lunes, 24 de noviembre de 2008

Cata: Pale Ale a la Asturiana

Hace tiempo que desde la Asociación queremos publicar las catas que vamos haciendo, sin embargo nunca nos llegamos a poner de acuerdo para ver cómo, cuándo y qué cerveza publicar y, claro está, cuales no. Siguiendo el principio democrático de respetar a los demás y el propio de no darnos un pijo de importancia decidimos, descaradamente, hacer las catas que quisiera cada uno. Personalmente voy a intentar hacer las catas de todas las cervezas artesanas que probé y voy probando, bien sean nacionales o internacionales, mostrando así nuestro apoyo al duro trabajo que desarrollan estas cerveceras.

La primera de las catas, a modo de introducción, está dedicada a la cerveza casera, esa que no se comercializa pero que se hace con gran dedicación e ilusión lo que le da una carácterística particular que la hace igual o tan digna como la hecha en una cervecería artesana, y por supuesto mucho más que la hecha por una gran industria. A la salud de nuestro compañero y maestro cervecero Cotoya sea pués!!


Cotoya Pale Ale, es la primera cerveza de alta fermentación hecha en Asturias siguiendo el método británico pero de manera completamente artesanal y natural. El Resultado es una cerveza tipo pale ale, sin filtrar ni pasteurizar, que cuenta con una segunda fermentación en botella. De aspecto amarillo pajizo con una buena corona de espuma blanca, en nariz se perciben notas decereales, pan blanco, fruta fresca y un trasfondo herbal. En boca es ligera pero equilibrada, tanto en densidad como en acidez, más cereales, otra vez el pan y fruta fresca-yo diría que manzana. El amargor está bien presente, dejando un leve posgusto al final del trago muy redondo; sus 4,8% ABV están tan bien integrados que la hacen un trago muy agradable.Sin duda una manera genial de entrar en el mundo de la elaboración casera y artesanal de cervezas de la cual nos alegramos y disfrutamos, por la que no dejamos de animar a nuestro compañero a que siga con una afición que un día podría tornarse profesión, quien sabe. Haya Salud






P.S:-
En Sursum&Corda tenéis la review en versión bilingüe de la primera tirada de esta genial cerveza.

6 comentarios:

Delirium 24/11/08  

Hey, tiene una pinta increíble, esa pale ale!
Felicidades a Cotoya por la elaboración (y el resultado) y también al CAAC por ser tan afortunados de probarla.

A ver si siguen llegando más catas. Y ojalá algún día lleguen cervezas! Cuando la producción aumente ya podéis ir reservando una caja para los valencianos.

Un saludo a todos.

Catador 24/11/08  

Mucha suerte en las muchas próximas producciones, o cervaciones? o cervamientos? Nada mejor que probar la propia cerveza...

Salú!

Iker M. 25/11/08  

La verdad es que pinta bien, y la etiqueta me encanta! Ya habrá más de un coleccionista que se esté volviendo loco para conseguirla!
Por cierto, cuando reservéis la caja de delirium, me reserváis otra para mi, ya iré a buscarla yo mismo si hace falta!jeje

cotoya 25/11/08  

gracias por elegir esa cerveza para la primera cata. Pero he de decir que se trataba de uno de los primeros intentos, un poco verde todavía.
La exportación está estudio pero de momento creo que no soportaría ningún viaje.

Embracing Darkness 26/11/08  

Bueno, ¿y cuándo nos llega esa cerveza que tan bien pintas? ^^

Lúpulo Feroz 27/11/08  

Lo mejor de todo es que como bien dice Cotoya, lo que vino después fue...
Ya hablaremos largo y tendido de algunas perlas como la Black y sobre todo la Extra special Bitter

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP