viernes, 26 de diciembre de 2008

Reunión Cervecera. Salamanca, diciembre de 2008


El pasado puente de diciembre, ese que algunos llaman de la purísima constitución, fue la fecha elegida para la primera reunión de blogeros cerveceros. Siempre desde la informalidad, ya que no existe asociación ni registro alguno para pasar lista (ni falta que hace).
Salamanca fue el sitio elegido por aquello de jugar en terreno neutral, el que menos lo era (neutral) no pudo asistir por infecciosas razones. Así que la responsabilidad -por experiencia, cargo y mando bien llevado- recayó sobre nuestro presidente, quien por una vez cumplió a la perfección con sus funciones.
A la convocatoria solo pudo asistir la delegación valenciana y asturiana, de la primera el Blog de Cervezas y Otras Cosas de Delirium, con Pinar y Albert, de blogs no específicamente cerveceros aún siéndolo ellos mismos, y la nutrida representación asturiana que concurría a través de dos blogs, Etiquetas de Cerveza; Fivixx y Tania y la CAAC casi al completo Lúpulo y Lúpula, el Presidente, Iván Chimayazul, Galguera y yo mismo (Cotoya). Por el número de blogs representados puede parecer pequeño el éxito de la reunión, pero nos juntamos once personas con un interés común en la cerveza, lo que cubre mis expectativas al menos para una primera congregación informal.


Al que no la conozca puede extrañar una reunión en torno a la cerveza en una ciudad como Salamanca, pero pocos sitios hay donde el tapeo alcance la dimensión que allí tiene, con bastante frecuencia asociado a la cerveza. Además, también existe una aceptable oferta de cervezas y cervecerías de importación y alguna que otra curiosidad, como una izakaya charra con cerveza al te verde.
La convocatoria fue al mediodía del sábado, con el tiempo justo para llegar y hacer las presentaciones entre las primeras cañas del Cervantes de la plaza Mayor. Allí ya se estableció el procedimiento a seguir en lo sucesivo, el presidente de la CAAC se encargaría de pedir las rondas de 11 cañas+tapa, siguiendo un planning antes concertado con Chela (de sursumcorda entre otros), el alma ausente de la reunión. No me voy a extender en todo lo que vino a continuación, el día consistió en la combinación justa de cañas de cerveza de barril española, tapas y conversación, quizás un poco desequilibrado por parte de la bebida. Con la tarde cayeron las cervezas de importación en otras medidas, y algunos terminaron la noche en el lado oscuro tras pasar por las franquicias irlandesas.
Y aunque no lo parezca (mea culpa) esto es un blog colectivo. Por ello, paso el relevo a quien quiera seguir con la narración (no necesariamente cronológica) de lo que sucedió ese fin de semana. Cotoya 23/12/08 (hasta aquí)

Los personajes mencionados anteriormente no se dedicaron al puro "borracherio" que probablemente se piense, sino que se dedicaron al llamado trabajo de campo que tantos quebraderos de cabeza dá(sobretodo a la mañana siguiente).
Despues de salir de la mencionada franquicia irlandesa (o´haras) y con álguna London Pride de mas, nos dirigimos a tomar un "digestivo" en un bar de las inmediaciones, en la plaza del corrillo, para luego bajar a la gran via y dirigirnos a la Sociedad del Rock, un gran bar que hubiese estado mejor si su horario fuera mas amplio. Al preguntarle a la camarera que quedaba abierto a esas horas (serían las 5)me dijo que El Lado Oscuro,asi que con unas indicaciones nos dirgimos allí.
Aunque os he dejado un link de su web no os engañeis, parece un sitio de rock pero cuando nosotros estuvimos solo reconocí una canción y era de Chimo Bayo lo demas valía la pena olvidarlo, ... y lo de Chimo Bayo tambien. Como no nos gustaba el ambiente tomamos dos cacharos y nos encaminamos de nuevo a la gran via que estaba hasta arriba de gente y volvimos a preguntar adonde podiamos ir, esta vez la respuesta fue el Piper que ya conocia de haber ido varias veces pero que nunca supe donde estaba, al final y despues de las indicaciones ya se donde está(increhiblemente facil de llegar).
Y despues de tomarnos otra copa decidimos irnos a casina a dormir (-la) pues el día siguiente estaba lleno de actividades que probablemente otro mienbro contará. El Presi 30/12/2008

9 comentarios:

pinar 26/12/08  

Buenas Cotoya!!

Menos mal que alguien se anima a escribir sobre el encuentro. Para mi fue un exitazo ya que me lo pasé de muerte.

Probamos el otro día tus cervezas aprovechando el cumpleaños de química loca. A mí me gustó bastante y a Delirium creo que también. ¡ Qué pena que comercializar algo sea tan complicado ! La botella la tengo guardada para la colección. Esta etiqueta vale millones :-).

Aprovecho para pediros las fotos, y con ellas igual me animo a escribir mi particular relato sobre el encuentro.

También hay que empezar a definir el próximo encuentro. Chela creo que tenía una idea por algún pueblo cerca de Madrid. También podría ser Barcelona, o incluso valencia. En este último caso de cervezas no vamos muy bien, especialmente las de barril, pero eso si, arroces hay para llenar una semana. Por mi parte será un poco complicado asistir, pues en breves me traslado a vivir a Munich. Donde he encontrado trabajo y disfrutaré habitualmente de cervezas Bárbaras !! Aún así se hará lo posible. Hay que ir pensando también en un encuentro Europeo.

Sin más, me despido, no sin antes enviar un saludo a toda la CAAC

fivixx 26/12/08  

El momento beso de la 3ª foto no tienen desperdicio. Me acuerdo tambien de Tania intentando descifrar lo que eran las " hule il as de Corder", y eso que era la 3ª caña del día. Lo pasamos como los indios...

Hoy voy a probar el Fumu de Cotoya en una cata con unos colegas. Ya colgare la etiqueta en el blog...

Saludos a la CAAC y amigos valencianos!!! Feliz Navidad!!!

Chela 26/12/08  

La foto del besu NEL Bambú(porque eso ye el Bambú jejejeje)nun tien preciu y llevanta "l'animu"

Ahora en serio, me gusta el reportaje, sobre todo teniendo en cuenta lo que me jodió no haber podido asistir. Me alegra de verdad que os haya gustado porque al no poder ir siempre entran dudas de última hora aunque estaba todo comprobado de Octubre jejejeje


Espero que pronto podamos hacer otra. La idea de Madrid la propongo por comodidad y economía. Ahora que ya la mayoría se conocen y que se ve que la cosa marcha es más fácil hacerlo en un sitio donde los accesos permitan que más gente se unan. Además también me gustaría ir a un sitio donde todo todo sea nuevo( bueno casi todo porque las cervecerías del centro algunos las conocemos de memoria). Cuando tenga tiempo propondré la idea de visitar Madrid alojandonos en Alcorcón a ver si interesa. Valencia también me llama mucho-gracias por el vino chicos, soy depositario de él y me tengo que encargar de catarlo maridando con acierto, cosa que espero salga bien. Valencia me llama decía pero sigo creyendo que buscar un lugar neutral todavía es necesario, sobre todo si se anima más gente. Tiempo tendremos de hacer de cicerones. Porque si se trata de recibir gente os aseguro que Asturias no os defraudará. Y no se trata sólo de la ruta de Oviedo es que hay ruta en Avilés, hay ruta en Gijón, hay ruta en los pueblos, más después todo el resto de recorrido gastroetílico que se puede hacer, incluyendo cata de iniciación a la Sidra. Pero creo que eso sería mejor dejarlo para más adelante, o para visitas particulares. Invitados quedáis Valencianos que no se os olvide.

Haya Salud

Chela 26/12/08  

Pinar, disfruta de tu nueva vida germama, mucha mierda en lo que empiezas y en tus manos queda pues ser el portavoz cervecero en esa parte de Europa jejejeje

Delirium 26/12/08  

Buenas!
Precisamente, como dice Pinar, hace nada probamos la Fumu (Albert se ventiló la suya antes y sin avisar).

Iba a escribir algo del tema, pero ya que estamos, lo uno con un poco acerca del viaje y a ver si este fin de semana publico una digna mención al encuentro. Que ya se merecía un post como éste, si señor.

Pinar está lanzado. Tiempo habrá de pensar en nuevos encuentros y visitas. Yo para el año que viene soy optimista, pero estoy un poco a expensas de todo.

Un saludo a todos y felices fiestas.

Iker 26/12/08  

Ya era hora de que alguien escribiera sobre el encuentro!!!
...que siga el quiera, o el que se acuerde, ¿no?
Tengo envidia sana de ese encuentro, espero que en un futuro haya más, y pueda acudir.

GALGUERA 26/12/08  

Pasar lo pasamos como los índios,y comer comimos como osos.La verdad es que fue un acierto haber escogido Salamanca para el primer encuentro.Yo por mi parte, un 10 al evento,bueno si acaso un 9,99 por la ausencia de miembros de la c.a.a.c. que miraron mucho por que todo se hiciera bien y entretenido para todos.

Guaje Merucu 27/12/08  

¡¡PUXA ESI PRESIDENTE!!

Anónimo,  5/1/09  

Hola a todos. Aunque mi amigo Cotoya no lo diga en realidad Chela estuvo un poquito representado por su charrita xanina guapa,que disfrutó mucho de vuestra compañía, de volver a veros a todos y de conocer a los que no conocía. Me alegro mucho de que os gustase mi tierra (¡y mi barrio!). Muchas gracias por compartir un ratito conmigo, lo pasé estupendamente.
Besos a todos desde Salamanca
Berta la Charrita

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP