jueves, 6 de agosto de 2009

The perfect Pint. Chigre el Corquieu


No somos en la Caac especiales forofos de la afamadísima Guinness (si algún miembro nun ta de acuerdu que proteste), pero también es cierto que no renegamos de ella y de vez en cuando una pinta bien "echá" nos sabe a gloria. El problema que vemos generalmente es que en la mayoría de los lugares que la sirven de grifu (en otro tipo de recipiente ni nos lo planteamos), o bien los camareros no tienen la menor idea de como se tira (ni les preocupa saberlo), o está aguada, o está directamente picada. Por eso y aunque veamos un tirador de Guinness solemos decantarnos siempre por otras opciones más seguras. A cuatro euros de media la pinta no están los tiempos pa derrochar.

En nuestro peregrinar por Asturies en busca de cerveces y cerveceríes, al menos el que suscribe y abajo firmante, hace tiempo que encontró un lugar donde sí que la sirven como es debido. Dedicándole su tiempo y con una rotación importante que hace que esté en su optimo nivel de caducidad. Hablo del Chigre el Corquieu en el muelle de Ribadesella. No recomiendo ir en estos días del descenso internacional ya que estará a tope, pero si en cualquier otra época del año, incluido el invierno.
El pub es pequeño y acogedor y su nombre es homónimo de un grupo de folk asturiano. Predomina la madera, la música folk y los parroquianos de diario que tan buen ambiente dan a un local.

Y pa más "inri" por allí encontrareis a Loli, que lo mismo te hace una página web, que pon un cacharru, un tratau de historia del arte, unes braves o pon a Luisma al hilo. Ya antes de conocerla disfrutaba ocasionalmente del Corquieu, pero ahora tiene un plus que hace que ese lugar sea algo especial para mi.

5 comentarios:

Pivní Filosof 6/8/09  

Es un tema interesante.

Guinness está muy, muy lejos de ser una buena cerveza, pero si tengo que tomarme una, prefiero ir a un lugar donde al menos saben como servirla y cuidarla.

Es por eso que apoyo las iniciativas como las de Bavaria en Colombia o Alahambra en España (algo sobre lo que voy a escribir pronto), por mal que le pese a algunos snobs cerveceros.

Puede que las cervezas no sean muy buenas, pero si estoy en un lugar donde no hay mucho más que elegir, es bueno saber que al menos voy poder tomar algo bien servido.

cotoya 7/8/09  

a mí si me gusta la Guinness, y al contrario de lo que dices, en los bares que tiene salida suele ser bastante fiable (al contrario que su hermana pequeña murphy's), tienes razón en que no es la mejor época para ir a Ribesella ni para tomarse una Pinta de Guinness.

Y para seguir llevándote la contraria, la cerveza no "se tira", por dios! (es una horrible expresión madrileña)

un saludo para Loli.

Lúpulo Feroz 7/8/09  

Vaya palos que me das, jejeje.
No digo que no nos guste la Guinness sino que no somos especialmente devotos de ella (tambien dejé margen a que me rectificara algún miembro, como así has hecho)
Yo me mantengo en mis 13 y creo que me estás dando la razón en lo que comentas. "En donde tiene salida". El problema es que en pocos sitios tiene salida. Dime una sola Botica Indiana o similares donde tenga salida o esté bien servida.
Por ello es importante tomarla sólo en sitios de confianza donde sepas a ciencia cierta que va a estar en condiciones.

En lo de tirar te doy la razón, jejeje. Yo cerveza no tiro ni una sola gota.

Ayer algún que yo conozco faló de ti na radio de Tini. Aunque luego vino Olegario a decir más de lo mismo.

Un abrazu

Lúpulo Feroz 7/8/09  

Pivni.
He leido tu post sobre la iniciativa de Bavaria en Colombia y ciertamente el tema da para controversia.
Por un lado todo lo que sea mejorar el conocimiento a nivel general sobre la cerveza bienvenido sea.
Por otro, el interés que pueda tener una macro en hacer campañas como esa, es algo que se nos escapa. Fácil es imaginar que sea algo meramente publicitario.

No se que vas a publicar sobre Alhambra y cierto que es una de las mejores cervezas que tenemos en la Península, aunque no debemos olvidad que pertenece al grupo Mahou desde hace unos años.

Un saludo

Chela 11/8/09  

Yo pasé de beberla con placer a aburrirme de ella pero no se si se debe a que me hago mayor o a que pierde calidad porque sinceramente ya llevo tiempo sin beberla.

La pinta perfecta, como la cerveza perfecta o el bar perfecto, no existen, son pura entelequia y depende de como te agarre el corazón y los sentidos, ¿o me equivoco? jejeje

Haiga Salú

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP