lunes, 4 de agosto de 2008

Outline para la Ronda

La comunidad cervecera en español interactúa y de ello se sacan experiencias y aprendizajes que son muy positivos. Llevamos un meme a modo de previa y dos ediciones #1 y #2 de La Ronda. Max, nuestro filósofo cervecero ya nos dejó la base del funcionamiento de La Ronda y sobre ella vamos a hablar en estas líneas para tratar así de esquematizar la participar ya que a medida que la Ronda avanza y que nueva gente se va uniendo a ella se observa la necesidad de añadir matices de forma para que la actividad se haga mucho más fluida.

¿Qué es la Ronda? Nuestro compañero Delirium muy acertadamente nos dejóla siguiente definición y cito"(...)La Ronda es el encuentro temático mensual de los blogueros de habla hispana... a los que se pueden sumar el resto de blogueros del mundo, porque somos así de generosos y bien pagadores". Claro y conciso, mejor imposible.

¿Cómo funciona La Ronda? Un cervecero invita(propone un tema para ese mes) y los demás tienen que escribir un post sobre dicho tema, haciendo así un intercambio cultural de lo más productivo. Una vez leídas y vistas todas las aportaciones el que invita hace un resumen en su cuaderno con lo más destacado de cada una de las aportaciones y un enlace a las mismas para que así quede hecha una recopilación a la que poder acudir de manera práctica.

¿Quién Invita?
El más generoso.Aquí el que primero se levanta de la silla paga la Ronda. Si quieres invitar, simplemente hazlo saber, durante la Ronda anterior y tu serás quien nos deleite con tu propuesta.

¿Cuándo se desarrolla? Se trata de una actividad mensual. Para ello el bloguero que invita lo anuncia , a ser posible dentro de los 15 primeros días del mes y el último viernes de dicho mes se toma como la fecha ideal para la publicación de todos los posts( no al mismo tiempo pero si durante ese día). La funcionalidad del último viernes se basa en que así el lunes siguiente, quien invitó, puede empezar la primera semana del mes publicando el resumen de la Ronda anterior, haciendo de la actividad algo más dinámico.También para quien invita es más fácil tener todos los posts el mismo día ya que a la hora de hacer el resumen mensual va a tener que dar muchas menos vueltas de post en post . Es por tanto conveniente hacer hincapié en este punto ya que se trata de facilitar la tarea a quien invita.

¿Cómo participo? Simplemente escribe tu post, publicalo y deja un enlace en el anuncio que publicó el compañero que invita o bien hazle saber de esa publicación a través de un correo electrónico.Con ello facilitarás que pueda leerlo y hacer el resumen más comodamente. Si no tienes blog, o página web puedes dejar tu aportación en un comentario con tu firma dentro del blog que invita y gustosamente lo leeremos y formará parte de La Ronda.

¿Quién participa?Todo aquel que forme parte, formaba parte, o quiera formar parte de la experiencia de la Ronda, sin importar si su blog va sobre cerveza o no. También puede participar gente que no tenga blog simplemente desarrollando el tema en los comentarios a una entrada de un blog del que sea lector. Lo interesante es la idea y lo que aporta cada uno, sin importar, raza, credo, condición social ni sexual.

¿Por qué? No existe más por qué que el de compartir, interactuar, aprender unos de otros y dar forma a una comunidad cervecera en español.Por supuesto es una actividad totalmente voluntaria y gratuita, donde participa quien quiera y pueda en ese momento.

Tras este pequeño resumen espero que la participiación en La Ronda quede más clara y que cada días seamos más. Estáis todos invitados!!!

7 comentarios:

Delirium 4/8/08  

Muy buen y necesario resumen. Así no es necesario explicarlo cada vez y basta con un enlace a este post siempre que alguien pregunte.

Yo tengo dudas sobre la ronda de este mes. ¿Es el tema de las cervezas de sesión o aún no se ha decidido?. ¿Quien la paga? Al final no me quedó claro si está ya hecha la invitación formal o no.

Yo tengo en mente otra ronda que podemos dejar para Septiembre si alguien no se me adelanta. Y, por otro lado, si Cotoya no está trabajando en ello, tal vez me de por intentar algún logo de la Ronda, que empieza a ser necesario.

Un saludo. Cada día somos más.

Chela 4/8/08  

Gracias compañero. LA INCIATIVA de la cerveza de sesión es una propuesta a parte en la que se trata de reivindicar el valor de la cerveza de sesión. Es algo separado de la Ronda

Todavía nadie se ha ofrecido así que sería un placer que te animaras e hicieras los honores de invitar a la Ronda #3 jejejeje

Sobre el Logo, Cotoya anda en ello pero tiene mucho trabajo...Se me ocurre que podía haber más de uno y elegimos el que más nos guste adelante con tu diseño, cuantas más ideas más riqueza jejejeje

Haya Salud

Delirium 4/8/08  

Ok, pues en el transcurso de esta semana invitaré pues a la Ronda #3.

El logo, acabo de pasar una hora intentando hacer algo... pero si tu no eres informático, ¡está visto que yo no soy diseñador!. Ya veremos si puedo completar algo aceptable.

Un saludo!

Chela 4/8/08  

BIEN Por Tiii!!!!

Esperamos por tu invitación

Haya salud

Delirium 5/8/08  

Bien matinal es este comentario, para que cunda el día, que he de invitar a mucha gente.

Amigos, ya está propuesta la invitación (informal) a la Ronda de este mes. Hay tiempo de sobre para pensárselo: el último viernes de mes (día 29) es fecha límite de publicación.

El tema de esta Ronda es la Cata de cervezas: ¿qué cervezas escogeríais para dar a catar a gente que desee aprender acerca de la cerveza?

Podéis ver las normas de esta Ronda en la invitación.

Espero gustosamente vuestra consumición. Un saludo y a por ella.

Pivní Filosof 5/8/08  

Muy buen outline, que deja las cosas bien en claro. Me gustaría agregar que también pueden participar aquellos que no tengan blog, simplemente dejando un comentario con su aporte en la invitación.

Chela 5/8/08  

Gracias Max, voy a ver como incluyo ese detalle pero añadiendo que dejen un nombre algún link de algún tipo para poder hacerles la mención que se merecen en el resumen.

Haya Salud

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP