lunes, 2 de junio de 2008

Breve Glosario de la Cerveza: B


B

β-Ácidos : Una de las dos resinas que se encuentran en el lúpulo. A diferencia de los ácidos alfa, los ácidos beta contribuyen muy poco ( 1/10) al amargor de la cerveza.

Bacteria:
Grupo de microorganismos unicelulares que se reproducen rápidamente por fisión. Esta reacción se produce bajo condiciones específicas de PH, temperatura y humedad.Son las responsables de la descomposición de la cerveza y se pueden eliminar con desinfectantes.

Bagazo (Spent Grain):
Residuo de la malta molida que queda tras el empastado. Está formado principalmente por la cáscara del grano y por salvado. Se suele usar como alimento para el ganado vacuno.

Balling, grados: Escala hidrométrica que permite medir la densidad de los azúcares en el mosto cervecero.Desarrollada por C.J.N Balling.

Barril: Unidad de medida utilizada por los cerveceros en algunos países. En Reino unido un barril=36 galones (1 galón imperial=4,5 litros). En EE.UU un barril=31 galones ( 1 galón US=3, 8 litros)

Beer/bier/biére/bier/Birra: Nombre que recibe la cerveza en inglés,alemán,flamenco e italiano

Brewery/brouwerrij/brauerei/brasserie/birrería: Nombre que recibe la fábrica de cerveza en inglés,flamenco,alemán, francés e Italiano.

Brewpubs: Pub que produce y vende su propia cerveza.En ocasiones las calderas y las salas de acondicionamiento están en el propio pub con lo que el aficionado puede presenciar todo el proceso mientras bebe una cerveza tirada directamente de los tanques. Otros brewpubs tienen la fábrica fuera del pub de donde traen la cerveza que luego servirán a sus clientes.

Bottle Conditioned: Embotellado de cerveza en el que se añade una proporción de mosto recién fermentado para que acabe de afinar en botella o de levaduras para que sufra una segunda fermentación y adquiera complejidad. Son cervezas que se embotellan sin flitrar ni pasteurizar como forma tradicional variante de las cask ale y formando parte de la Traditional ale, o forma tradicional de hacer cerveza en Gran Bretaña.

Brettanomyces: Hongo unicelular resistente al etanol y que se puede desarrollar durante y después de la fermentación. Es el responsable de añadir sabores complejos carácterizados por su amagor y su amora intenso a maderas añejas. Ciertas strong ales inglesas, marrones flamencas belgas, lambic y la popular Guinness tienen este característica como definitoria de su estílo.





0 comentarios:

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP