jueves, 2 de octubre de 2008

Cerveza en Tenerife (Sur) (Primera Parte)


Tras un mes en el que la Caac hemos permanecido un poco inactivos por diversos motivos pero siempre ajenos a nuestra voluntad, volvemos de nuevo con una batería de post que nos pongan un poco al día en lo que a actualidad cervecera se refiere.

Metidos de lleno en Octubre ya va siendo hora de analizar las diferentes experiencias cerveceras veraniegas, muchas de ellas relativas a las vacaciones y otras no tanto. Comenzamos la serie con un análisis de la situación en cuanto a nuestra bebida favorita en Tenerife, en el marco de unas vacaciones playeras a mediados de Agosto.

La cosa no prometía bien a priori y esperaba encontrarme poco más que Reina, Dorada y Tropical, cervezas típicas de las Islas. La primera abundaba por cualquier rincón, la segunda era la favorita de la gente de allí y la tercera la vi más bien poco, comentándome en algún bar que era mas propia de la vecina isla de Gran Canaria. Debo reconocer que la Reina Oro de grifo como cerveza de sesión, en chanclas y bañador y a pié de piscina, con 30º, no tiene precio. Unos cuantos litros contribuyeron a la pérdida de línea típica del verano.



Mis esperanzas como es de suponer se centraban en encontrar algo más que las cervezas locales. El lógico razonamiento me inducía a ilusionarme pensando en la ecuación Tenerife sur=ingleses=cerveza inglesa y no me quedaba más que ponerme manos a la obra para empezar a despejar incognitas.



El previo trabajo de I+D del compañero Chela tenía que empezar a fructificar y comencé la búsqueda del maná prometido. Los pubs seleccionados, demasiado turísticos, con una antinatura mezcla de madera, neón y decibelios impedían un correcto disfrute de cualquier cerveza. Si tuviera 20 años seguro que estaría en mi salsa pero a los taitantos no van por ahí mis inquietudes.

Por fin apareció un local adecuado y muy próximo al hotel. El Colonial se llama, pero no en el sentido que los españoles dan a colonial (típicas imágenes caribeñas con mucho ron y caña de azúcar) sino en el sentido británico (hindúes, elefantes, Shiva...). English spoken (inevitable) con dos camareras que de español solo sabían "hola" "la cuenta" y "adiós" y un camarero canario que era la caña y como yo de cañas nada me tiré rápidamente a las pintas. Grifos de Tetley´s, Bodington´s, Strongbow, Carling, John Smith´s , San Miguel (es curioso el cariño que tienen los ingleses por ella) y Dorada. Los tres primeros estaban en mal estado. Ácidos sin ser Cantillón a más no poder. Al observar a la parroquia local tirándose a la John Smith´s y Carling pues no quedó más remedio que seguirlos y........ ¡QUÉ RICO PAPITO!
Lo mejor de todo el precio. Entre 3 y 3.50 las pintas de ale y 2.50 las lager. Incluso en muchos pubs y según la hora a 1.50 la pinta de Dorada, Carling o San Miguel.





En un Irish pub (no de Heineken) de la Playa de las Américas tienen "Kilkenny" a 4 euros la pinta con una especie de John Denver a la guitarra y voz que hace de su visita un lugar imprescindible. Un oasis de tranquilidad después de una jornada agotadora.

En otro local de la playa de Fañabe, en medio de una actuación de unos pseudo Blues Brothers más Bodington´s, Carling y por primera vez una deliciosa Worthington´s de la que nunca había oído hablar y que resultó una agradable sorpresa.

Sobre la cerveza alemana comentar que me esperaba una mayor presencia pero tan solo se podía encontrar Paulaner en algunos restaurantes y nada en los pubs.

Y por el sur poco más que comentar. Para una segunda entrada dejo lo más interesante y sorprendente del viaje y que por sí solo ya merece un segundo viaje de exploración cervecera del que ya se iniciaron los primeros movimientos.


4 comentarios:

fivixx 3/10/08  

Que rica la Dorada!

Iker M. 3/10/08  

Espero que podais aportarme un poco más de información sobre la localizacion de estos locales, para subirlos al mapa cervecero!

Chela 3/10/08  

Genial revisita a Tenerife Sur, su idiosincrasia y su cerveza con algunos puntos geniales "...y un camarero canario que era la caña y como yo de cañas nada me tiré rápidamente a las pintas" jejejejeje

Sacamos en claro que hay cerveza, aunque sea Inglesa y que hasta en las islas hay cultura no? jejejeje


Un hotel de esos pa toda la CAAC y esposas puede llegar a ser una genialidad absoluta aunque igual después hay que ingresar en la Betty Ford o ir a Proyecto Hombre jejejeje. Hay que miralo a ver jejejeje


Y en Tenerife North, más cerca de la sorpresa que nos depara tu siguiente post no hay nada parecido a esto de Tenerife South???

Haiga salud

Lúpulo Feroz 5/10/08  

Intentaré hacer memoria de dónde estaban exactamente, Iker.
El problema es que al ser un viaje de vacaciones presté poca atención a detalles como calles y muchas veces nombres de los locales. Aquello es todo un batiburrillo de hoteles y urbanizaciones donde no se sabe muy bien donde empieza una calle y donde acaba la otra.

Chela, lo del Tenerife verde queda pa después de lo del Tenerife amarillo. Esta semana la continuación.

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP