viernes, 25 de marzo de 2011

más cask ale

Se extiende el festival de la Cask Ale, esta tarde en el Lúpulo Feroz se pinchará la Double Stout de Shepherd Neame, una cerveza de estación elaborada especialmente para San Patricio. Y en Avilés, coincidiendo con el fin de semana de inauguración del "Niemeyer", el Cabanón pinchará su barril de Kent's Best.

6 comentarios:

egopathos 25/3/11  

Qué cabrones... y mis padres vuelven hoy de Asturies. Si lo sé les digo que se queden un día más y que se pasen a rellenarme una garrafa, jaja.
Que la disfrutéis,
Jose

cotoya 27/3/11  

Tampoco te creas que esto es Amberes, nos salvamos por el interés personal que pone algún chigrero. Y nada, hombre, la próxima vez que vengas por Asturies pásate por "el lúpulo", que ahora son un poco menos de 14 horas.

egopathos 28/3/11  

Prefiero Uvieu, que en Amberes hablan muy raro. Ahora son sólo 5 horas y media hasta Piedras Blancas, que es donde paro desde que se quemó la casa de mi abuela en Cudillero. Cosas del progreso. Me enteré de la existencia de la CAAC y del Lúpulo hace aproximadamente un año, pero desde entonces sólo hice una visita fugaz al Principau, para comprar unas payuelas, jajaja (no es broma). Ahora ya sé donde puedo tomarme unas cervezas allí, hasta ahora sólo conocía el Number One de Piedras. Procuro ir por lo menos una vez al año.
Un abrazo,
Jose

Lúpulo Feroz 28/3/11  

Alguna visita hemos hecho al Number one, aunque su carta de cervezas nunca me sedujo demasiado, el ambiente y la pareja que lo lleva hace que tenga buenos recuerdos del local. Incluso una de las primeras botellas de mi colección me la regalo el dueño hace muuuuchos años (ahora mismo si me matan no recuerdo cual, jejeje).

En Salinas ahora mismo tienes el Red Castle, con una buena carta, buena música y decoración exquisita. Pa más inri, empieza a trabajar allí una amiga que de cerveza sabe un rato.

Cuando vengas a Asturias, solo tienes que avisar y ya prepararemos alguna cosilla pa que a tu marcha te queden ganas de volver.

Pd: a 110 cinco horas y media desde zgz a piedras???? Vas a quemar el radar, jejeje. La furgo del presi tarda algo más

egopathos 28/3/11  

Jajaja, igual he exagerado un pelín, pero la verdad es que creo que nunca he tardado más de seis horas sin pasar de 130 (si la cosa está tranquila por Llanes, porque esos 20 kilómetros pueden sumar otra hora; aunque la última vez que pasé, en julio del año pasado, trabajaban a buen ritmo).
Muchas gracias por el ofrecimiento, la verdad es que no necesito muchas excusas para volver a Asturias, cuando estoy más de seis o siete meses sin ir, se me empieza a agriar el humor. Pero la próxima vez que vaya, iré sin falta al Lúpulo Feroz(aunque igual tengo que ir en Alsa por si acaso, que mi chica no conduce...).
Tomo nota del Red Castle, que en diez minutos andando me planto en Salinas. Muchas gracias por la información, si nos vemos por esa tierra verde, te la pagaré con unas cervezas caseras. No os puedo garantizar que estén muy buenas, pero están hechas con mucho amor.
Por cierto, te cuento una anécdota insulsa: la última vez que estuve en el Number One, había ido a Asturias con tres amigos (un gallego, un riojano y un valenciano) con los que tengo la promesa de hacer un viaje juntos todos los años. Les llevé a conocer Asturias, con descenso del Sella incluido. El último día había un festival de la sidra en Piedras, y después de pegarnos toda la tarde de culines y pinchines, fuimos a cenar una parrillada de carne a Los Cires. El gallego y el riojano firmaron la rendición, y quedamos el valenciano y yo. Como ninguno de los dos tenemos talento, me dijo que a ver quien se rajaba primero. En fín, que nos comimos una parrillada para cuatro entre dos, más dos raciones de tarta de la abuela, y unas cuatro botellas de sidra. Tuve que acompañar al pobre valenciano a casa a vomitar, por lo que me declaró oficialmente vencedor de semejante concurso de estulticia. Cuando después fuimos al Number One, nos pedimos unas cervezas, creo que unas Kasteel, y me empezaron a entrar unos sudores fríos muy muy malos. Así que muy dignamente, y sin decir nada a nadie, me fui a los servicios, encajé la cabeza en el retrete, y eché la parrillada, la tarta, las sidras, la cerveza y como nuevo. Nunca se lo he dicho, jeje, espero que no estén leyendo esto. ¡Qué recuerdos! El sábado que viene me voy con el gallego y el valenciano a Bélgica, que el riojano ha sido papá hace poco y se nos ha rajado.
Un abrazo,
Jose
P.D. Igualmente, si venís alguno por estas áridas tierras, avisadlo en el blog, que estaré encantado de ayudaros en lo que necesitéis, y de brindar junto a vosotros ¡Puxa Asturies!.

Lúpulo Feroz 29/3/11  

Es que desde luego os pasásteis de menu. Pa que luego diga algún Valenciano que aqui solo comemos cacahuetes, jejeje.
La Kaastel supongo que acabo de arreglar las cosas.

No hace mucho que estuvimos por zgz y Cotoya va con cierta frecuencia. Pa la próxima te avisamos sin duda.

Un saludo y buen viaje al Bélgica

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP