viernes, 26 de junio de 2009

La Ronda #13 - Nuestro bar Preferido.


Quien más o quien menos suele tener uno o varios bares preferidos que normalmente van variando con el trascurso de los años. En esta Ronda, el amigo Catador del Blog "Buena Cerveza" nos pregunta cuál es el nuestro.

Muchos bares y sobre todo cervecerías me gustan y frecuento con mayor o menor asiduidad, y para que en un lugar me encuentre cómodo tienen que reunirse ciertas circunstancias. No quiere decir eso que los que no reúnan todos los requisitos no me gusten o no quiera ir, pero si que el que las cumple todas, pasa a mi lista de lugares vip.

Decoración, atención, carta de cervezas (y estado de las mismas) y música son los cuatro ejes que determinan la importancia de un local, al menos en mi opinión. No me importa desplazarme 30 km a tomarme una caña si un local cumple con mis gustos, y de hecho, mi favorito desde que lo conocí hace unos años, está en Langreo, a 25 km de Oviedo, donde resido.

L´Espumeru se llama la cervecería y está en la calle Julián Duro, de La Felguera.
Su nombre hace referencia a un ser mitológico asturiano, que habita entre la espuma de las olas.
Vale también el juego de palabras para hablar de la espuma de la cerveza.

Instalado en una casa de planta y piso muy antigua, su decoración interior se basa en una combinación perfecta entre piedra y madera, que personalmente me encanta. Luz tenue que contribuye a dar calidez al ambiente y techos bajos.




La atención por parte del personal, en todas las ocasiones en las que estuve, que no han sido pocas, ha sido siempre correcta. Asesorando sobre cervezas y siempre con un minuto para charlar con cada cliente.

En cuanto a cervezas, cinco grifos de importación y una carta de unas 25 bastante representativa de todos los estilos y países, hacen que esa parte quede perfectamente cubierta. Además los precios son sorprendentemente económicos. Hasta aquí cumple perfectamente con la máxima de las tres "B" (bueno, bonito y barato).

Por último, en el apartado musical, coinciden plenamente con mis gustos y podrás oir una buena selección de rock internacional de todos los tiempos (Dire Straits, Rem, Van Morrison...) y a un volumen adecuado. Ni muy bajo que no se escuche la música, ni muy alto que no te deje escuchar al vecino.

Siempre que me voy de esa cervecería me quedan ganas de gritar..."QUE RICO, MAÑANA VUELVO".

Lúpulo

7 comentarios:

Pivní Filosof 26/6/09  

Bueno!!! Era hola que la CAAC dé señales de vida.

Ya estaba pensando que algún comando de Cruzcampo los había secuestrado...

Lúpulo Feroz 27/6/09  

Era ciertamente una de las posibilidades. Pero con Cruzcampo podemos de sobra. Jejeje

Ocupaciones diversas de los que escribíamos los post y también algo de astenia primaveral y desidia, fueron las causas de esta desaparición temporal.

Intentaremos desde ahora retomar un poco las cosas donde las habíamos dejado y tener algo más de participación en el resto de los blogs.
Un saludo

fivixx 27/6/09  

Yo una de las pocas veces que estuve en el Espumeru fue despues de salir del Spa que ahi al lado, asi que la impresion que tengo es doblemente placentera. jejejeje

Andrés 28/6/09  

Bienvenidos!!!
Una pequeñas vacaciones siempre van bien, espero que volváis con fuerza.

Salud, Andrés.

CAAC 28/6/09  

Gracias Max y Andrés, por vuestro apoyo. A Fivixx lo vemos semanalmente así que mantenemos el contacto.

Lo dicho. A ver si nos ponemos al día.

Catador 1/7/09  

Antes de ponerse al día, el resumen de la Ronda está listo:

Aquí

Anónimo,  22/3/10  

Making money on the internet is easy in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat ebook[/URL], Don’t feel silly if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses little-known or little-understood avenues to build an income online.

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP