martes, 4 de junio de 2013

II Festival de la Cerveza y Rock de Llugones: Crónica

Anunciabamos hace una semana el festival y hoy podemos afirmar, tras haber pasado nuestras buenas cuantas horas bajo aquella carpa que el festival fue una auténtica gozada. Da gusto ver a gente joven implicarse con el tema de revitalizar el ocio de un pueblo. Como decían los chavales de la Asociación Lugones Se Mueve, que fueron los responsables del evento: "Somos la primera generación nacida en Llugones que queremos seguir viviendo aquí y teniendo ocio aquí, sin tener que marchar  a Oviedo, Pola Siero o Gijón para divertirse". Algo más que plausible, sin duda.
La crónica  que estáis leyendo, se podría resumir en esas palabras ya que pudimos ver un ocio variado, divertido y para todos los públicos y verdaderamente creemos que  la respuesta de la gente fue muy buena.

Empezamos como no, hablando de cerveza y podemos decir que estamos muy  muy contentos. Oferta atractiva en la que destacamos especialmente las  cervezas artesanas asturianas-representadas por Caleya como triunfadora y cabeza de cartel  y Bayura como nueva incorporación artesanal-Se echó de menos a Cerveza Cotoya ..y bueno también que estas no fueran de barril, por pedir que no quede-las cuales tuvieron una acogida muy buena entre la gente que se acercó por la carpa. Sin embargo y  en la cara opuesta nos encontramos con  una cerveza llamada Águila de Colloto, que sin duda fue, a la postre, el despropósito de la jornada-y el tirón de orejas para los chicos de  Asociación por mezclar churres con merines- ya que ni su estado estaba en condiciones optimas de consumo, ni tuvo aceptación por mucho que se intente ocultar este hecho. Lo primero lo comprobamos tomándola, lo segundo lo vimos en la gran cantidad de botellas empezadas y abandonadas por las mesas al primer trago. Y es que en esto, como en muchas otras cosas el cliente y el público son soberanos.


 Por suerte nos pudimos olvidar de ello bien pronto gracias a algunos grandes clásicos internacionales en botella- Weihenstephan Weissbier y Le Fruit Defendu de Hoegaarden- y en barril- Sint Bernardus, Lowenbrau o Sagres Bohemia. Con los que pudimos seguir apagando la sed al ritmo que movíamos la pata con unos tremendos conciertazos. El Viernes la gozamos con Queen Bitch y Bad Drivers, hacía quince años que no entrabamos en un pogo jejeje, y el sábado Cuentas Pendientes comenzó a amenizar la noche con su pop bien hilado, noche que acabaría con un conciertazo -como todos los suyos- en semiacústico, de unos cada día mejores Mbolas.

Por el medio,Historia del Rock con Pablo García,  juegos infantiles, que por la afluencia  de niños contemplada fueron un éxito, gastronomía-costillada, burguers y criollos a go go, juegos de velocidad bebedora y comedora y dos charlas sobre cultura cervecera a cargo de la gente de la ACA (Asociación de Cerveceros Asturianos) y de CAAC que tuvieron lugar el sábado y el domingo, fueron algunas de las actividades complementarias que redondearon un fin de semana cervecero más que bueno.

Desde estas líneas, damos las gracias a la gente de Llugones se Mueve por promover actos como este, les damos la más sincera enhorabuena y sobre todo les deseamos lo mejor para que el próximo año sea superior si cabe, aunque con lo visto en esta edición estamos más que seguros que así será. Haya Salud.

1 comentarios:

La Piedriquina 6/6/13  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP