miércoles, 16 de marzo de 2011

Real Ale en Oviedo

En el Reino Unido, a principios de los 70 la CAMRA acuñó el término “Real Ale” para facilitar la diferenciación entre los insípidos productos industriales y las cervezas tradicionales británicas que en ese momento estaban severamente amenazadas.
Real Ale es un producto natural y vivo elaborado usando ingredientes tradicionales y dejado madurar en su envase, normalmente el barril (cask) desde el que es servido después de un proceso de fermentación secundaria. Son cervezas que no están filtradas ni pasteurizadas, y siguen desarrollándose y cambiando después de ser envasadas lo que aumenta su complejidad en aromas y sabores pero también hace que sean delicadas y de difícil distribución. En el Reino Unido las cerveceras tradicionales trabajan con los pubs de su entorno, que disponen de unas bodegas adecuadas para conservar esta cerveza y unos chigreros entrenados en su manejo. Por ello es bastante difícil encontrarla fuera de las Islas Británicas.
Desde hace un tiempo Barley Market la distribuye de forma ocasional en España, y este viernes 18 de marzo tendremos la oportunidad de probar un firkin (nombre del barril de 9 galones) en el Lúpulo Feroz.
En esta ocasión se trata de la KENT’S BEST de Shepherd Neame, cervecera conocida por sus Bishop’s finger y Spitfire, radicada en el condado de Kent donde se produce la mayor parte del lúpulo inglés.
fotos: Cotoya y Shepherd Neame

7 comentarios:

Chela 16/3/11  

Xenial noticia y meyor iniciativa, que ya yera hora llegare a Uviéu

Un firkin, si nun me equivoco son na más ni na menos que 21 llitros si salgo de currar a les 00.30h y la comedia empieza pa les 22h paezme que nun me tocará jejejje, pero nun será por nun intentalo,ellí mos veremos, si nun se mos espeta nengún de última hora
Haiga Salú

cotoya 16/3/11  

parezme que un firkin son 41 llitros, asina que igual llegues.

Chela 17/3/11  

AH BUENO espera que tamos en Británico, home si son como tienen que ser medirán en imperial gallon y entonces si, un galón son 4, llitros con 60 yo taba nel galón internacional( usease el yanki) que son 3, 75 por eso nun me salíen les cuentes, a ver si salgo como güey eso ta fechoooo, que ganes, mamina jejeje

Lúpulo Feroz 17/3/11  

Algo de lo que ya teníamos muchas ganas desde que escuchamos que en León, Galicia y Valladolid ya lo habían hecho el año pasado. Esperemos que la inexperiencia en tratar la cerveza de ese modo no nos pase factura y consigamos que el producto esté lo mejor posible.
¿y un frikín?
Ye un friki pequeno o dos galones (de sargento)?

Lúpuloadicto 18/3/11  

Compañeros, una suerte tener esa oportunidad. Me alegro mucho por vosotros. Si es que os lo curráis que da gusto...

Por Valencia mientras nos conformaremos a la espera de que alguien se lance a hacer algo similar...

Saludos, frikines...jejeje!

Embracing Darkness 20/3/11  

A ver si para verano sigues teniendo cask, que teniendo tantos amigos estudiando el MIR en Oviedo seguro que antes o después paso por vuestras tierras.

¡Salud!

Lúpulo Feroz 21/3/11  

Embracing, el tema del Cask es un hecho puntual que por cuestiones de temperatura no se puede ir mucho más allá de estas fechas. Aparte de eso, el tener una rotación en cask es casi imposible ya que los barriles salen de fábrica con un mes y diez días de caducidad, y una vez pinchados duran a lo sumo dos días antes de estropearse.
Y para más inri, el precio es inasumible para trabajar con ello. Son caros, caros, caros. Para el festival he tenido que renunciar a tener un margen mínimamente comercial y aún cobrando a 4,50 la pinta, poco beneficio queda.

De todas formas esperamos verte por aquí este verano. Te prepararemos una visitilla interesante si te apetece.

Un saludo desde Asturies

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP