viernes, 22 de agosto de 2008

Feria de la cerveza de Avilés

Un año más y como no podía ser de otra forma, la Caac estuvo presente en el principal evento cervecero que se celebra en nuestra región en su XIV edición.

Es ésta una visita que esperamos gran parte del año por varios motivos, aunque el principal es lo bien que lo pasamos. El entorno del festival (Plaza de los Hermanos Orbón), la cantidad de stands cerveceros y de comida, el montón de gente que se reúne allí cada noche, la música y el ambiente festivo que genera, con conciertos diversos (ayer fue una extraña mezcla de música rock y tonada asturiana, para disgusto de Ivan Denver por lo de la tonada).

Los años dedicados a esto también propician que ya seamos más o menos conocidos por muchos de los cerveceros y distribuidores instalados en la feria, y eso convierte el lugar en un foro de intercambio de opiniones, ideas, información, que según va pasando la noche y las pintas deviene en conversaciones muy animadas y distendidas, lo que a mi modo de ver contribuye a un mejor entendimiento y acercamiento entre cervecerías, empresas de distribución y clientes.

Muchos stands tanto de comida como de bebida. Sobre los primeros comentar que "más de lo mismo".Bocatas de lomo, chorizo, calamares y poco más. Sobre los segundos y por supuesto más interesantes, mucho que comentar.

Destaca la presencia del omnipresente Grupo Heineken, aunque la acumulacíon de marcas de la que hace gala la multinacional hace que entre sus seis "chiringuitos" se puedan repartir sin repetirse muchas marcas. Grifos de Heineken, Murphys, Cruzcampo, Amstel, Guinness, Paulaner... se sucedian a lo largo de la visita. Echamos de menos un grifo de London Pride y así se lo comenté a Villabrille, responsable del Summun y con quien comparto más de una afición, quien si la tenía de botella.


La apuesta de Jorge del Red Castle sigue siendo un año más la del grupo Alken-Maes (ahora Heineken) con sus grifos de Maes y Grimbergen. Un diez para su música. Siempre es el que más cuida ese aspecto. La mayoría graban en un cd un poco de pachanga y lo ponen toda la semana en "continous play".

El amigo Pablo del Cabanón (en la foto) nos recibío como siempre con los brazos abiertos y continúa con los productos de la Zaragozana. Ambar, Ambar Export y Franziskaner eran sus grifos. Curioso ver como todas las casas potencian sus cervezas de limón y las "sin". El mercado avanza en ese sentido y quien no apueste por ello se quedará fuera del pastel de ventas.


Exclusivas Torma explota la caseta de Coronita con los productos de la casa mexicana (Negra modelo, Pacifico...), ademas de ceder sus otros dos stands a la Atlética Avilesina (Bass) y al club de rugby Belenos (Trappe doble y witte). Pudimos saludar a Eva Torres, y a Ureña, tan buen paisanu como grande es.

Ayalgues sigue manteniendo dos stands pese a haber dejado su actividad como distribuidores y como siempre tienen mi querida Bitburguer y Kostrizer en uno de ellos. Kaastel Bruin y Grolsh en el otro. Siempre han sido los que más han apostado por la botella. Dentro de la feria tienen su nevera llena de cervezas belgas. Este año se echa de menos el grifo que ponían con alguna especialidad de esas que no conoce nadie. Pudimos saludar a Toño que siempre tiene unos minutos para nosotros y a Pedro Zazo (a Emiliano no lo vimos por ahí) . También coincidimos con David Castellanos (para nosotros será ya siempre "el del asturiano").


Si no recuerdo mal solo me quedan los dos de Estrella de Galicia, que hicieron milagros para repartir sus tres cervezas entre los dos. En uno solo había Estrella y en el otro 1906 y HR. La River cero ni la vi ni la quiero volver a ver jamás. Es curioso que le concedan dos stands a una casa que tiene 4 referencias. Si me dejaran a mi......

Damm también tenía su caseta con los productos de la marca y con la añadidura de la Budweisser fabricada por ellos mismos en su planta del Prat.

En resumen, una jugosa visita que te deja con ganas de volver más días. Gracias a Cotoya por poner el coche y la abstinencia (otros pusimos el vidrio que tanto triunfa entre los vasos de plástico, jejeje).

El festival continúa unos días. Aún se está a tiempo de hacer una escapadita a Avilés.
El año que viene, otro post sobre el mismo tema (¿lo hará el presi?). ¿Tendrá Cotoya Breweries un puesto en el festival?

17 comentarios:

Chela 22/8/08  

Bon y rápidu reportaxe de lo que tuvo que habere sío una bona tarde-nueche( nun llegastéis pa les once ni borrachos-y mamaos!!!).Una única cosa: Imitandome a mi mesmu, "que nun te paezca mal, pero les fotos son terriblemente males.Más cañeros, más vasos llenos y menos mastuerzos y mastuerces joer!!!"ÉCHASE EN FALTA UNA FOTO DEL CAÑERU D'EXPORT( cómo me presta esa cerveza!!!)

Por lo que puedo lleer y se que les fuentes, al menos la primera hora, son fiables, esti añu ye más de lo mismo pero con muncha más presencia de los españoles y de la aburría Heineken España.Eso ye bueno, que haiga presencia nacional y malo porque el holandesón ocupa la mayoría de la oferta. Mención aparte hay que face-y a Pablo el del Cabanón que tuvo la valentía de traer les cerveces de la Zaragozana.Puxa él po'l xestu bonu!!

De la Cantina nun dices nada?? L'añu pasáu al menos pudiemos desfrutar ellí d'una muy bona selleción de cerveces britániques.Xunto con la xenial Köstritzer y les consabíes P.U y Bass lo meyor del festival pa mí (xunto con la Export de grifu)

JEJEJEJE menos mal que llevastéis vasu.L'añu pasáu al principiu hubo quien riose de mí por proponelo-y facelo, pero vistéis que fue un triunfu. Tol mundo se sorprende y prestay la ostia y aunque dellos pijos piensen que somos unos frikis la cosa ye que el que se ríe d'ellos somos nos. La única nota negativa del vasu cristal pusola el boborolo esi que lleva el stand onde taba la Bass l'añu pasáu que nun mos quería echar la pinta entera porque decía que el vasu llera más grande que el suyu de mediu de plásticu. Con eso sólo demostraba tres coses: que nun tien ni puta idea de cerveza, que como chigreru nun vale y que nun tien sentíu del humor ni de nada. Como-y dixi yo l'añu pasáu: Tu échalo que pagamostelo ostia-y seguro que-y llamé algo que nun se puede trescribir equí. Al final, eso sí, perres de por medio, echólo.

Nun me queda más que felicitar al que fizo el post, por la entereza y el coraxe de ponese a escribir na más llegar a casa y por compartir con nos la esperiencia.

A la entruga sobre la presencia de Cotoya Brewery nun me queda más que ser positivu y pensar que sí.Y faigo estensible les esperances a que CAAC tamien tenga un puestu nel que se faigan coses rellacionaes con la cultura cervecera, que no todo van a ser bocadillos de chorizu y cañes de grimbergen.

Haiga Salú

Chela 22/8/08  

Por ciertu...


ONDE TABA EL STAND DE LA XANA DEL MOLÍN DEL NORA??? JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE

fivixx 22/8/08  

Stand de la Xana no había, pero si que había gente bebiendolas a morro como si tal cosa. Vaya ardor.

La export de caño quede con las ganas de probarla por eso de coger el coche y me tuve que conformar con una Ambar green. La verdad es que me sorprendio. En lugar de saber dulzona y empalagosa como la mayoria de las sin esta sabe mucho mas a lupulo. Mucho mas floral. Si la ambar normal la hicieran en esa linea si que triunfaria...

Bueno, mas me val dejar de hablar de una cerveza sin en un festival de la cerveza antes de que me lluevan palos. XD

fivixx 22/8/08  

Por cierto, Andrés, mira a ver si te acuerdes de lo del vasu que sino el 9 de setiembre voy a tener un disgustu. ;-)

Chela 22/8/08  

Ardor guerreru diría yo, mi madre bendita lo que cría la borona....

Lúpulo Feroz 22/8/08  

Fivixx, el vasu llega hoy mismo. Ya ta pedido. Lo que pasa ye que esta semana con lo de la feria tan retrasaos en el reparto.Ya aviso a Loli que te lo de cuando pases por allí. Iba a comentartelo ayer pero había moros en la costa (ya me entiendes)

Lúpulo Feroz 22/8/08  

Chela, pa las 11 no llegamos pero pa las 12 si. Menudo es Cotoya cuando madruga y no ta borrachu. Casi nos deja en tierra pero es comprensible.

Te juro que lo de la Cantina no lo vi, aunque me imagino que estará. Sería en el momento que nos entró la fame que solo seguíamos el olor a lomo fritu.

Las fotos son del movil, y además había tanta xente que no podíamos ponenos de frente a los cañeros en la mitad de los sitios. Había un par de cámaras pero si espero por las fotos, hacemos el post en Octubre, asi que preferí sacrificar la calidad fotográfica por la celeridad.

Una pena que no hayas podido venir. A ver si estos días tienes un huequín y si no pal añu que vien.

Galapagos 22/8/08  

Excelente evento! La CAAC y la Logia serán conocidos mundialmente y estarán presentes en cuanto evento cervecero haya! :)

Me gustó mucho el comentario sobre la oferta gastronomica... como que era más de lo mismo... jaja lo que son las cosas! Como me gustaría comer a mi de ese "mas de lo mismo!!" :)
Bocatas de lomos... chorizos... calamares.... espectacular!!!!! :)

Chela 22/8/08  

Amigo Galapagos tu eres de buen comer como yo jejejeje!!! pero también seguro que los tientos a la buena cerveza los ibas a dar sin problema y en vaso de cristal jejejejee


La Logia y CAAC siempre dispuestos a un festival cómo no!!!

Haya Salud

GALGUERA 25/8/08  

La pena ye que no haya mas de estos festivales,ferias o como querais llamarlo más a menudo,siempre prestan.

Compañía Asturiana Amigos de la Cerveza 25/8/08  

Sobre lo gastronómico, Galápagos, cuando decimos más de lo mismo, no quiere decir que nos nos guste. Nos encanta. El problema es que en toda fiesta de cualquier tipo que se haga en esta región, se por la patrona de los pueblos, por una feria de alimentación, de maquinaria o lo que sea, el menú es siempre el mismo.
En una feria cervecera se echa en falta alguna salchicha tipo alemana y no un simple perrito caliente.
El día que la Caac organicemos algo de ese estilo se van a enterar.

Galguera, ¿al final fuiste otro día o te quedaste sin feria?. Sería una pena.

Fdo. El Lúpulo

Iker M. 26/8/08  

¿Quien organiza esta feria? Por Pamplona el año pasado organizaron una, pero dejaba bastante que desear como tal, en realidad era una carpa con mesas, dos cervezas, una rubia y otra negra, y unas cuantas salchichas alemanas, promocionando un nuevo concesionario de coches...

Lúpulo Feroz 29/8/08  

Hace tiempo me comentaron como era la organización, pero la verdad es que no me acuerdo. El ayuntamiento interviene, pero creo que hay parte de iniciativa privada. De hecho hay tiros para conseguir los stands porque en cuatro días se puede ganar una importante cantidad de dinero.

Iker M. 29/8/08  

no estaría mal que alguien se pusiera las pilas por aquí para ofrecer algo así. ¡¡AY!! si yo tuviera tiempo (y dinero...)!!!

Chela 2/9/08  

Los tópicos y típicos de los menús siempre son bastante polémicos. A mi personalmente el tema de los bocadillos de siempre no me parece tan mal siempre que se incluyan calamares y empanada( bien hecha claro).

Lo que no me gusta tanto es el tópico de asociar cerveza con salchicha como si no hubiese más nada. Por ejemplo, algo que estoy seguro gusta a todo el mundo son las patatas. Las patatas fritas con salsas están muy bien, pero que me decís de patatas recien fritas y encima dos buenas lonchas de ememntal que funden con el calor de las propias patatas? y del clásico británico Fish and Chips.Y por qué nadie se atreve con tópicos de otros sitios:Unos mejillones, Pues cosas así hay mil sin tener que recurrir a los topicazos del codillo, las salchichas y los pretzel los cuales por cierto también hay que saber hacerlos, no vale cualquier codillo ni cualquier salchicha, algo que por desgracia abunda por ahí.


Iker, hay una empresa que se llama Bierfest, que se dedica a organizar oktoberfest por España. La oferta gastronómica ya empieza a incluir otros platos pero la de cerveza es sólo paulaner y no todas. Los precios suelen ser un poco abusivos pero la gente acude que se mata.El de Salamanca, por ejemplo es de los que más público atrae, tanto que el ya se celebra en un pabellón multiusos municipal porque no hay sitio en la calle donde poner una carpa de esas dimensiones.

Lúpulo el día que CAAC organice un festival pueden pasar dos cosas, que nos lo tengamos que comer y beber nosotros o que acabemos las existencias. La elección de la cerveza( con sugerencias nuestras jejeje) y los contactos pa ti, la cocina y el papeleo burocrático pa mi, la parte de diseño gráfico y el batch de Cotoya Festbier pa Cotoya, logística y dar la cara pa'l Presi, Chofer y encantador de animales pa Denver y seguridad queda en manos de L'otru y Galguera, dos porteros de discoteca cojonudos....

Hablando en serio tengo un menú diseñáu pa festivales que puede salíse.Los fartones que sólo van a comer el llombu y el chorizu no lo van a echar de menos y el resto darase cuenta que la cerveza sabe meyor con el menú que tengo pensáu.

Lúpulo Feroz 3/9/08  

me apunto. jejeje

Lúpulo Feroz 3/9/08  

por cierto, donde este un buen codillo.....
y una pikanwurst....
ummmmmmm

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP