miércoles, 8 de julio de 2009

Cotoya Breweries- Extra 1080




Después de un tiempo sin poneros al día sobre las evoluciones de los productos del amigo Diego "Cotoya", vamos a quitarnos el sombrero con su último producto.

Desde los inicios hace un par de años, si no recuerdo mal, el perfeccionamiento de las cervezas va a más. El rigor con que lo apunta todo, la búsqueda constante de información, y el tener las ideas muy claras de lo que quiere conseguir y cómo lo quiere conseguir, le han llevado a la Extra 1080.




Año y medio después de la Black, un año desde la Esb (extra spacial Bitter) que me dejó entusiasmado , meses después de la ahumada Fumu y trás la reciente y muy lupulizada Ultramar, dejaban pendiente un reto que no era otro que conseguir una ale belga de alta graduación. Y vaya si lo hizo.

El día que llegaron al Lúpulo las doce unidades disponibles (cada día regala más y me trae menos, jejeje), fue solo enfriarlas un poco y probarlas. Los que tuvimos el gusto de hacerlo nos quedamos con la boca abierta. Color marrón muy oscuro y corona de espuma densa y duradera. En el primer trago la sensacíon alcohólica parecía mayor de los 8,6 grados que prometían la etiqueta.



No me atrevía a comentar que me recordaba claramente a otras cervezas trapenses belgas (Rochefort 10, Chimay Bleu...), cuando otras personas que saben de lo que hablan si lo hicieron.
Las existencias volaron en un par de días y mucha gente se quedó sin ellas. Una pena lo limitado de la producción.

Ya le encargué 10 cajas que jamás tendré pero seguramente vendran otras variedades que nos gustaran incluso más que esta.




Enhorabuena amigo Cotoya por tu dedicación, tu trabajo y tu ilusión

19 comentarios:

Embracing Darkness 8/7/09  

La verdad es que tiene que ser un gustazo elaborar cerveza y obtener un resultado tan estupendo... ¡lo que daría por probarlas!

Un saludo compañeros de la C.A.A.C, y mi más sincera enhorabuena para Cotoya.

Catador 9/7/09  

Felicitaciones por la cerveza, la buena venta y la envidia que dan!

cotoya 9/7/09  

muchas gracias por los elogios que animan a seguir intentándolo, pero lo que de verdad me produce más satisfación es ver como la cerveza se acaba en pocos días. No hay mayor elogio que bebérsela con gusto. (las ultramar me parece que siguen esperando en la nevera).

lúpulo, a ver si ahora que tienes más botellas pones una foto en condiciones.

fivixx 9/7/09  

Yo he probado la mayoria y como dice Lupulo son dignas de mención. Mi preferida de momento es la Ultramar, aunque la verdad es que la 1080 puede que sea mejor cerveza.

A todo esto yo voy a comenzar a hacer mi propia cerveza. De no ser por lo buenas que salieron las Cotoya seguro que no me atreveria a empezar.

Lúpulo Feroz 9/7/09  

La Ultramar ya sabes que es un producto excelente aunque "poco comercial". Es como la bitter xx. No le gusta ni a dios (con minúsculas) pero a los pocos forofos de esa cerveza les entusiasma y se acaban vendiendo.
Por cierto que solo queda una y me la beberé cualquier día si Fivixx no lo impide primero.
Lo de la foto es tu responsabilidad. No puedes dejar en mis manos el tema de les semeyes porque soy un desastre pa ello y tampoco tengo interés en aprender. Me pasa un poco como con la comida japonesa y alguna otra cosa que tu ya sabes.

Tengo fe en que las cervezas de Fivixx vayan por el mismo camino. ¿Se llamarán Fonciello beer??
Al menos el lúpulo ya te mide tres metros. jejeje.

Saludos para Embracing Darkness y para Catador.
Si algún día venís a Asturias con un poco de suerte alguna habra esperándoos

Oído Cocina,  9/7/09  

Yo ya lo dixe todo sobre esta cerveza y voy más allá porque nel porfolio de lo que sería un brewpub una tostada como dicen algunos, una belga dubbel o brune como decimos otros, es indispensable y desde luego que esta supera en calidad a muchas de las que hay comerciales. Al menos el diacetílo está equilibrado e integrado jejejeje no como el La trappe jejejejeje

Ultramar ye una incomprendida la xente sólo quier lo dulzaplayo o lo alcohólico y agora que leí na Nueva que los asturianos gocen más con la comida la bebida y la familia que con el follar toy dándome cuenta d'ello, menos mal que yo soy Estoniu jejejejeje

LA XXBITTER igual vos la ventilo yo mañana jejejejjee

fivixx 9/7/09  

Por votación popular mi primera cerveza se llamara Fonciellaner. De momento sera con lupulo "de lata". El mio ya va por 5-6 metros pero todavia hay que esperar. Esperemos que no acabe en el maletero de algun desalmado.

Lúpulo Feroz 13/7/09  

Fivixx.
Si ves algún peugeot de color oscuro con tres o cuatro individuos cerca de tu planta de lúpulo, sal presto con la guadaña o acabará decorando algún bar de mala muerte.
Esperamos con ganas la fonciellaner en envase de mahou (traspapelado misteriosamente de un almacén de bar de mala muerte a renault megane recién estrenado)

pinar 2/8/09  

Todavía recuerdo la fumu. ¡ Qué buena !

Muchas gracias cotoya, y un saludo al CAAC,

Anónimo,  19/2/10  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo,  19/3/10  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo,  31/3/10  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo,  17/4/10  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo,  21/4/10  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo,  22/4/10  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo,  15/5/10  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo,  18/5/10  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo,  2/7/10  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo,  30/7/10  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP