miércoles, 12 de noviembre de 2008

Así gana cualquiera


He leído en una revista futbolera que el pasado mes de Octubre, Cruzcampo, empresa patrocinadora de la selección nacional de fútbol, ha cumplido con una promesa realizada antes de iniciarse la Eurocopa. La cuestión era que regalaría su peso en cerveza a cada jugador si éstos pasaban de cuartos de final.
Lo que entonces parecía seriamente complicado se convirtió en algo real con el transcurso del campeonato. El resultado es que 1742 litros de cerveza habrían de repartirse.
Reina es con diferencia el más beneficiado ya que sus 96 kg se convirtieron en 320 botellines de tercio. El peso medio de los jugadores es de 75 k, siendo los más perjudicados en este caso Silva, Cesc y Cazorla, que no llegan a los 70.
Sinceramente no se que van a hacer los jugadores con tanta cerveza. Si al menos fuera buena...

7 comentarios:

Delirium 12/11/08  

El otro día precisamente tomé un tercio de Cruzcampo (hacía mucho que no la tomaba) y me supo peor que nunca, en serio. Terrible. Yo sabía que era mala, pero no la recordaba tanto.

Para compensar y no parecer un quejica, hace también poco tomé una Amstel de litro y le encontré unas notas tostadas interesantes que tampoco recordaba.

En fin, que Reine congele los botellines y monte una fiesta en la playa. Así si que entran.

Un saludo!

GALGUERA 12/11/08  

igual a ellos les gusta!!!y toy seguro que no hicieron ascos a la iniciativa de cruzcampo.
La verdad es que ya habia sabido de esta noticia hace tiempo, que lo pusieron por el informativo y eso y recuerdo que Reina ganó en peso hasta a el delegado de la selección que lo pesaron también.
Muchas compañías cerveceras apuestan hoy por los futbolistas y los equipos grandes para promocionarse,cosa que no me parece nada mal porque de una manera o de otra favorece a los consumidores de cerveza dejando ver también de una manera o de otra que es un producto sano y natural.

Chela 12/11/08  

A mi la Amstel me gusta el doble que la cruzcampo....si la Cruzcampo me gusta nada, la Amstel nada de nada.



Galguera a mi fixate que esta iniciativa paezme más bien lo contrariu,ye subise al carru de la fama de la selleción nacional y aprovechala como reclamu publicitariu. Nun veo yo rellación alguna entre esti deporte y la salú entre otres coses porque ver a los xugaores mamaos enriba un autobus, bebiendo cacharros d'un tragu ye más que perxudical sobre todo pa los chavales que los tienen como idolos. Nun se me interprete mal, soy tó lo contrariu a un mojigatu pero hay unes formes y unes llínees que nun se pueden cruzar.Estos figurines son estrelles sin celebru nengunu y el fúbol un putu negociu que fae años dexó de ser deporte, o po lo menos lo que yo entiendo por deporte. Insisto si les cerveceres patrocinen equipos de fúbol ye pa vender más sin importayos un pijo la salud y la naturalidad ni el deporte.

Anónimo,  12/11/08  

seleccion española = cerveza perronera


too encaxa amiguinos...

jajajajajajajajaja

fivixx 13/11/08  

Que anden po lo segao que la cerveza ye dopante !!!

GALGUERA 13/11/08  

yo no lo veo asi.Ye verdad eso de que iban mamaos y todo eso y tienes razón en que ye pa vender más y todo lo que quieras pero la imagen general del futbol es el deporte.Tomarase a mal la publicidad o lo que quieras pero hoy por hoy el marketing es el marketing y todo el mundo si puedem aumentar ventas con una campaña publicitaria o un evento de este tipo, ten seguro que lo hacen, no solo cruzcampo, sino que la inmensisima mayoria, por ejemplo, lo que siempre comentas tu chela, los belgas son los reyes del marketing en cuanto a cervezas, pero ten por seguro que hay muchos mas y en todos los paises.Yo creo que una cosa ye producto + marketing = ventas e ingresos pero manteniendo una buena calidad del producto, y otra cosa ye,lo mismo pero bajando la calidad del producto. ESE ES EL TEMA!!!

Chela 14/11/08  

Nun entiendo muy bien a onde quies llegar... yo lo que digo ye que la imaxen del fúbol profesional ye eso, profesional useáse negociu puru y duru. Lo que te toy diciendo yo ye que nun se ve per nengún llau la rellación cerveza+ deporte +salú que tas intentando que tu insinues.

Cruzcampo ta aprovechando el tirón mediáticu de la selección pa facer negociu, l'únicu interés verdaderu de Cruzcampo equí ye vender cerveces siguiendo esa formula que tan clara paez que tienes de producto + marketing = ventas

Equí el productu ye malu(Cruzcampo) el marketing ye populista y facilón( el fúbol) y les ventes son milagroses. Qué coyones tien que ver esto con el tema que yo toy poniendo en duda y que tu mencionabes que nun ye otru que la rellación entre salú cerveza y deporte.

Al menos eso se deduz de esta frase tuya: "Muchas compañías cerveceras apuestan hoy por los futbolistas y los equipos grandes para promocionarse,cosa que no me parece nada mal porque de una manera o de otra favorece a los consumidores de cerveza dejando ver también de una manera o de otra que es un producto sano y natural"

A los únicos que favorez ye a la bolsona del empresariu, n'esti casu cerveceru, y a la del mafiosu de turnu que seya dueñu d'un equipu.Y vuelvo a repetite que de les imáxenes ofrecies fasta la saciedá na tele, y de esta campaña, puede sacase de todo, menos la idea de salud y naturaleza.

Haiga Salú

P.S.- Procura nun escribir en mayúscules, porque n'esto de interné equivale a gritar y nun siempre tien razón el que más grita, nun lo escaezas.

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP