martes, 6 de julio de 2010

De vuelta a Bélgica III

En los dos últimos días del viaje decidimos ver una parte de Bélgica hasta ahora desconocida para nosotros: Valonia. Y a falta de grandes ciudades y sitios turísticos apostamos por una combinación que nunca suele fallar: Naturaleza y cerveza.
Nos alojamos en Herbeumont, un pequeño pueblo pintoresco con olor a leña quemada en mitad de las Ardenas. Con muy poca cerveza pero cercano a la abadía de Orval, lo cual es un plus. La visita a la abadía estuvo bastante bien pese a que solo se pueden visitar las ruinas, la fuente de Mathilde (de donde extraen el agua para hacer la cerveza) y un pequeño museo. Es un sitio verdaderamente bonito y que además huele a cerveza y a naturaleza. El resto del día lo pasamos jugando a las cartas y bebiendo Orval y Rochefort 8 por los bares de la zona.

Al día siguiente cogimos el coche para ir por la mañana al Auberge de Poteaupre, el bar de Chimay,vamos. Allí ademas de las tres cervezas de Chimay (la triple en barril) y de una exquisita variedad de quesos de la abadía, tienen Chimay Speciale. Una cerveza rubia de 4,5%ABV riquísima. La excusa perfecta para beber Chimay todos los días. Luego pasamos por la abadía, que si bien no tiene mucho que ver, es el lugar perfecto para dar un paseo después de un par de Chimays.
El resto del viaje lo pasamos en Walcourt, con una visita rápida a la Brasserie de Silenrieux para probar sus cervezas de escanda y trigo sarraceno, Binche y su mercado y algunos bares de la zona.

6 comentarios:

Gabriel 7/7/10  

Pues si que hicisteis un viaje completito. Asi da gusto jaja

Espero que nos veamos en Carrizo a final de mes y echemos un rato de charla entretenida.

Un saludo.

Chela 7/7/10  

La semeya esa de Sin pecado con concebidoooorl jejeje, luego fales de frikis

Chimay nun falla, siempre Chimay, Lo del paseu después de Chimay,uuum, yo faeríalo al revés, Chimay depués del paseu jejjeje

Haiga Salú

fivixx 7/7/10  

Si, lo que solemos hacer normalmente es ver la abadia y luego probar la cerveza, pero cuando la sed aprieta... Además mexar la Chimay dentro de la abadía nun tien preciu.

P.D: Nos vemos en Carrizo.

Anónimo,  7/7/10  

En León tenemos la suerte de contar, que yo sepa, 2 cervecerías con barril de Chimay y una de ellas es la triple.

Saludos desde León

Chela 8/7/10  

Y una de esas cervecerías es la Celtica jejeje, Siempre que pasamos por allí tomamos unas pintas de Diebels alt y unas cañas de Chimay blanche, un sitio de referencia
Haya Salud

Gabriel 9/7/10  

Se agradecerían unas indicaciones de sitios en Leon donde beber cerveza.

Sobretodo esos 2 con Chimay de barril.

Un saludo

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP