martes, 2 de septiembre de 2008

Breve Glosario de la Cerveza :N



N


Naranja Amarga o de Curaçao:
Tipo específico de naranja amarga, procedente de la isla caribeña de Curaçao, cuya piel se utiliza como adjunto de sabor en ciertas cervezas, especialmente en las cervezas de trigo belgas, denominadas witbier o cerveza blanca.


Nariz(Nose): Bouquet que emana del vaso donde está servida la cerveza producto de la evaporación de los esteres volátiles presentes en ella.


Nitrógeno:
Despues del dióxido de carbono, es el gas más utilizado para dispensar cerveza. Es muy utilizado para servir dry stouts y Red ales irlandesas y ales británicas. Al ser un gas menos soluble en el medio líquido, crea una burbuja más fina y una corona de espuma muy densa.


Nitrokeg:
Barriles de cerveza preparados para ser dispensados mediante el uso de nitrógeno. Se oponen así a los de dióxido de carbono, a los de bomba manual y a los de gravedad.


Nobles:
Se refiere a los 4 tipos de lúpulos considerados nobles y de los cuales partieron el resto de lúpulos. Serían los siguientes: Hallertauer MittelFruh, Tettnang, Spalt y Saaz.

2 comentarios:

Anónimo,  3/9/08  

chela en el blog de la logia propuse el tema de la ronda 4 pero no me quiero comprometer porque como ya les comente de un momento a otro voy a tener que salir corriendo y no se si voy a poder hacer el resumen.
Te pido si vos podes hacer la invitación y yo me prendo subiendo elpost a mi blog.

Gracias
NANO

Compañía Asturiana Amigos de la Cerveza 3/9/08  

Hola Nano, veremos que se puede hacer porque creo que el Amigo Manzano desde Colombia había propuesto algo. Se lo pregunto y si no queda lanzado desde CAAC en tu Nombre.

Os deseamos lo mejor a los dos, no a los tres jejejeje Un abrazo

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP