jueves, 27 de enero de 2011

Cerveza Leonesa AORA

Desde el blog Cerveza Artesanal en Catalunya nos llega la noticia de una nueva cerveza leonesa, AORA. La tierra del lúpulo y la cebada merecía hace tiempo una cerveza propia. No se hasta que punto utilizarán ingredientes locales, pero ya estamos deseosos de probarla en la próxima visita al Húmedo.

fotografía tomada de la propia página de Aora (http://www.aoracerveza.com/web/index.php/es/mil-cien)

9 comentarios:

Beat Xavi 27/1/11  

Algunos miembros de la CAAC ya la cataron en su última visita a tierras leonesas, y no precisamente en el humedo.
A las pruebas me remito,AORA y yo.
Del sabor de la cerveza diré que no me gusto.

Lúpulo Feroz 27/1/11  

Camelo propagandístico. Para ser belga traida por encargo, de lo peor que he probado.

Es curioso que ojeando la página web de la cerveza en cuestión, en ningún lado se habla de dónde la elaboran, con que medios, fotos del proceso..., cuando es algo que todo productor artesano que "SI" es responsable de la cerveza desde el inicio hasta la venta al público, comenta desde el principio.
Otro dato curioso es que en la sección de "elaboración" no hablan de como elaboran la cerveza, sino que es un simple copia-pega de enciclopedia cervecera de como se produce la cerveza en general (da igual que sea en bechuanalandia o en el valle de Chico. Desde luego en León, no).

A quien pueda interesar:
Si alguien quiere comercializar cerveza belga con etiqueta de su pueblo, por lo menos pregunten a alguien que sepa del tema, no les vayan a mandar un producto de segunda y se pretenda vender como de primera. En Belgica hay cervezas buenas, regulares y malas

Alex 27/1/11  

No he probado la cerveza pero la web no vale nada. Si que aparece en el apartado de comentarios (existe) que se elabora en Belgica y que en un futuro esperan elaborarla con maltas y lupulos de la zona

cotoya 27/1/11  

la cerveza no os recordó a la belenos?

http://www.ratebeer.com/brewers/aora-cerveza-sl/12326/

Lúpulo Feroz 27/1/11  

No les queda más remedio que reconocer donce se elabora en cuanto las suspicacias aparecen. Eso si. En la zona de comentarios.
Y lo de querer elaborarla en un futuro en León, otro camelo pa dar largas y seguir vendiendo con una publicidad engañosa. Hablan de receta de un maestro cervecero en colaboración con ellos. Ja.

Los que elaboran cerveza (y no hablo de homebrewers, sino de gente con micros y con cerveza en el mercado) saben perfectamente que una receta solo sale de mucho trabajo, de mucho conocimiento y de mucho ensayo-error antes de saber como darle tal o cual toque a una cerveza.
Que a un avispado (curiosamente procedentes muchos de ellos del mundo del vino) le de por llamar a una fabrica de Bélgica que ofrece cervezas por encargo (en internet encuentras 50 en diez minutos)y por iluminación divina le diga al cervecero belga como quiere su receta y que ingredientes y en que medida los debe utilizar para conseguir esa cerveza con caracter de su pueblo (donde curiosamente nunca hubo cervezas estilo belga), no cuela.

Si quieren traer un producto de otro país y venderlo aqui con nombre propio, vendánlo como tal y dejense de engaños a los consumidores. Si la cerveza es buena se venderá. Si no es buena, acabará siendo una anecdota. El marketing es bueno si el producto responde. Si no responde...

Lúpulo Feroz 27/1/11  

La Belenos, viniendo de donde viene (del mismo sitio), le da mil vueltas a la aora.

El tema del marketing, exactamente igual una que otra. Las diferencia la calidad. Tu y yo somos testigos del proceso de elaboración de la Belenos y sabemos que en la Binchoise se producen cervezas buenas, regulares y malas.

Hace un par de años pense en etiquetar cerveza BELGA con el nombre del Lúpulo Feroz. Al final decidí no hacerlo pero al menos había visitado la fábrica y probado las variedades que tenían. Ya me había decidido por la triple de Binchoise, que me encajaba perfectamente en lo que yo quería.
No llegué a la fabrica a decirles a esos señores como hacer mi cerveza, basicamente porque no tengo ni puñetera idea de como elaborar cerveza, exactamente igual que el resto de importadores que etiquetan con su nombre. Si quería cerveza, alli la tenia. Eso si. La elaboran ellos con sus conocimientos, no con los de un espontaneo que aparezca por allí.

fivixx 28/1/11  

¿No os disteis cuenta de que se comieron la "H"? JAAAAAAAAR

Aora en serio, esto no es mas que otro ejemplo de gente que quiere hacer dinero fácil y ni siquiera le gusta la cerveza. Paso de ellos.

"La cerveza de carácter leones elaborada por gente del vino". Hay que tener cara...

Alex 28/1/11  

Lo que yo me pregunto es donde estan hipos urinatum y compañia.
Lo de la che. Dicen en el apartado comentarios que no se podia registrar como marca ahora.
Y respecto a la Binchoise, acepto "regulares", pero "malas" no he probado ninguna, aún.

Chela 11/2/11  

Una más de tantas falacias en el mundo de lo "Artesanal"m y como esa hay mil, habrí para hacer una serie de posts cagandose en ellos

P.S.- Ostia el Presi haciendo un comentariu y poniendo una foto suya, debe tener fiebre

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP