martes, 6 de abril de 2010

Proyecta y Vencerás

Estas son algunas de las actividades que CAAC tiene previsto realizar en las próximas semanas. Esperamos que el tiempo -horario y metereológico-acompañen para llevarlas a cabo.

Reuniones Oficiales:

-Reunión Oficial: Semana del 5 al 10. Orden de puntos del día, estado de cuentas, ideas

-Catas Pendientes . A celebrar en Abril

Actividades al vivo

-Los sabores de México en Gijón. Cata de comida mexicana( no tex-mex) y sus bebidas

-A Campu Abiertu. Parrillada CAAC en el parque del Carbayu( Lugones) menú de campo con cerveza de monte


Redacción y reportaje fotográfico de:


-Primera cata de cerveza y quesos abierta al público
-Visita a la quesería Artesanal Los Caserinos en Villaviciosa

-Cata Cerveces del Japón

-Cierre del artículo Una semana en el filo de un vaso Nonic

Guías:

-Estamos trabajando en la publicación de un portal en el que incluiremos la Guía CAAC de cervecerías de Asturias (con apéndice de cervecerías de la Península y Europa).

-Guía CAAC de Iniciación a la Cerveza

6 comentarios:

Catador 6/4/10  

Si bien me llamaron bastante la atención varias de las futuras reuniones, creo que lo más valioso será la guía iniciática. Personas con una leve adicción a la cerveza hay pocas, pero otras con ganas de aprender, muchas (bueno, y uno que sigue aprendiendo siempre).

Salud!

Lúpuloadicto 6/4/10  

Quien pudiese asistir a esas reuniones: cerveza japonesa, quesos, comida mexicana de verdad (no cantinas mariachis ni historias),... Menuda envidia!

Chela 7/4/10  

Volvió Gomaespuma de cerveza bien por ti!!! jejejeje cómo andas?? espero bien. HOmbre la guía llevamos bastante tiempo escribiendola y reescribiendola, intentando entrar en todos los puntos de vista para no caer en la repetición de lo que ya está escrito por otra gente.

La idea es que sea un acercamiento para que desde él, cada uno pueda volar e interpretar la cerveza de modo personal y particular.Intentaremos demostrar la versatilidad de la cerveza en sí.
Veremos que sale jejejej

Haiga Salú

Chela 7/4/10  

Pau sólo tienes que pasar por nuestra tierra en la fecha adecuada, la invitación ya te la hago yo formalmente desde ya. Así que cuando quieras visitar Asturies ya sabes que además de todo lo guapa que es tambien puedes disfrutar y compartir cerveza con nosotros.
De quesos te puedo decir que una maravilla, a Asturies la llaman el País de los 40 quesos( a los que hay que unir estos 2 jejeje) tienes los enlaces en la barra lateral, que a parte de amigos son artesanos y aman lo que hacen.

En cuanto a México, Si va a ser Cocina de verdad,-el tex mex de cantina mariachi es mejor ni mencionarlo. En Asturias Había 3 muy buenos restaurantes de auténtica comida mexicana, y digo Había porque el Huapango de Oviedo cerró por Jubilación. A la oferta gastronómica de la zona de Puebla que era de donde venían unían una modesta pero completa gama de cervezas mexicanas(tecate, negra modelo, modelo rubia, dosx, pacífico) aguas mexicanas de frutas y por supuesto una amplia carta de tequilas y mezcales donde el Reposado de Herradura nos hacía ser más felices aún.
Hoy en día quedan los Ágaves en Oviedo, pequeña taberna de comida casera mexicana regentada por un cocinero cuate muy simpático y La Panza es Primero, en Gijón un restaurante mexicano que le da una vuelta a la cultura popular de su país ofreciendonos muestras de ella mientras comemos, regentado por dos cuates que saben lop que hacen( en Madrid tienen 3 restaurantes, vinieron, se enamoraron de Gijón y se quedaron jejeje)

Haya Salud

Lúpuloadicto 7/4/10  

Muchas gracias Chela. El día que pueda pasarme por tu tierra, no dudes ni un momento que os aviso y quedamos para tomarnos unas birras.

De quesos, ni te digo. Antes estaba locamente enamorado de los catalanes del pirineo pero en mi visita por Asturies descubrí algunos vuestros (Picón de Bejes, Gamoneu...que escándalo de queso, otro azul pero cremoso llamado La Peral, un ahumado que no me acuerdo del nombre pero también impresionante...) El día que vuelva me llevo un camión!

Chela 7/4/10  

Te esperamos pués!!!!

Picón de Bejes es de Cantabria amigo jejeje lo que pasa que seguro que lo tomaste en la zona de Colombres, Ribadeva que hace frontera

El gamonéu es para mi gusto el mejor queso azul asturiano muy superior al Cabrales, La Peral es de Illas, pequeño concejo entre Llanera y Avilés y el ahumado seguro que era el de Pría en la zona de Llanes, una genialidad mezcla de vaca y oveja muy sabroso-yo hago unos crujientes para ensalada con él que la gente lo flipa jejejeje

Échale una visual a los enlaces de nuestros amigos queseros, verás que maravilla, ya somos la tierra de los 42 quesos jejeje que para una población de un millón no está mal eh?

Haya Salud

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP