lunes, 21 de julio de 2008

Breve Glosario de la Cerveza: G




g


Germinación:
Proceso por el cual se hace brotar la semilla en latencia de cebada u otro cereal con el fin de dar lugar a nuevas raices y retoños. El primer signo visible es un punto de color crema o primera raíz que emerge del extremo del grano de cebada que corresponde con el embrión. En términos menos técnicos se trata de hacer creer a la semilla que llegó la hora de brotar para que así libere sus reservas de azúcares fermentables. Se somete el grano a un proceso de mojado a través del cual se empieza a producir la germinación.Cuando el grano llega a su punto óptimo, y antes de que comience a usar sus reservas de "alimento"-esto es de azúcares, se detiene la germinación mediante el secado.

Giberelinas(Gibberellins):
Hormonas naturales de las plantas( fitohormonas) producidas por el embrión de la cebada como respuesta a su maduración en agua. Las giberelinas estimulan la producción de enzimas en el endospermo que hidrolizarán las reservas de alimento almacenado, haciéndolas accesibles para la nueva planta.

Gravedad Original(O.G):
Ver Densidad Original


Grist:Nombre que reciben los granos molidos que se van a usar en la cocción de una determinada cerveza.En español se usa indistintamente junto con el término carga.

Guarda( lagering):
Proceso de reposo y madurado durante varias semanas o meses a bajas temperaturas( alrededor de 0ºC).En este periodo se sedimentan los restos de levaduras, se configura la carbonatación y se consiguen sabores limpios y plenos.

0 comentarios:

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP