lunes, 2 de febrero de 2009

SUPER BOWL XLIII


Aunque para muchos aficionados a los deportes el Fútbol Americano es un deporte aburrido y dificil de entender hay que reconocer que mueve masas, y sobre todo, mucho dinero.


La Super Bowl XLIII entre Pittsburgh Steelers y Arizona Cardinals celebrada en Tampa, que congregó a 72.500 aficionados y que fué retransmitida para 93 millones de personas en EEUU y para 220 paises de todo el mundo dejó tras de sí un montón de cifras a cual más mareante.El ejemplo más claro y seguramente el más conocido es el de la publicidad, donde meter una cuña de 30 segundos cuesta la friolera de 3 millones de dólares, además, también se dan cifras impresionantes como el aumento de un 30% en la venta de pizzas y un gasto de 372 millones de galones de agua, y eso solo durante el descanso del partido,lo que equivale a el consumo habitual de 4,8 millones de personas en todo el dia (casi nada).


Pero la cifra que más nos interesa es la del consumo de cerveza que para que os hagais una idea es el 5% total de las "brews" Estadounidenses. Además es el 7º evento americano donde se bebe más cerveza detrás de festividades como Acción de Grácias, el 4 de Julio, Navidad...

Una de las cerveceras mas beneficionas es el gigante Budweiser que además de ser uno de los patrocinadores, es uno de los que más dinero se dejan en dicho evento deportivo,sobre todo en publicidad.


Dicho esto no es exagerado dar la razón a aquellos que dicen que es el mayor acontecimiento deportivo del mundo.

6 comentarios:

fivixx 3/2/09  

Si, pero lo triste de todo esto es que la mayoria de lo que se bebe es Bud Light.

GALGUERA 3/2/09  

Na en en estos eventos tan gigantescos se bebe de todo, gusta mucho la Sierra Nevada pero bueno, supongo que por lo menos dentro del estadio habrán bebido budweiser que anda metido en todos los fregaos estos americanos.

Chela 3/2/09  

Dexando la cerveza esa qUE faen de arroz y maízos aparte....Eso nun ye deporte, eso ye CHOU, facer peses, emburriase y facer como que faen táctiques

Esto Ni ye balónpie ni ye Rugby..oNDE TEA ESTI CABERU QUE SE QUITEN LOS DEMÁS!!!!

Haiga Salú

P.S.- Falo de los de campu al aira llibre. El míu favoritu ye el balonencestu como sabéis jejejeje

Chela 3/2/09  

Si si Sierra Nevada, claro, taba pensandolo yo y de maridaje un hot dog a les fines yerbes jajajajajaja

fivixx 3/2/09  

Si no beben Bud light pues sera coors light, miller lite o vete tu a saber... pero Sierra Nevada, aunque se beba y guste, no la veo yo para esos ambientes futboleros.

GALGUERA 3/2/09  

esta claro que en esti caso las grandes cerveceras mandan,eso no hay duda,yo solo digo que se que gusta la sierra nevada,ahora que la hayan tomado para ver el partido o no ya es otra cosa.

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP