y tendido...jejejeje

GALGUERA 12/7/08  

entrevista muy interesante,con una grandisima aportación de el amigu el lúpulo feroz.Tampoco quiero comentar mucho más porque nun me quiero meter en un fregao pero la entrevista a olegario me pareció un poco pobre,y más teniendo un producto en venta del cual se podria hablar de muchas cosas pero bueno,lo enfocaron asi y ya ta,tampoco quedó nada mal.

Chela 12/7/08  

Para mi sí está mal como se dirigieron a los entrevistados, el enfoque me parece ridículo.Repito que referirse a la cerveza con esos tópicos y típicos adjetivos y pensamientos no le hacen ningún bien. PERO yo soy positivo y esta primera parte de la entrevista creo que nos da más motivos para seguir adelante con fuerza luchando para que de verdad se cree una cultura cervecera que considere a la cerveza como una bebida noble y seria y no como un refresco o una influencia céltica que es como lo quisieron enfocar desde este programa de forma realmente patética y pueril.Haya Salud

P.S- En la segunda parte siguieron intentándolo y aunque hubo amagos para tomarle la delantera, el amigo Lúpulo salió adelante como un campeón!!

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP