lunes, 10 de mayo de 2010

Cerveza y publicidad




Ojeando una revista gastronómica encontré un anuncio de cerveza el cual decía "los caballeros las prefieren intensas, aromáticas y con final amargo". Dicho anuncio me llevo a indagar sobre varios eslogan y otros anuncios publicitarios relacionados con la cerveza.


Pude encontrar numerosas frases que van desde las más clásicas como la famosísima "piensa en verde" de Heineken, rotundas como "la caña perfecta" empleada por Curzcampo en cuantiosas ocasiones, y atrevidas como la escogida por Carlsberg para describir sus cervezas que reza "probablemente la mejor cerveza del mundo".






Todo ello me lleva a preguntaros. ¿Cual es a vuestro juicio el mejor anuncio de cervezas que se ha hecho hasta el momento?,¿ y el peor?, ¿recodáis algún anuncio con especial cariño?.Y por último, si tuvieseis que elaborar un anuncio sobre vuestra cerveza o tipo de cerveza preferidos ¿Qué eslogan emplearíais?.

12 comentarios:

Lúpuloadicto 10/5/10  

Chela, ni te digo qué opinion lleva mi novia sobre el eslogan del principio sobre los caballeros. Supongo que te harás una leve idea... Mientras no se trate a la mujer como una cervecera más y se deje de asociar cerveza fuerte con los hombres, no saben qué mercado se pierden muchos fabricantes...

Sobre los eslóganes, la verdad que recuerdo uno muy curioso que me marcó (y gustó) hace ya años (era un crío aún). El de Budweisser de las ranas que croaban Bud, Weiss, Er... Supongo lo recordarás.

Del peor anuncio, la verdad que ahora no recuerdo muchos, pero ya te diré alguno, seguro.

Por cierto la foto esa de las chapas de Carlsberg como si fuera una perla... Brutal, no lo conocía!!! La cerveza ya es otra cosa...

Saludos!!!

Manuel 10/5/10  

La publicidad sobre cerveza en los medios de comunicación, a mí particularmente me ha parecido nefasta.

En los eventos deportivos se facilita el acceso a bebidas alcohólicas cuestión que entiendo no es correcta pero si no lo hacen unos lo harán otros con tal de vender. Ni el deportista, por principios ni el aficionado deberían mezclar cerveza y deporte.

Otra cuestión es el trato estúpido que se da a los hombres y la utilización sexista que se hace de las mujeres. ¿Tanta bajeza hay en el ámbito de la cerveza?. Yo creo que no es necesario pero con tal de llegar, hacen lo que sea.

La publicidad de cerveza ligada a eventos culturales y de ocio fomenta valores alejados de la responsabilidad y la liberdad indivudual, caemos nuevamente en lo desacertado. Pero quien la lleva la entiende, y mueven, evidentemente a un sector de población muy concreto con un poder adquisitivo también muy concreto... jajaja.

Si yo tuviese que vender "mi cerveza" posiblemente lo haría en un entorno menos populista y orientado a un consumo de calidad intentando sustituir con la cerveza a los vinos y cavas, y quizá intentase vender tradición y corrección. Está claro que me arruinaría.

Pivní Filosof 10/5/10  

Como para demostrarle a Manuel que se puede hacer con gusto y corrección publicidad de cerveza de producción masiva en televisión abierta, basta con ver las de Kozel.

Por otro lado, la cerveza no es excepción, muchos productos en sus publicidades le faltan el respeto a la inteligencia televidentes/lectores/audiencia. Basta con ver comerciales de productos de limpieza o cosméticos para darse cuenta de lo que hablo...

Chela 10/5/10  

Galguera,Pau, Galguera, el post y el texto pertenecen a nuestro amigo Galguera que por fín se digna a escribir algo, Bien por él

Lúpuloadicto 10/5/10  

Manuel, totalmente de acuerdo menos en lo de sustituir el vino/cava por la cerveza. Además de pensar igual que tú en que no creo que te saliera el negocio, jejeje, creo que lo mejor es que cada uno mantenga su espacio siempre que se valore y se le respete.

Saludos!

GALGUERA 10/5/10  

Personalmente considero que en la publicidad como en cada cosa del mundo hay cosas buenas, malas y de muy mal gusto.
Creo que en el tema de la cerveza hay verdaderos especialistas en publicidad y marketing.Muchas veces he comentado con mucha gente que para mi heineken es el que mejores anuncios hace en relacion cerveza/deporte, bueno mejor dicho seria cerveza/futbol.y tambien digo que hay otras compañias que hacen excelentes anuncios,voll damm por ejemplo o cruzcampo.

Los anuncios sexistas sobran,esta claro.El problema es que todo está sujeto a la valoración de cada uno y por desgracia siempre habrá algun energúmeno machista que vea bien ese anuncio.

Chela 10/5/10  

Lo que comenta Pau me recuerda a todo aquel debate que surgió en UK sobre las cervezas para mujeres y demás.Gilipolleces y tópicos que usan estereotipos que dejan bastante mal parados a ambos sexos. Anuncios como el de Heineken y el armario vestidor para ellas y el armario cervecero para ellos, aunque es muy gracioso es un ejemplo.El famoso de Guinness y Share it o algo así( el que se ve una birra en una espalda desnuda de una chica y ya sabéis)no merece la pena ni nombrarlo, porque persigue el típico tópico de la publicidad "que hablen de uno aunque sea mal"

Estoy con Manuel, yo haría algo relacionado con la cultura y tradición del hacer cervecero( en Bélgica y UK funcionan)como marca de calidad, estamos ante un producto gastronómico joder no ante un puto refresco que tiene que llegar a cuotas de público más amplias!!

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de deporte y cerveza.Deporte y abuso del alcohol por supuesto que no, deporte y cerveza sí. En la medida de cada uno.Lo que me parece Hipócrita a más no poder es ver jugadores profesionales anunciar Mahou y que luego en el puto bar de mi estadio no me vendan una puta cerveza. Salgo ganando porque la llevo yo de casa y es mejor jejeje

Haya Salud

fivixx 11/5/10  

Esta claro que si pueden dar positivo en un control antidopaje, los deportistas no deberian anunciar cerveza. Pero una cerveza despues de realizar deporte es muy beneficiosa ya que ayuda a rehidratar el cuerpo ademas de aportar las sales minerales perdidas.

Sobre el mejor anuncio... ni idea... los hay bueniiiisimos, no hay mas que entrar en youtube. Guiness por ejemplo los hace muy buenos siempre. El peor anuncio supongo que seria uno de san miguel 0,0 o similar. Parece que te esten diciendo "La cerveza es mala, bebe esto", "La cerveza engorda, bebe esto", "La cerveza...

cotoya 11/5/10  

pues yo en mi estadio me bebo una mahou tranquilamente, el presi las bebe incluso de dos en dos, el único que no puede es el lúpulo que allí también está currando.

La Font del Diable 11/5/10  

El mejor...muchos...muchos muy buenos, pero siempre hablando en terminos comerciales....en este sentido son indiscutibles....
El mio....ni idea, pero si marcaria un poco mas la calidad que la cantidad!!
Y el peor, personalmente creo que la entrada del grupo AMBEV a Uruguay, lo cual destrozo el mercado local y su unica cerveza digna a nivel mundial, la Patricia!!...ademas de otras barbaries, claro...les dejo un pequeño informe de algunas de las cosas que sucedian en aquellas epocas...
Se que no es un comercial, pero es como si lo fuera, pero mas doloroso aun!!....y no es patriotismo, no lo acepto en ningun pais del mundo....!!
saludos!

http://www.rel-uita.org/sindicatos/cerveza_para_uno_solo.htm

Chela 12/5/10  

Tranquilamente no, que nervios pasarás abondu, y con los hoolingans que tienes al lláu ni te cuento jejejejjeje

Yo creo que salgo ganando jejjee, llévola de casa y elixo la calidá según el tipo de encuentru jejeje

Esti añu voy faceme sociu del Caudal que tuve l'otru día y tien el meyor bar de cualquier categoría del mundu jejejejjeje

Cerveza 13/5/10  

En mi opinion lo que califica verdaderamente a una cerveza no es tanta su publicidad, sino la pacion y el empeño con el que se preparan, ademas cada cerveza tiene que estar hecho con los mejores ingredientes y los mas selectos productos para su calidad.

Buen post.
Salud y Saludos!

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP