viernes, 26 de diciembre de 2008

La Ronda #7


Y llegó la Navidad.
En La Ronda correspondiente al mes de diciembre nos propone el amigo Max de Filósofo Cervecero hablar sobre las cervezas que se consumirán en estas Navidades con motivo de la cena de Nochebuena o la comida del día siguiente.

Antes de nada pedir disculpas a Cotoya por coincidir el día de publicación con el post que acaba de colgar sobre la quedada cervecera de Salamanca, pero el último viernes del mes es hoy y no me queda más remedio.

Si otros años ya tenía decidido de antemano y con bastante antelación qué cervezas estarían en mi mesa la noche del 24, este año decidí esperar a última hora para elegirlas, en función de lo que me apeteciese en el momento.

A las 22.00 en el Lúpulo Feroz conseguimos que los últimos parroquianos se fueran a sus casas a aguantar a suegras, cuñadas y demás familia y con ayuda de Galguera, que estaba aún allí, un poco fuera de horario, me puse a elegir.

Diego empeñado en emborracharme con graduaciones impensables para alguien que a las 00 30 tendría que volver a abrir el bar, o con botellas de 3/4 que me encharcarían en poco tiempo (cierto es que a esa hora llevaría dos litros de Kozel entre pecho y espalda).

Quería una para mientras preparaba el chuleton de ternera asturiana y calentaba la sopa de marisco cortesía de Mamá Dalton. Y mirando las neveras dudé entre una Konick Blonde o una Palm. Me decidí por la segunda.

Para la cena propiamente dicha, no tuve dudas. Una Orval era justo lo que necesitaba.

Después de cenar vuelta al trabajo y unas cuantas pintas de Kozel hasta el café del desayuno a las 05.00

4 comentarios:

Chela 26/12/08  

MeCagonlaputaostia Cómo que Ronda #7??? y cuando se anunció? y por qué Sursum&Corda nun ta convidáu? primera noticia que tengo de esto.....

Y ya puestos previsible y aburrida seleición, recuerdame que si comemos una nuechebona o nueche de avientu xuntos faiga yo la escoyeta jejejeje


P.S.- Paez que te diste por aludíu no de publicar eh?????

Delirium 26/12/08  

Las reclamaciones al filósofo. Pero habrá que tener en cuenta que Max cogió el tema a mediados de mes, ya que nadie se animaba a plantear el tema (lo cual es un poco triste). Así al menos no nos quedábamos sin la cita mensual.

Por supuesto, supongo que se admiten retrasos. De hecho, yo no creo que pueda publicar nada bueno hoy.

Un saludo!

Andrés 9/1/09  

Buenas,

ya está aquí la ronda de Enero.

Estáis todos invitados.

Salud Andrés.

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP