lunes, 22 de marzo de 2010

Día del Agua:El Medio como Factor determinante




Día y Semana Mundial del Agua, un bien muy necesario e indispensable para la elaboración de cerveza entre otras cosas porque es en el medio donde se dan las condiciones para la intearcción de maltas, lúpulos y levaduras . La calidad y las propiedades del agua inciden de manera determinante en las características organolepticas finales de la cerveza producto de la citada interacción. El Medio como Factor determinante.
Dentro de la historia de la cerveza el agua de ciertos centros cerveceros llegó a ser tan importante como la cerveza en sí, haciendose famosa al mismo tiempo que se hacía la cerveza elobarada con mencionada agua De entre ellas es justo destacar el agua de Edimburgh, Burton-On-Trent y London en el Reino Unido, Plzen en Chequia así como el de Colloto y el de Villayu en Asturies.


Haya Agua, Pues habrá Salud

0 comentarios:

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP