miércoles, 17 de diciembre de 2008

Noticias: Calendario Damm 2009


Hace unas semanas llegaba a nuestro correo un mail en el que se nos informaba del nuevo calendario Damm para el año 2009. Nos sorprendió bastante que una cervecera como Damm se interesara en saber la opinión de unos simples aficionados a la cerveza que escriben su visión personal sobre su bebida favorita pero la cosa era así, estaba pasando y en cierta manera nos sentimos halagados. De ese mail inicial surgió un intercambio de ideas, una petición y voilá, al día siguiente Lúpulo como hostelero-si seguís leyendo sabréis por qué, y el que esto suscribe como caradura,-también tiene explicación, teníamos el calendario en nuestro buzón.



Si hay algo positivo en este acontecimiento, y pensamos que sí, es que, por fín las macros, o algunas de ellas, cree que la gente a pie de calle cuenta. Si alguien se toma la molestia de acercar su parte creativa al público en general es que tiene interés en lo que está haciendo y sabe como hacerlo. En este caso concreto del que estamos hablando es así y pudimos comprobarlo.


La historia del calendario Damm se remonta casi 50 años en el tiempo y se trata de una iniciativa en la que el arte y la cerveza se unen como manifestación de cultura popular. Editado sólo para hostelería, el calendario está presente en más de 40.000 establecimientos y se puede decir que es una publicación de culto entre los profesionales del sector y claro está entre los coleccionistas. La edición de este año toma como punto de referencia el mediterráneo, su luz, su fuerza y su influencia en la vida de la Península Ibérica, valores todos ellos que Damm hace suyos bajo la forma de su cerveza Estrella.



Con esta idea pues, surgen una serie de ilustraciones que representan la cerveza a lo largo de las cuatro estaciones, con la vida mediterránea como nexo de unión a modo de hilo conceptual y argumental. Para ello se han elegido los trabajos de los siguientes diseñadores: Alex Trochut- quien ilustra Enero y Febrero, Silja Goetz la cual se encarga de Marzo y Abril, Superexpresso que comienza el verano, Mayo y Junio, Jethro Haynes que se va a la playa en Julio y Agosto, Drasik quien nos trae a los colores del fuego otoñal de Septiembre y Octubre y el estudio Vasava que nos devuelve a las calles de Barcelona en los días de Noviembre y Diciembre.

Arte y cerveza pues, unidos para dar forma y fondo a dos expresiones culturales que se entremezclan dando lugar a una unidad rica en matices: colores, olores y sabores característicos todos ellos de esta parte del Mare Nostrum.







P.S.- Gracias a Carolina Álvarez Masallé del Servicio de Comunicación de Damm por su amabilidad a la hora de hacernos llegar el calendario y los adjuntos para brindar a su salud. A la tuya sea entonces, Haya Salud

7 comentarios:

Anónimo,  17/12/08  

Chela, a veces ustedes no se dan cuenta cuanto influyen en la gente que se quiere acercar al mundo de las cervezas. Lo mismo pasa con los amigos de la logia en argentina.
De a poco se convirtieron en referentes y formadores de opinión.

Salud
NANO

Chela 17/12/08  

Viniendo las palabras de un artesano de la cerveza como tu el halago se hace aún mayor. Gracias Nano porque con estas palabras nos apoyas mucho.

Lo único que pretendemos honestamente, y coincidimos con la Logia pero también contigo y todos los demás aficionados cerveceros que escribimos por este medio, es dar a la cerveza su reconocimiento cultural.TNo soy de tomarme muy en serio así que creo que Referentes y formadores de opinión nos viene grande, con locos entusiastas creo que nos sentimos más cómodos. Haya Salud compañero y a seguir adelante con lo tuyo que no es poco


P.S.- La Bebita( cómo decís allá) cómo está? y vosotros? para cuándo esa cerveza con su nombre??

Anónimo,  17/12/08  

Con nosotros los de Damm están teniendo un trato muy bueno, en especial la señorita Carolina. Me alegra ver este paso que hace la empresa para con los bloggers cerveceros.

Por cierto, el calendario a mí me ha parecido una verdadera maravilla.

Saludos.

fivixx 18/12/08  

También todos los años convocan un concurso de diseño para que artistas diseñen el vaso Ritzenhoff de la promocion de Volldamm. Otra forma de acercar el arte a la cerveza por parte de Damm.

¡a ver si otros copian estas ideas!

Lúpulo Feroz 18/12/08  

Sinceramente el calendario es precioso y aunque siempre he pasado un poco de todos esos artículos de marketing (mecheros, llaveros, bolígrafos...) debo reconocer que me he quedado gratamente sorprendido.

Gracias a Carolina por la rapidez en gestionar el envío y por el envío en sí.

Hoy acaba de llegar a la Caac un pack exclusivo de San Miguel Selecta XV para que la probemos (la mayoría ya lo hemos hecho).
Gracias a Eduard Corral por las muestras y ya publicaremos un post comentando que tal nos han parecido.

En otro orden de cosas, acaba de caer en mis manos una pipa de madera maciza de.........
tachín tachín
ESTRELLA DE GIJÓN por cortesía de Toño Torres. Necesita una restauración adecuada pero...
que delicia oiga.

Un saludo

Chela 18/12/08  

Los Reyes Magos adelantaos jejejeje


Veremos como es el pack pero vale más que escriba otro porque yo no tomo cerveza con maíz por mucha camisina de seda que traiga y seguro que se me acusa de parcialidad lo cual es rotundamente cierto...parcial y poco flexible por no poner el prefijo in- que indica ausencia de, son dos adjetivos que me vienen bien jejejeje

Haiga Salú y enhorabona a los premiaos

P.S.- Esa Barrica merez foto y post. "Que nun te paezca mal" pero tás falando de los que nun escriben y fay más de 10 post que nun firma otru que nun sea el mesmu pesáu jejejeje

Anónimo,  19/12/08  

Amigos, de verdad se los digo, son muchas las personas que los leen atentamente y tomán cervezas luego de pasear por sus notas.
Para nada grande les queda lo de referente y formadores de opinión.
Sigan así con el respeto y la seriedad de sus notas que el objetivo no esta lejos.

Salud
NANO

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP