viernes, 8 de abril de 2011

A toda Máquina...

Desde Madrid y de la mano de Samakal, gran aficionada a la cerveza y buena amiga de nuestro Blog nos llega la noticia de una nueva máquina para hacer cerveza en casa. La idea surge de un cervecero casero de Nueva Zelanda, país con una gran tradición y afición a lo que los Kiwis llaman mejor pasatiempo del mundo y parece ser el invento definitivo a juzgar por el reportaje. Preguntas y dudas que pueden surgir: ¿Cerveza en 7 días? ¿Cuáles serán las diferencias entre el método básico o "a prueba de idiotas", el avanzado (que requiere más ingredientes y puede preparar 78 tipos de cerveza) y el creativo? ¿Cuánto tardará en llegar aquí? ¿ Cuánto tardará algún iluminado en usarla y vender la cerveza como lo más de lo más artesanal? Aquí y aquí la noticia en español Aquí el video en inglés con la historia de la máquina en cuestión P.S.- Gracias a Marta por enviarnos la noticia, Haya Salud




Imagen cedida por  www.newatlas.com, todos los derechos reservados.


Read more...

viernes, 25 de marzo de 2011

más cask ale

Se extiende el festival de la Cask Ale, esta tarde en el Lúpulo Feroz se pinchará la Double Stout de Shepherd Neame, una cerveza de estación elaborada especialmente para San Patricio. Y en Avilés, coincidiendo con el fin de semana de inauguración del "Niemeyer", el Cabanón pinchará su barril de Kent's Best.

Read more...

miércoles, 16 de marzo de 2011

Real Ale en Oviedo

En el Reino Unido, a principios de los 70 la CAMRA acuñó el término “Real Ale” para facilitar la diferenciación entre los insípidos productos industriales y las cervezas tradicionales británicas que en ese momento estaban severamente amenazadas.
Real Ale es un producto natural y vivo elaborado usando ingredientes tradicionales y dejado madurar en su envase, normalmente el barril (cask) desde el que es servido después de un proceso de fermentación secundaria. Son cervezas que no están filtradas ni pasteurizadas, y siguen desarrollándose y cambiando después de ser envasadas lo que aumenta su complejidad en aromas y sabores pero también hace que sean delicadas y de difícil distribución. En el Reino Unido las cerveceras tradicionales trabajan con los pubs de su entorno, que disponen de unas bodegas adecuadas para conservar esta cerveza y unos chigreros entrenados en su manejo. Por ello es bastante difícil encontrarla fuera de las Islas Británicas.
Desde hace un tiempo Barley Market la distribuye de forma ocasional en España, y este viernes 18 de marzo tendremos la oportunidad de probar un firkin (nombre del barril de 9 galones) en el Lúpulo Feroz.
En esta ocasión se trata de la KENT’S BEST de Shepherd Neame, cervecera conocida por sus Bishop’s finger y Spitfire, radicada en el condado de Kent donde se produce la mayor parte del lúpulo inglés.
fotos: Cotoya y Shepherd Neame

Read more...

jueves, 10 de marzo de 2011

Anova+. Semanas Gastronómicas de la Cerveza

Del 14 al 27 de marzo la asociación de cocineros asturianos Anova+, en colaboración con Mahou-San Miguel organiza unas jornadas gastronómicas con cerveza.
imagen tomada de la web de anova+

Read more...

lunes, 28 de febrero de 2011

Vinoteo. Cata de cervezas artesanas

Cata de "cervezas artesanas" en vinoteo. Cito literalmente de la información recibida:

"El martes 1 de Marzo a las 20.30 tenemos la Cata de Cervezas Artesanales + Cena Maridaje en Vinoteo, en la que probaremos 7 cervezas unicas de la mano del enologo German Blanco que nos explicara como se elaboran y que lleva cada una de ellas, porque todas son diferentes y originales. Todo ello ira acompañado de una Cena Maridaje con platos creados para estas cervezas, ademas del pincho que ha quedado en el 2º puesto en el Campeonato de Asturias 2011.
El precio es 35 e por persona y podeis reservar o mandando un mail o llamando al 984081696.
Teneis las fotos de las anteriores catas y mas informacion en http://www.vinoteo.com/"

Read more...

lunes, 14 de febrero de 2011

Cerveza Caleya

Ya nos llega más información de la que promete ser la nueva cerveza asturiana:
imagen tomada de la edición digital de La Voz de Asturias.

Read more...

viernes, 4 de febrero de 2011

Naguar

Naguar. ... Aguarse la boca a la vista u olor de algún manjar/ Hacérsele a uno la boca agua, relamerse de gusto esperando una cosa que desea alcanzarse/ Apetecer lo que tiene otro, sobre todo si está comiendo/…(dgla)
Y ahora también un nuevo local en la Avenida de Galicia, 14 de Oviedo. Algo más que un bar de tapas con cocina de calidad.
Por allí nos pasamos unos cuantos de la CAAC para la inauguración, llamados por los pinchos y quien estaba detrás de la barra-cocina. La sorpresa cervecera son unos combinados de cañas con espumas (limón, cardamomo, manzana verde, casera con haba tonka), que le dan un toque especial a la San Miguel (me recordó a las berliner weisse con sirope). Anuncian en la prensa variedad de cerveza, pero ayer no era el momento para mirar la carta, volveremos.

imagen tomada de la tarjeta del local

Read more...

jueves, 27 de enero de 2011

Cerveza Leonesa AORA

Desde el blog Cerveza Artesanal en Catalunya nos llega la noticia de una nueva cerveza leonesa, AORA. La tierra del lúpulo y la cebada merecía hace tiempo una cerveza propia. No se hasta que punto utilizarán ingredientes locales, pero ya estamos deseosos de probarla en la próxima visita al Húmedo.

fotografía tomada de la propia página de Aora (http://www.aoracerveza.com/web/index.php/es/mil-cien)

Read more...

lunes, 17 de enero de 2011

Semeyoteca CAAC: Archivo inédito De Reuniones y Catas

Japón, Villayu, Frisco. Cata de artesanales japonesas, artesanal asturiana de escanda, sparkling Hop y nuestra primera Steam de Anchor. Circa 2009, Gran día!!!










Imágenes de Cotoya para CAAC. Todos los derechos reservados. Se restringe la copia y difusión de las mismas según los acuerdos estipulados en Creative Commons así como la reserva bajo ley y sanción del acuerdo Copy Right.

Read more...

jueves, 13 de enero de 2011

IV aniversario del Lúpulo Feroz

Mañana, viernes 14 de enero, se celebrará el cuarto (que rápido pasa el tiempo) aniversario de la cervecería El Lúpulo Feroz en Oviedo. Si queréis disfrutar de buen ambiente, buena música y buena cerveza a precios populares no dejéis pasar la oportunidad.

El Lúpulo Feroz
C/ Ildefonso Sánchez del Río 8
33001 - Oviedo
Asturias (España)

Read more...

martes, 11 de enero de 2011

Cerveza Asturiana en Riusecu

Leémos en la prensa local una noticia más que interesante para la cultura gastronómica y cervecera de esta región en general, así como para todos los aficionados a la cerveza en particular y no es otra que el proyecto firme de la creación de una pequeña fábrica de cerveza artesanal en el concejo de Sobrescobio, concretamente en la localidad de Riusecu. La primera piedra para la cerveza del Alto Nalón, ya está puesta,ahora queda seguir construyendo, desde CAAC, Puxa.

Más información en : Cerveza del Alto Nalón





P.S.- Gracies fonderes al collaciu Fartón por mandanos en primicia el enllace.Haiga Salú

Read more...

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP