domingo, 26 de julio de 2009

La Ronda #14: Invitación a la mezcla


La ronda 15 y Delirium nos invita a mezclar nuestra bebida favorita. La verdad es que yo no mezclaría nunca la cerveza con nada escepto quiza con gaseosa, pero aún así tengo una anecdota de una mezcla que despues de todo no estaba tan mal.
Estabamos reunidos gran parte de la CAAC en el Lupulo Feroz cuando un sujeto se acercó a la barra y dijo.

-Un whisky con gingerale porfavor
-Disculpe no tenemos ginger... eso-respondió la camarera.
-Pos entonces con trina-Y en esta tierra si dices trina es trina manzana.


De repente las mentes ociosas reunidas en la mesa redonda se pusieron a debatir sobre ese combinado en cuestión y resulto que si lo tenían.


RECETA DE WHISKY CON GINGERALE

-En un vaso de tubo fino se hechan dos piedras de hielo.


-A continuación se le añade una tercera parte de Ale que en nuestro caso era Bass(gran cerveza).



-Nos queda añadir el whisky y la ginebra que será repartido según el gusto del consumidor, nosotros hechamos mayor parte de whisky (Jack Daniels) y menos de Ginebra (Beefeater).

Como dije antes el combinado no resulto mal pues todos lo probamos y ninguno tubo desordenes estomacales al día siguiente, de todas formas si alguien lo quiere probar quiero decir aquí, que no me hago responsable de los efectos secundarios.

Beat Xavi.

Cojo el testigo del "Presi" aquí y continúo con el post para hablar de una mezcla que en su día me enseñó el amigo Alex, del Excalibur.
Hace un par de años y en una excursión cervecera con trasvase de clientes del Lúpulo al Excalibur, veo como Alex empieza a preparar algo extraño en una copa de Grimbergen. Como no tuvo inconveniente, en seguida me explicó lo que estaba haciéndo a la par que me ponía uno para mi.
Se humedece la copa y se impregnan los bordes con azucar moreno. Se añade espuma de cerveza rubia que moje las paredes de la copa (solo una pequeña cantidad para que quede algo de espuma en el fondo. Se añade refresco de limón (un 40% del total), se añade ron añejo (un 20%) y se completa con cerveza rubia (también lo he probado con tostada pero me quedo con el sabor de la primera mezcla). Finalmente se espolvorean unas cucharadas más de azucar moreno.
Tete que es una creadora nata, en seguida se encargó de virutas de colores de chocolate, sombrillas de paja y pajitas de diversas formas y colores.
Tras varios intentos ajustando la mezcla al gusto personal de cada uno, obtendréis un producto con sabor muy agradable y refrescante y un final sorprendente en el que la espuma queda abajo del todo tras beberlo, mezclada con el azucar moreno, lo que le da un toque dulzón que llama la atención.
El nombre es lo de menos así que cada cual lo llame como quiera.

Lúpulo


5 comentarios:

Delirium 31/7/09  

Grande, el ingenio creador del CAAC! En cuanto al segundo combinado, si se quiere bautizar, que sea como Excalibur, que así se honra al creador.

Un saludo a todos y gracias por la participación!

Chela 31/7/09  

La primera y e inefable bebída nun podía salir na más que de mentes enfermes por la cerveza los idiomas y los viajes jejejejejejeje.A mi gustome que queréis que vos diga

EL que fae Alex juraría que ye una chelada, típica de México lo que pasa que allí se hace con tequila. Tengo que corroborálo a ver.

Haya salud

Chela 31/7/09  

Jamaicana es como se llama el combinado ese y es una variante de la chelada añadiendo ron en vez de tequila y azúcar.

P.S.- Toy faciendo un termo d'ello pa llevar a la playa jejejejeje que marcho yaaaaaaaa

Delirium 3/8/09  

Buenas!

Ya está listo el resumen de la Ronda del mes anterior.

Un saludo y gracias por la participación.

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP