sábado, 26 de septiembre de 2009

La Ronda #16 El nombre en la etiqueta



Para la Ronda Cervecera de septiembre, vamos a cerrar nuestros ojos e imaginar que tenemos una cervecería instalada, contamos con la mejor maquinaría, los más excelsos insumos, un maestro cervecero de clase mundial a nuestro servicio y la cerveza es un elixir divino... pero nos falta la identidad de nuestro producto, lo que la diferencia a primera vista de las demás:

¿Qué nombre le pondrías a tus cervezas y porqué?

Ésta es la propuesta que el compañero Manzapivo, del blog La cervecería de Neo Manza nos presenta para la ronda de este mes.



En la Caac somos varios los miembros (Chela, Cotoya y Lúpulo) que hablamos con frecuencia de este tema y soñamos en voz alta con llevar a cabo un proyecto de este tipo. Cotoya es quien más cerca está de conseguirlo y el que más empeño pone en ello en su faceta de elaborador de cervezas caseras. Muchas han sido las variedades de cerveza que ha fabricado en cantidades muy limitadas, y muchas las etiquetas y chapas diseñadas para cada una, por lo que él sería la persona adecuada para publicar este post. No obstante, al estar de vacaciones en un remoto lugar (para variar), me temo que me toca nuevamente asumir esta tarea.





El hecho de tener cervecería, me proporcionó la posibilidad de etiquetar una cerveza con el nombre del bar para regalar con motivo del primer aniversario. Me puse en contacto con mi distribuidor de cabecera y pronto me proporcionó una cerveza belga preparada para etiquetar. Solo faltaba el diseño. Lógicamente la cerveza se llamaría Lúpulo Feroz y no era dificil deducir que el logo de la cervecería sería el fondo de la etiqueta. El resultado me gustó y a los clientes más (sobre todo el hecho de que fueran gratis).


Ojalá en un futuro pueda ser una cerveza elaborada por mi mismo, pero mientras tanto tendré que conformarme con iniciativas de este tipo y con las perlas que nos suministra Cotoya Breweries (nombre ideal para una cerveza) de cuando en cuando.



5 comentarios:

Chela 27/9/09  

La etiqueta es la etiqueta. Recuerdo un día, hablando alrededor de unas cervezas en el Lúpulo como el diseñador gráfico autodidacta que lleva dentro se delató él solo al confesar que la parte que más le divierte de hacer cerveza es la de pensar y crear etiquetas. No se si será verdad pero ese disfrute se proyecta a las geniales etiquetas que hace que además dan el empaque justo a la calidad de la cerveza que cocina jejejeje.
Haya Salud

PS.-Debe ser algo del Karma porque recuerdo aquella que hizo con el dibujo de no se que cojones de planta y cuatro letras en japonés y que no había dios quien la bebiera.Al final va a ser cierta la ecuación Cotoyense( que no Collotense jejeje); Cerveza bien cocinada= Etiqueta guapa jejejejejeje

Chela 27/9/09  

Ah y viceversa lo de la ecuación

Manzapivo 28/9/09  

Cotoya, suena bastante a una cerveza artesanal. Sencillas pero bonitas las etiquetas.

Y por lo de Lúpulo Feroz, nada mejor que bautizar una cerveza con el mismo nombre de bar, le da mucho más identidad al establecimiento.

Saludos y gracias por participar.

Delirium 28/9/09  

¿Y no hubo segundo aniversario?

¿Habrá tercero? ¡Si hay cerveza de cotoya habrá que pensar en apuntarse!

Hablando de etiquetas. Comenté en algún post de broma que se sabe cuándo una cerveza es artesanal sin más que ver que la etiqueta es una pegatina. Lo cual será muy cómodo para el sufrido embotellador, pero una lástima para el coleccionista de etiquetas, por lo general. Guardo la Fumu de cotoya con cariño, pero si se les pudiera quitar la etiqueta con facilidad (Voll-Damm!) sería una gran alegría por mi parte.

Un saludo.

Lúpulo Feroz 29/9/09  

En el segundo aniversario se opto por la opción B:
Mahou y Voll Damm 1 euro
Pinta Bass y Pilsner Urquell 2 Euros
y así sucesivamente con unas 20 cervezas más.

Que quieres que te diga. La gente prefirió el segundo aniversario y casi nadie se acordó de la cerveza del año anterior, jejeje

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP