martes, 17 de junio de 2008

Inbev a la Caza



Las últimas noticias en el mundo del marketing cervecero acaban de ser testigo de la oferta millonaria que Inbev ha hecho a la major Estadounidense Anheuser-Busch. Un movimiento más en la lucha por controlar la industria cervecera. La guerra continúa.Podéis ver la noticia en español y en inglés en estos enlaces.







P.S.- Inbev es la segunda compañía cervera del mundo, sólamente precedidA por el gigante surafricano SAB-miller quien, de salir adelante la oferta, se tendrá que enfrentar a un competidor que controlará Budweiser y Corona, dos superventas en el continente americano.

10 comentarios:

cotoya 17/6/08  

en poco tiempo solo habrá dos grandes grupos cerveceros en el mundo, se repartirán el mercado y podremos elegir entre pesi y coca.

Lúpulo Feroz 17/6/08  

No te olvides de Cotoya Breweries que sobrevivirá contra viento y marea. Bueno marea no, pq si llega una oferta que marea...
Esta claro lo que nos depara el futuro en este sentido. Es un tema recurrente y cada dos o tres meses tenemos una noticia de este tipo.
Dejando sentimentalismos a un lado, es lógico que cuando una empresa recibe una mareante oferta de una multinacional, acepte sin dudar.
Recuerdo el caso de una Micro en Canada (no recuerdo el nombre) de esas que empiezan en un garaje en el año 92 creo que era. En diez años se convirtió en la tercera cervecera canadiense. Llegó Unibroque y pensó... Si Mahou compra San Miguel pa evitar la competencia, ¿por qué no hacemos nosotros lo mismo?.
Le hicieron al dueño una oferta que no pudo rechazar, y un tío de 30 años como nosotros (que sería carpintero , fontanero o sabe Dios qué), forofo de la cerveza y que un buen día se instala una fabrica casera, resulta que a los 40 acaba multimillonario.
No creo que al aceptar la oferta se parase mucho a pensar en qué harían los nuevos dueños con su empresa, y si seguirían con el mismo estilo que había conseguido a base de trabajo e ilusión.
Resumen a este tostón que os estoy dando...
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO

Chela 17/6/08  

El día que eso pase yo me cambio a tomar DIABräu y pista. Capitalistas del pijo jejejejeje

Chela 17/6/08  

El amigo canadiense tuvo mucha suerte porque en un país de la extensión( aunque creo que mayor) que EEUU y con la mitad de la mitad de población, una multinacional te haga una buena oferta es tener mucha suerte.

Hablando de EEUU parece ser el único sitio( junto con Japón por lo relatado por los compays) que tiene una mercado potente de Microbreweries( que ya no lo son tanto) y donde las macros permiten que se compartan los canales de distribución. Ahora bien, se necesita esa infraestructura, esa economía y esa población para que ese milagro ocurra.Por ponerte un ejemplo, Sierra Nevada, que empezó en un garaje es más grande que Damm, y allí se considera una micro!!( de la diferencia de calidad no hablo porque alguno se mosqueará jejejeje)

Pero pasar puede pasar y Cotoya Breweries puede tener suerte y los demás a su alrededor, de hecho yo voy a empezar a comprar acciones, tengo que hablar con Diego para que escuche una oferta que no va a rechazar jejeje( paezco a SAB-Miller seguro que llega algún Inbev y la mejora pero todo se puede negociar).
Ahora en serio, como decía, para que eso ocurra, debería haber un mercado potente de micros y artesanas como el que se está creando en Italia y al que más tarde o más temprano meteran zarpa las macro.Pero lo importante es empezar por ahí.
¿Y ahora una pregunta? ¿Vosotros creéis que si al Molín del Nora, le hace una oferta Heineken no vendería? pues imaginad que Cotoya sale adelante, con una venta local y empieza a gustar y llega a tener un cierto mercado digamos en las comunidades vecinas:Galicia, Euskadi, Castilla y León( Cantabria no, me niego jejejeje)....Su máximo accionista vendería???? yo digo sí. Vosotros??
Haya Salud

Lúpulo Feroz 18/6/08  

Un negocio es un negocio y si la oferta es interesante hay que vender.
Con la ganado empiezas de cero, reinviertes en la misma actividad o te piras al caribe a tomar Presidente.

Pd: Dudo mucho que hoy por hoy ni mañana por mañana Heineken de un duro por el Molín del Nora.
Un abrazu

Chela 20/6/08  

Pues eso digo yo. Hasta los coyones de les putes hEINEKEN fRANCHISES( MUY buenes pa ver perder a portugal-muy a mi pesar- pero muy males pa tomar cerveza. Cómo y-dixera a Lúpulo por sms, ya se el trucu incompresible de Heineken: tan ofreciendo, al menos aquí en Huelva, les grimbergem, judas y blanches de brugges a 2,80 euros y les de Carlsberg a 2 euros!!!! nun lo entiendo!!!!


Por otru llaú esi dichu hispánu que diz "nun hay quibtu malu" ye verdá, po lo menos equí en Huelva. Llevo cuatro "franquiciados holandeses" petaos de xermánicos y anglosaxones castañas que sinceramente paecen puticlubs: unes hembres del copón, pero de meter miéu,pero pa mover el culu, pa poner cerveza, una de elles nun sabía decir beanmish, y a otra tuve que decí-y grimbergen de etiqueta verde, pa pediur la Cuvéé jejejejeje.

Pero claro, unu ye un caleyeru impertérritu, y a base de cruzcampos y entrar uy salir, toy agora nùn chige, muy cerca del hotel onde pone rock del buenu( y onde haylos de los mios años), cerveza nun hay mucha(cruzcampo, heineken y coronita)pero de música la ostriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, toy escuchando knoking on heavens doors -ante la selleción paseme al gin tonic jejejejeje
Abrazu fonderu
P.S- pPerdón a los que no hablan asturianu pero es que borracho no me sale el español

Lúpulo Feroz 20/6/08  

El caso es que encontraste refugio, que es lo que cuenta.
Cuando le cuente a alguno que yo me se lo de los precios allí abajo y me diga, "imposible" así no deja margen de beneficio", le comentaré que a ver a que precio les cobran a los hosteleros allí y que pregunte al distribuidor porqué paga más por un barril de heineken que por uno de pilsner urquel (con q) o de bitburguer. Los hay que no aprenden.

Un abrazu e intenta sobrevivir que solo son 10 dias.

Ps: ¡¡Qué rica la Bass!!

Guaje Merucu 21/6/08  

Buenísimo el comment Chela, espero que te vaya fenomenal por allá col esamen, y que sigas diviertiéndote, que nun ye incompatible.

Abrazu

Chela 25/6/08  

Gracies Jorgín ya me queda menos, la próxima semana otros dos y finiquitao jejejeje

Cagonmialma...."borracho no me sale el español", ni nada que se precie de ser entendible, menuda escritura dejé,( lease con la boca torcida y arrastrando la lengua y se darán ustedes señores, cuenta de como se pronuncia tal esperpento.Pero paselo bien si señor y dormí como un pepe jejejeje)
Haya salud

Guaje Merucu 27/6/08  

Esa frase fue cojonuda, reitero los deseos, y sobre todo el venos d'una puta vegada, ayer tuve nel Lúpulo y pensaba atopate...
Salú ya dixebra

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP