martes, 13 de abril de 2010

Noticias Raras:La Casa del Posavasos

Informan diversas agencias que un ciudadano alemán acaba de batir un record Guinness mundial tras utilizar 250000 posavasos para construir una casa. Lo vemos en Publimetro

Tras haber pasado más de 8 horas diarias construyendolo el tipo destruye la casa. No lo entiendo, tanto esfuerzo y tanto homenaje a una pasión y luego lo destruye. Esto da pie para sacar un debate a la palestra, el del concepto de breweriana o el coleccionismo cervecero en muchas ocasiones interesante, especialmente cuando lleva parejo una afición por la cerveza y su cultura pero en muchas otras, y nosotros nos hemos topado con gente que lo reconocía, y hemos visto gente que lo demostraba claramente no es tanto la cultura de la cerveza como los, llamemosle, objetos derivados de esa cultura, llegando a una obsesión que en ocasiones ralla lo absurdo. ¿Qué pensáis de ello? créeis que el coleccionismo cervecero y la afición a la cerveza y su cultura deberían considerarse como cosas diferentes, aunque relacionadas, o por el contrario creéis que van parejas?

12 comentarios:

Pivní Filosof 13/4/10  

Yo lo veo como fenómenos relacionados. La mayoría de los coleccionistas de parafernalia cervecera también son entusiastas de la bebida. Mientras que muchos entusiastas de la bebida también mantienen algunas colecciones, quizás limitadas, de vasos, posavasos y quizás hasta botellas, aunque, al menos en mi caso, son más que nada trofeos y souvernirs...

Chela 13/4/10  

Yo lo veo relacionado pero desde el segundo punto de vista que señalas más como que el entusiasta de la cerveza( esa palabra en inglés si me gusta para el tema este, beer enthusiast jejeje) llega a coleccionar y al coleccionismo. Vimos y veo todavía mucho coleccionista geek que hasta nos confesaron que no les gusta la cerveza, coleccionan su parafernalia como el que colecciona soldaditos de plomo,qué está muy bien y es muy respetable por otro lado, al menos desde mi punto de vista

Lúpuloadicto 13/4/10  

Mis inicios como coleccionista estuvieron más relacionados con conseguir botellas de etiquetas raras que en preocuparme por la cerveza en sí que contenían. Me gustaba la cerveza típica (la industrial sin muchas florituras). Pero gracias a esta curiosidad creciente, al final terminé enamorándome del mundo cervecero en general hasta llegar al punto actual, en que no tengo bastantes días para probar todas las cervezas que quiero y tengo (aunque me sigue preocupando, como buen coleccionista, el conseguir etiquetas raras a pesar que la cerveza no de mucho de si).

Conozco gente (y me consta que hay muchos que no conozco) que coleccionan chapas de cervezas y realmente no les preocupa ni la cerveza que contenía en su interior (de cava y espumosos aún es más exagerado). A mi no me parece mal, incluso admiro esos coleccionistas siempre que hagan una colección con seriedad y respeto al mundo cervecero, ya que es una afición más. Además, de ella se nutren bastante bien los fabricantes, sino decirme para que cambian la dichosa chapita cada dos por tres. Otra cosa muy distinta es hacer como el caso ese de los posavasos, currarse un trabajo y luego hecharlo todo a tomar por saco...sin respeto a la colección ni a nada.

Chela 13/4/10  

En parte es eso a lo que me refiero Pau, a oir cosas como "la cerveza es igual", "que no importa" y demás. Eso es lo que me demuestra que no hay tanta interacción entre las dos aficiones como sí relación, logicamente.

No se, yo no soy coleccionista.Por lo que este movimiento me sobrepasa y veo gente que ralla el frikismo( cosa que, repit, me parece muy bien)
El único conato de coleccionista que tenía puedo tener era almacenar cosas que luego sirvieran para decorar un futuro bar. Y hasta ahí llega.Y encima me regía por la idea de sólo coger botellas y etiquetas sólo de la cerveza que me gustaba jejejeje, la que no la desechaba

Si muchos supieran la de botellas, latas, etiquetas y chapas que tiré( el número mejor me lo callo jejejje) me denuncian a CELCE como persona non grata jejejejejejejjejejejeje.

P.S.- También doné cosas eh???

Lúpuloadicto 13/4/10  

Pues que sepas, y abiertamente te lo digo como a otros bloggers y amigos, que de ahora en adelante si tienes algo que vaya a ir por el "retrete" mejor avisame antes y así le sacas mejor provecho, jejeje! Eso si, siempre que no tengas ningún compañero más por ahí al que le debas algún favor...;)

Lúpuloadicto 13/4/10  

Y como tu dices, frikismo lo hay, pero como en todos sitios. Mientras no se haga para burla, a mi no me importa que se coleccionen cosas de cerveza sin saber ni a que sabe. De hecho, piensa en todos esos niños (que no son pocos precisamente) que coleccionan chapas... no pretenderás que ellos también tomen cerveza. Un saludo!

Chela 13/4/10  

Jejejeje

Avisado quedo entonces para hacerte llegar cosas oído cocina!!!No te preocupes, lo dejo anotado

Repito que a mi me parece muy bien que cada uno coleccione lo que quiera o chupe bombillas jejejej y en todo caso hablo de adultos no de niños aunque alguno se comporte como tal a la hora de coleccionar y acaparar jejejeje

Haya Salud

Lúpulo Feroz 14/4/10  

Personalmente me gusta coleccionar objetos que tengan que ver con la cerveza, y de hecho tengo una más que decente colección de chapas(tapón corona pa los expertos), posavasos y botellas. Uno de los objetivos que siempre tenía en mente era recopilar para el caso de que algún día tuviera mi propio establecimiento, como así fue el caso. Los posavasos a las paredes, las botellas en estanterías y las chapas en cuadros, hicieron más facil darle un toque más personal y cervecero a mi cervecería.

Me gusta cuando alguien me pide la chapa o un posavasos, bien sea porque colecciona o porque simplemente le llamó la atención. Eso siempre da pie a un rato de charla sobre cerveza con el cliente, sea cervecero o no, y siempre es beneficioso a la larga, ya que como bien dicen... "la curiosidad mató al gato", otro día pedirán otra diferente.

Un saludo

Chela 15/4/10  

Jejjejeje pero Lúpulo ye que tu yes un geek de los de CELCE JEJEJEJEJJEJEJ por eso ye, nun pongas de disculpa el chigre anda jejejejeje

Doy fe de las colecciones de Lúpulo y del toque personal que dan, y me atrevería a decir que incluso ya es copiado en más de un bar y de una casa

La charla sobre cerveza vale, pero yo no se hasta que punto se van a interesar muchos por la cerveza, en mi experiencia en poco, yo diría que muchos lo mismo que en electricidad si coleccionaran bombillas, pero bueno eso es un punto de vista personal basado en lo que ví y viví mientras bebí( que bonita aliteración jejejjeje)

GALGUERA 15/4/10  

Yo también doy fe de las colecciónes de nuestro amigo lúpulo las cuales alguna de ellas me encanta y me parece admirable,la de las botellas principalmente.Yo personalmente también hago colecciones de etiquetas,chapas y algunas botellas de las cervezas que más me gustaron.Creo que es una muestra más de entusiasmo,en este caso hacia el mundo cervecero.Todo va relacionado y aunque algunos se lo tomen con demasiado entusiasmo como el amigo este de la casa de posavasos,no hay nada de malo en ello.

fivixx 16/4/10  

Los coleccionistas son todos unos frikis.

Chela 16/4/10  

Fivvixx esa lengua jejejejejejeje

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP