Noticias desde el Extranjero
El otro día y a raíz de este tema alguien comentaba la forma que tienen ciertas culturas de entender la bebida y la embriaguez. Las autoridades del Reino Unido andan muy preocupadas por lo que dan en llamar Binge Drinking- algo así como beber de forma compulsiva- y los casos de violencia y desorden público que ello causa.La primera medida, por parte del ministro de hacienda británico no se ha hecho esperar como podéis leer aquí los hispanoparlantes y aquí los anglo-idem.
Un pub de Edimburgo ha puesto en marcha una campaña, que está encontrado eco en otros puntos de Gran Bretaña, para prohibir la entrada en estos locales al ministro de Hacienda, Alastair Darling (su apellido en español se podría traducir por querido), en represalia por sus continuadas subidas de los impuestos sobre el alcohol, informa hoy la BBC.El dueño del pub de Edimburgo Utopia Bar decidió poner en marcha esta iniciativa, dado que Darling es diputado por un distrito de esta ciudad escocesa. Su iniciativa se está extendiendo rápidamente a través de blogs y grupos de Facebook.
Utopia Bar ha colocado además un poster a la vista del público en el que se afirma que Alastair Darling, que ha anunciado que el impuesto sobre el alcohol subirá dos puntos por encima de la inflación en los próximos cuatro años, no es bienvenido en ese local.
Un grupo constituido en Facebook para criticar la política de Darling asegura que sus subidas de impuestos llegan en un momento en que 27 pubs cierran cada semana por el aumento de costes y las restricciones impuestas para fumar.
Según la BBC, ya hay pubs en Bolton, Lewes y Oxfordshire que se han sumado a la iniciativa de colocar posters antiDarling. Uno de ellos describe al ministro de Hacienda como un cliente de la taberna de Moe, un personaje de los Simpsons, con una leyenda que asegura: "Por fin Alastair encuentra un pub en el que no le prohíben la entrada".








