lunes, 9 de agosto de 2010

XVI Festival de la Cerveza de Avilés

Un año más, tiene lugar una de las citas cerveceras más importantes del verano asturiano. Del 10 al 14 de agosto, desde las 19 a 3 horas de la mañana tendrá lugar la XVI edición del Festival de la Cerveza de Avilés. Constará de 16 stands de cerveza y 8 de alimentación donde los asistentes podrán degustar y disfrutar de las más variadas marcas de cervezas del mundo. Como novedad cabe destacar que este año el festival se trasladará al parque del muelle debido a las obras de reforma de la plaza Hermanos Orbón.
Además la edición de este año del festival viene marcada por la polémica debido a las desafortunadas declaraciones de la concejala de la mujer de Avilés en la que tilda el cartel promocional de "sexista e inapropiado". Esto ha generado que varios colectivos en defensa de la mujer hayan exigido la retirada del cartel a la vez que han criticado que "parece una muñeca y se muestra como si tuviera la boca abierta, como un ofrecimiento", "la utilización como un objeto de la mujer, que está ofreciendo unas jarras de cerveza y su propio cuerpo" o incluso "la cara de muñeca hinchable y el tamaño de sus pechos".

¿Y vosotros que pensáis de todo esto?

17 comentarios:

Chela 9/8/10  

De qué, del festival o del cartel? jejejejje

fivixx 9/8/10  

De lo que te de la gana. Yo hasta dentro de un rato no podre comentar nada. Tengo la vista nublada de tanto porno...

Chela 9/8/10  

Yo toy viendo semeyes de camareres teutones en Baviera, de les del festival de esti añu... oh que placer, qué sensualidad, qué provocación, qué cosa qué aquello!!!

GALGUERA 9/8/10  

joer si ye sexista esi cartel... bueno vale mas no decir na

Chela 9/8/10  

Ahora en serio( dedicado a anónimo) lo que me sorprende es que se haya censurado y criticado este cartel por sexista y no por poco original y aburrido ya que el tema recurrente de la oktoberfest está muy manido y cansa, sobre todo cuando no hace ni dos meses que se celebró una replica de la fiesta alemana en Xixón. Y el lema, no se de quien será, pero podría mejorarse,es bastante infantil.
Creo sinceramente que la Fiesta de la Cerveza de Avilés consiguió, a lo largo de toda su trayectoria, desmarcarse un poco de los tópicos y adquirió un carácter propio, convirtiendose en referente de la cerveza en esta región. Escoger un cartel como este, desde mi punto de vista como aficionado a la cerveza, creo que es caer en repeticiones y proyectar una idea que no es tal.

Dicho esto, sobre el tema del sexismo y las censuras recibidas creo que se está desmadrando la cosa y que se quieren ver y crear intereses vayan ustedes a saber por qué. Consultadas féminas de nuestro entorno-y alguna otra de la periferia jejeje, ninguna vió ni ve lo que se proclama desde los sectores más críticos. Curiosamente los mismos que dicen que este cartel es sexista, no dijeron nada sobre otros cuantos de otras actividades culturales y de ocio que a nuestro entender eran y herían mucho más la sensibilidad por sexistas, violentos y un montón de cuestiones más. Pero claro, en el politiburó en el que nos movemos todo se ve según el cristal con que se mira, que decía aquel.

Haya Salud

Anónimo,  9/8/10  

Cagonchus, pone-y al lláu un alemanón con abdominales sirviendo salchiches y rellamiendose a ver si así estes cuatro frígides dexen en paz a la xente que fixo el debuxu y a los que mos presa esti cartel y lo queremos ye beber cerveza y chistayos y lanzayos piropos a les moces con respetu , o eso tamién ye sexista? frígides de los coyones

Xuacón el de Tiñana

Lúpuloadicto 9/8/10  

Creo que todos vamos en la misma línea así que no me repetiré. Quien quiera ver fantasmas donde no los hay, pues allá ellos (o ellas...).

Lo que también es verdad es lo que dice Chela, que es un tanto cansino tanto cartel de festivales con la típica mujer bávara despechugá... Con tanto símbolo y tipología celta, astur y demás como tenéis por ahí arriba...

Bueno, y polémicas a un lado, enhorabuena por poder celebrar un festival por 16ava vez!

fivixx 9/8/10  

Si el problema en si no ye el cartel. El problema esta en poner el dinero para tener una concejalía de la mujer que solo sirve para decir babayades. Esa no es la forma de defender o proteger a las mujeres.

P.D: Xuacon, el tema de les salchiches y el chorizu col par de güevos vamos a dexalu aparte, no vaya a se que algunu se ofenda.

Concexalía del afilador.

Chela 9/8/10  

Toy con Xuacón( tu nun tuviste el vienres del festival de la Pola tomando Chimays y Voll-damm??, que y es el que repartía pa Menéndez???) igualdá ya!!!

Pau estamos de acuerdo pero creo que debo insistir en que tampoco hace falta un tópico mítoloxia astur-muy asociado aquí al rollo fokie-, ni nada por el estílo porque el propio festival y la ciudá tienen personalidad propia de sobra para hacer carteles curiosos y atrayentes. Haiga Salú

PS.- A mi sobrenme idees y faltenme perres así que si alguna axencia quier asesoría equí toy jejeje

cotoya 9/8/10  

Es una pena que con 16 años a sus espaldas el festival de Avilés se suba al carro de los pseudoktoberfesten que en este país son mucho más recientes. Debería tener una estética propia, y porqué no, alejada del sexismo que en este caso es difícil de negar (guste o disguste).
Por otro lado las camareras del auténtico (Oktoberfest) no son así, ni como en las fotos promocionales.

Chela 9/8/10  

Yo no veo el sexismo por ningún lado y si intereses creados por parte de ciertos grupos políticos pero como ya dije sí veo mal gusto y tópicos que no son necesarios para este festival, y también ignorancia en materia de cerveza por ámbas partes, por parte de los críticos porque la imagen es recurrente en la cultura germana de la cerveza y no pasa nada y por parte de los que pergeñaron el cartel por no acertar a alejarse de estereotipos.

Sea como fuere, del Festival se está hablando y eso en marketing cumple la vieja máxima del "que hablen mal de mi, pero que hablen" con lo que igual no sólo los snobs que critícan el cartel salen beneficados jejeje

Chela 9/8/10  

Por cierto aquí os dejo un enlace de la noticia y de la reacción del autor:
Cerveza y Polémica

reacción del autor

Anónimo,  10/8/10  

Toi dalcuerdo con Chela no que cinca a que ye un cartelu poco orixinal y simplón. Y la cousa nun diría a más si nun fuera polos comentarios pouco afortunáos que salieron y salen a raiz d´esta gilipollez. Como feminista - frígida según el tal Xuacón, ( de xuru si te esfuercias un pouco puedes aportar daqué más fonderu...) solo dicir que nun creo que sea tan dificil facer publicidá constructiva lloñe de los arquetipos sexistes que nun faen sino reforzar los roles de xéneru. Lo pior del cartelu nun ye que se vean tetes, ye que va dirixío a un público masculín, que ye el bebedor, el entendíu y el femenín queda relegáu a ser el que pon les xarres, y si ye como obxetu sexual meyor.
Por otra parte, el que sí me paeció ofensivu foi el de Xixón y naide dixo ná...
Crista.

Chela 10/8/10  

Crista el tema del sexismu y demás sigo pensando que n'esti cartelu nun ye tal, lo que nun quier decir que nun piense que haiga sexismu n'esta sociedá y en ciertes actitudes comu tamién pienso que dende ciertos sectores que se autonomen defensores de la muyer tan faciendo les coses como el culodel xéneru que seya esti últimu( esta ye pa que Xuacón se ponga picudu jejeje)

Como cerveceru nun machista( y tampoco feminista que pa mi ye lo mesmo a vegáes) y sexualmente activu( otra pa Xuacón) soy de los primeros en posicioname escontra coses d'estes, cuando les hay- nun se si llegasti a lleer lo que comentabemos escontra pichaes como lo de cerveza pa muyeres y pa homes y demás- y precisamente ayeri comentaba lo que apuntes, la tetona de la plaza toros de Xixón, nun la criticó ni dios, y la xente ya ni se acordaba. Y yo lancé la entruga de si ye porque taba gorda y esta ta buena o por qué coyones, onde taben les voces crítiques entá?
Seya lo que seya sigo pensando que lo poco afortunao del cartelu ye la ignorancia hacia el mundu de la cerveza al recurrir a topicazos y la ignorancia pueril del sector críticu por mirar y ver con antioxeres pa ub llau y nun mirar pa'l otru. Pero bon, habrá que dir pocu a pocu
Haiga Salú

fivixx 11/8/10  

Como no todo van a ser culos y tetas, el festival ya ha arrancado, y parece ser que con buen pie:

Les pirra la birra
La Cerveza cuelga el cartel de lleno
Rubia y refrescante (Sale una minifoto del lupulo)

Manzapivo 12/8/10  

CAAC, la Ronda fue pagada: http://manzapivo.blogspot.com/2010/08/la-ronda-n-26-pagando-la-cuenta.html
Saludos.

Lúpuloadicto 13/8/10  

Hola familia (creo que os puedo llamar así, no? Rosana y yo somos como de la mini-CAAC...jejeje).

Os escribo (aunque algunos de vosotros ya lo sabeis por unos comentarios que hubo ayer en mi blog) por una propuesta de quedada entre blogueros.

Aquí os dejo el enlace:
http://lupuloadicto.blogspot.com/2010/08/proyecto-de-quedada.html

Espero vuestra aportación (y si no es demasiado pedir, de todos los miembros, por eso de aportar más variedad de ideas). Muchas gracias.

Pau.

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP