martes, 3 de noviembre de 2009

Feria de la cerveza de Madrid 2009


Los dos últimos fines de semana de octubre se desarrolló en Madrid una feria de la cerveza en la plaza de toros de las Ventas, organizada entre otros por la sociedad encargada de explotar la misma. Su emplazamiento es quizás su mayor atractivo, una gran carpa en la arena de la plaza de toros (aunque si fuese algo más abierto permitiría ver el graderío creando más ambiente). El resto se parece bastante a las demás “oktoberfest” que prosperan por la península, decoración de colores bávaros, grandes mesas corridas y jarras de cerveza de litro (con escrupuloso control de seguridad a la salida para evitar su mengua en número). La comida, dentro de lo esperable, una carta de platos sencillos a base de salchichas, chucrut y codillo. También hubo música y espectáculos, con la sorpresa de encontrarse la exhibición de un grupo de deporte tradicional asturiano.
El éxito fue tan previsible como rotundo, formándose largas colas de los que tenían que esperar el hueco para entrar. A esto contribuyó la gratuidad de la entrada y los precios razonables para lo que es una gran capital (bratwurst con patatas 4 €; ½ litro de Paulaner 3,50 €).
Dejo para lo último lo más importante y su punto más flojo, la cerveza, limitada a una selección del grupo Heineken, con 5 cervezas de Barril (Paulaner lager y trigo, Affligem, Guinness y la ubicua Amstel) y algunas más en botella (Maes, Foster’s, Desperados, Newcastle,…), nada que no se pueda encontrar en la franquicia de la esquina.
Puestos a hacer una oktoberfest bastaría como en Munich con un único tipo de cerveza, lo que no combina de ninguna forma es esta selección con el lema de la feria: “las mejores cervezas se reúnen en Madrid”. Al final me queda la sensación de que en cuanto a cerveza, la de España no es capital de nadie.

0 comentarios:

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP