martes, 27 de julio de 2010

La Ronda #26: Una receta audaz.

En La Ronda de este mes Manzapivo propone "crear una receta totalmente audaz, que sea totalmente inédita (si están en capacidad de trasladarlo de sus mentes a un vaso, sería magnífico), algo que se salga de todo lo convencional y que los más grandes puristas queden escandalizados."


Sopa BP
Esta sopa si bien es bastante audaz no resulta del todo inédita ya que me he inspirado en otra gran "sopa" que se está cocinando allá por el golfo de México. He intentado sustituir algunos ingredientes de la receta original como las tortugas y los delfines por otros mucho más fáciles de encontrar en nuestra pescadería habitual. Por motivos de salud he decidido prescindir de los hidrocarburos y los dispersantes químicos.


Ingredientes (para 4-6 personas).
  • Ajo
  • Cebolla
  • 1/2 litro de cerveza negra o stout
  • 1 bolsita de tinta de calamar
  • Pescados y mariscos varios (rape, salmonete, cigalas, mejillones...)
  • 1 chorrito de brandy
  • Hierbas aromáticas
  • Sal y pimienta

Preparación.
En una cazuela se ponen a freír en aceite 2 dientes de ajo picados. Se sofríe la cebolla picada hasta que tome color, luego se añaden los pescados y mariscos bien limpios y se sazona con sal, pimienta y las hierbas aromáticas al gusto. Se añade un chorrito de brandy y se flambean los pescados. Se añade la cerveza negra y la tinta de calamar y si hicera falta se añadiría más agua o caldo de pescado. Se deja cocer unos 30'. Pasado este tiempo la sopa ya esta lista.

NOTA: Si quisiéramos lograr el aspecto de la receta original podríamos añadir a la receta una cucharada sopera de maicena (harina de maíz) a modo de espesante. Como consejo de presentación se puede servir la sopa acompañandola con un chorrito de aceite de oliva y unos pescaitos fritos.

11 comentarios:

Chela 27/7/10  

Yo añadiría-y unes codornices frites con salsa de stout y chocolate ralláu pa facer el efectu cormorán intoxicáu...

Como diz mi güela ante coses como estes( refierome a esta Ronda) Lo que Cría la Boroña jejejje

Anónimo,  27/7/10  

Menuda mierda de Ronda, ya leí 3 y las propuestas son todas vomitivas, ¿por qué no lo aprovecháis y lo mezcláis con cerveza?...ya que va de inventar recetas, ¿qué tal cerveza con vómito?

¿Cuando váis a hablar en serio de una vez?

Lúpuloadicto 27/7/10  

Jajaja! Que bueno! Eso que es? Una Atlantical Stout, no? O una variante de esta que acaban de publicar en el BJCP tras discutir sobre unas cuantas Iberian pilsener y demás inventos...?

Ahora bién, no seas copieta Fivixx, que los gallegos ya la inventaron hace unos años... No recordais esa Prestige porter?

Saludos, cracks!

Chela 28/7/10  

Anónimo, se te pediría un poco de educación y que te identificaras para empezar a hablar en serio de una vez, ya que tanto te apetece

P.S.- Un día de estos la tenemos, no digo más nada

Chela 28/7/10  

Pau Copieta es vocabulario de 5º de EGB?? JEJEJEJE

Lo de los estílos y el BJCP Y demás...No se, cada día estoy más convencido de que la estupidez del vino la adopta la cerveza en muchas cosas, y en esta sobremanera....Cae en manos de los yankies y todos detrás como borregos.
Hace años le daba mucha importancia a los estílos, sigo haciendolo pero de manera más flexible porque así lo requiere esta bebida y su versatilidad pero sinceramente creo que todo está inventado, que lo único que se hace es desarrollar- o arruinar, dependiendo de como salga la receta- y hacer variantes. El resto son nombres y estos son , una vez más, mercadotecnia pura y dura para salir a la palestra. Pero de ahí a que se invente un estílo, hay un trecho enorme, lo comparo con la cocina e incluso con los destilados o la sidra y no cabe casi, porque siempre hay que dejar margen jeje, ninguna duda

P.S.- Ya tienes todo preparado, en nada, ahí estamos!!!!

fivixx 28/7/10  

Vayamos por partes:

Anónimo: Mi propuesta puede que sea vomitiva de aspecto, de sabor tiene que estar bien rico. Esto es lo que hay, la Ronda no da para más. Si crees que lo puedes hacer mejor te invito a participar o a proponer una Ronda para el mes que viene. Ah, y no te tomes los temas cerveciles tan en serio, que no son buenos para la ulcera.

Lupuloadicto: Lo que paso con el Prestige fue muy diferente a lo que esta ocurriendo ahora. Se dice que fueron Hijos de Rivera los que al intentar hacer una Estrella de Galicia Negra tuvieron un escape hacia el mar.

Chela: No se puede amenazar a nuestros lectores. Tomate una Heineken como castigo.

Lúpulo Feroz 28/7/10  

Parece ser que últimamente abundan en los blogs cerveceros algún que otro anónimo que se dedica en exclusiva a criticar lo que otros hacen, dicen o proponen, de forma totalmente destructiva y sin aportar nada de nada.
Señor anónimo, si algo no le gusta me parece muy bien. Razónelo, coméntelo y si tiene a bien, identifíquese y así jugamos todos al mismo juego.
Ps: En alguna rara ocasión hablamos en serio, pero solo en ocasiones especiales, y la suya no lo es.

Chela 28/7/10  

Yo no Amenazo, digo les coses como son, ya toy fartu de leer imbecilidaes ostia ya

Chela 29/7/10  

Yo no Amenazo, digo les coses como son, ya toy fartu de leer imbecilidaes ostia ya

Ah y la Heineken, o mejor una Damm jejejejje, pa tí por intentar decime-sin éxitu- lo que se puede o no se puede hacer, taría guapo!!!

cotoya 29/7/10  

do not feed the troll.

Chela 29/7/10  

Ya eso ya lo dixi mil veces Cotoya pero ya toy hasta los coyones

Ya lo falaremos tous pero igual hay que retocar esto pa que nun puedan entrar anónimos ni spammers

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP