martes, 1 de septiembre de 2009

Y luego dicen que hay crisis...

Mahou-San Miguel gana un 11,7% más
17:53 El Grupo Mahou-San Miguel cerró el ejercicio 2008 con un beneficio neto de 133,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,75% respecto al año anterior, y con una cifra de negocios de 1.079,7 millones de euros, un 3,2% más, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía. En un año en el que, según datos del sector, el consumo 'per capita' de cerveza descendió en España un 6%, el volumen de ventas de Mahou-San Miguel se mantuvo estable (+0,3%), con más de 12,5 millones de hectolitros producidos en las fábricas del grupo, que se sitúa como la empresa cervecera líder del sector en España.

4 comentarios:

Andrés 2/9/09  

Hay estudios por ahí que dicen que a ciertos tipos de productos (por ejemplo la cerveza o el pintalabios!!!) no les afecta la crisis sino más bien al contrario: se venden más en época de crisis.

Una posible explicación es que la gente sustituye otros productos teóricamente más caros por estos para ahorrar.

(Lo del pintalabios es otro cantar)

Salud, Andrés.

Compañía Asturiana Amigos de la Cerveza 3/9/09  

Cierto es que una cerveza cuesta menos que una copa y lo mismo que un vino (teniendo mucha más cantidad). Una de las razones posiblemente sea esa que comentas.

Un saludo tocayo.
Lúpulo

Iker M. 5/9/09  

Otra razón puede ser que la cerveza de importación es más cara, y el consumo de ésta en botellin, ha bajado, pasando mucha gente a tomar la caña de toda la vida, que es más barata. No se si hay estudios sobre esto, pero lo veo en el día a día.

Manzapivo 6/9/09  

C.A.A.C, quedan invitados a participar en la Ronda Cervecera Nº 16.

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP