Vinoteo. Cata de cervezas artesanas
Cata de "cervezas artesanas" en vinoteo. Cito literalmente de la información recibida:
"El martes 1 de Marzo a las 20.30 tenemos la Cata de Cervezas Artesanales + Cena Maridaje en Vinoteo, en la que probaremos 7 cervezas unicas de la mano del enologo German Blanco que nos explicara como se elaboran y que lleva cada una de ellas, porque todas son diferentes y originales. Todo ello ira acompañado de una Cena Maridaje con platos creados para estas cervezas, ademas del pincho que ha quedado en el 2º puesto en el Campeonato de Asturias 2011.
El precio es 35 e por persona y podeis reservar o mandando un mail o llamando al 984081696.
Teneis las fotos de las anteriores catas y mas informacion en http://www.vinoteo.com/"
El precio es 35 e por persona y podeis reservar o mandando un mail o llamando al 984081696.
5 comentarios:
Yo voy tar empezando a dar de cenar a cienes de clientes a esa hora jejeje.
A priori paezme una buena iniciativa, tóo lo que seya consideración alrodiu la cerveza ye bono poro torniando al tema de sempre, hay que tar con la mosca trés de l'oreya y con muches reserves, per enriba de toó, viendo como se trata la cerveza dende'l mundu del vinu y los tópicos en los que se cae a diariu cuando se fala de cerveza en dellos ámbitos( tanto en papel como cibernético y tanto por profanos como por especialistes o pseudoperiodístes que se consideren tal por escribir n'un blog, vaiga eso per delantre)
P.S.-Sería bono abondo que d'algún s'arrimara ( L'Otru nun cuenta jeje) si hay que facer derrama pa dir pues faese jejeje
Supongo que se han olvidado expresamente de añadir "de Catalunya", por si a caso.
I me parece perfecto que sea un enólogo quien la haga. Si las cervezas no entran de la mano (y/o nariz) de los enológos i "sumelieres" en los restaurantes, no entrarán nunca. Y si además se maridan con pinchos es ideal para empezar, luego ya vendrán las cenas maridadas con cerveza. Y si se llega al maridaje de platos asturianos con cervezas asturianas, ya no se podrá pedir más.
Supongo que será porque no todas las de la cata son catalanas y porque lo que prima es la cerveza y no la nacionalidad pero bueno, si tu ves gigantes donde sólo hay molinos allá tu.
Sobre los sumillers y enólogos en torno a la cerveza estoy de acuerdo pero siempre que tengan preparación para ello,desestructurar la cerveza como si fuera un vino es algo que hacen muchos de estos profesionales y desde mi punto de vista es un error. No hay que olvidar una premisa-o dos mejor dicho: la primera es que la cerveza tiene carácter propio y la segunda que no es el nuevo vino, algo obivio y sencillo pero que parece se olvida, al menos en lo que yo veo a diario.
Ojalá esta cata sea algo diferente, ojalá
Por cierto,se me olvidaba, traen una de mis favoritas de entre el buen puñado que probamos el año pasado, Les Clandestines, a ver si hay manera de que ya se pueda vender y distribuir aquí, sería un lujo
El principal problema de Les Clandestines es el formato de tres cuartos que utilizan. En una cervecería normal no es fácilmente vendible, por no hablar del precio.
Por cierto, la Cotoya 1080 expectacular (y no soy de los que alaban una cerveza por que el artesano sea amigu miu)
Publicar un comentario