miércoles, 23 de diciembre de 2009

Diario de Londres IV: Encontrando a Brodie's

En este viaje, como en todos los que hago, me gusta vagar por las calles, ir y venir, sin prisa, sin dirección y sin ningún objetivo más que el de disfrutar mezclandote con el paisaje y el paisanaje de la ciudad o pueblo que visitas. Es así como das más oportunidades a que el azar, y la casualidad, jueguen contigo. Fue así como encontramos Brodie's. Perdidos a propósito por las calles del Soho , ya teníamos sed, y se hacia necesaria una pinta. Entramos en pub de Carnaby cuyo aspecto sórdido me encantó. De esta manera tuvimos la oportunidad de dar con un par de casks de donde se servía cerveza de la más joven y nueva micro londinense. Brodie's es una cervecera familiar, regentada por los hermanos Lizzie y Jamie Brodie. Ámbos provienen del mundo del Homebrewing y en junio del año pasado decidieron establecerse como microcervecería, alquilar una antigua fábrica abandonada en Leyton y empezar a producir en un volumen un poco mayor.Al principio según nos contó el barman del pub donde la bebimos, sólo envasaban en cask, y ellos mismos se ocupaban de distribuir, mayormente por la zona del East London. Sin embargo poco a poco fueron presentandose a concursos, fueron, llevando muestras y ofreciendo en preventa sus cervezas y estas ya se pudieron ir probando como cerveza invitada en muchos pubs de todo Londres. Con una pequeña embotelladora pudieron empezar a embotellar a mediana escala y desde entonces ya no pudieron parar de crear, elaborar y vender. Digo poco a poco pero creo que el crecimiento fue muy rápido porque todo esto ocurrió en sólo un año. A veces el trabajo bien hecho no necesita marketing ni campañas polémicas ni otras tonterías.





¿La Cerveza? las que probamos son, a mi juicio, estupendas, por equilibrio, por sabores, por contrastes por color, olor y sabor. Recetas sencillas y clásicas pero con atrevimiento y un punto de modernidad. Creo que en eso está la clave de Brodie's. Saben hacer cervezas que llegan a un espectro muy amplio de bebedores. Si las bitter, porter y milds siguen recetas antiguas y muy consecuentes con la tradición/( la cervecera británica no la que nos pretenden imponer cuatro iluminados) lasGolden, IPAS. ales de frutas-se atreven con el Kiwi e incluso su lager( sí hacen lager también), son una mezcla genial de maltas británicas y lúpulos yankies-genial su trabajo con Chinook y con amarillo. La elaboración se completa con cervezas de temporada (invierno, primavera y verano principalmente) una cerveza de trigo a la británica y una de gengibre con lúpulos saaz que nos perdimos por poco(llegaba al pub en 3 días).

Coincido en muchos aspectos con la filosofía de Brodie's a la hora de hacer cerveza y sobre todo de venderla.La tradición es un legado que no podemos olvidar y del que siempre hay que beber(nunca mejor dicho) pero la evolución es algo a lo que no se debe renunciar y Brodie's representa una mezcla de las dos cosas llegando a ella de manera clara, sin artificios y sin artificiosidades pero sobre todo haciendo una cerveza muy pero que muy competente.




P.S.-Podéis leer toda la información e historia de Brodie's en su Web,
Brodie's Beer Y Sobre el El pub que visitamos, aquí en The Old Coffee House, que empezó como café en el siglo XVIII. La verdad es que era un antro clásico, con un ambiiente en que se mezclaban, trabajadores, estudiantes y moteros por igual. Con un punto turbio, canalla que lo hacía particular.El camarero que nos sirvió era un personaje particular parecía sacado de los años setenta, fino bigote, pelo semilargo peinado hacia atrás con su propia grasa y nudillos tatuados, Love en los de la izquierda, Hate en los de la derecha. A mi me recordaba al Vincent Gallo de Bufalo 66 en la cara y la vestimenta. Era amable el tipo porque nos contó todo esto de Brodie's casi sin preguntarle nada, le llamoó la atención que dos turistas pidieran cask ale y de la invitada además.

4 comentarios:

Catador 23/12/09  

Si el mesesro hubiese sido algo más tétrico y con mirada de odio, quizás se hubiese parecido a De Niro en Cabo de miedo. Y un dettale sobre Vincent Gallo: Billy Brown, su personaje en esa película nació el 26 de diciembre, así que si deciden mandarle una tarjetita para conmemorar su natividad, aprovechen el vuelo y me mandan una a mi también.

Y para finalizar, una sana envidia me corroe a un año de haber visitado la isla.

Chela 23/12/09  

Te juro que el pub y el camarero eran tétricos como tu dices y ya que mencionas en cabo del miedo un poco de miedo daba, a Galguera, a mi no, porque yo soy un inconsciente y de peores antros tuve que salir corriendo jejejeje

Genial pelicula injustamente valorada por esos vividores frustrados que se hacen llamar críticos-y esto lo hago extensible a todos los críticos de cualquier cosa del mundoooooo

Hace dos meses que vinimos y te juro que ya tengo ganas enormes de volver

Imaginate si nos juntamos allí a beber jejeje? nos echan del país fijo jejejejjee

Haya Salud amigo

GALGUERA 25/12/09  

ye que chela ye muy duru ho!!por eso nun se asustó.jaja.
El chigre era una pasada y la cerveza tambien,lo que pasa que nosotros mirabamos un poco recelosos mas que nada por los tatuajes del chigreru que eran digamos... bastante radicales jaja.

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP