lunes, 5 de mayo de 2008

Cambio climático y Cerveza

En nuestro planeta se estan produciendo cambios climáticos importantes que afectan a nuestro entorno y a nuestras vidas. Esto no por cotidiano-desafortunadamente casi nos hemos acostumbrado a vivir con ello, deja de ser preocupante. Sin embargo los bebedores de cerveza tenemos un motivo más para ser conscientes de ello. Según un informe del Instituto de Investigación Hídrica y Atmosférica de Nueva Zelanda, hay pruebas contrastadas que evidencian que el nuevo orden climatológico está empezando a afectar a la recolección de cebada, por lo que se preveen cosechas mucho menos productivas en un futuro no muy lejano. Aunque el estudio sólo se centra en Oceanía, este advierte que la escasez se va a extender a todo el mundo con el consiguiente peligro para la producción mundial de cebada y por ende de cerveza.
Si a esto unimos la escasa cosecha de lúpulo recogida este año, parece ser que hay motivos más que infundados para adoptar un tono alarmista, ¿O tal vez llegó la hora de ser un poco más solidarios?



P.S- ¿Tendremos que empezar a recoger firmas para que en el Vivero del Mundo se incluyan más semillas de cebada y de lúpulo que de soja?

4 comentarios:

GALGUERA 5/5/08  

yo creo que solidarios deberiamos de serlo con todo,hay mucho derroche en el mundo y parece que ignoramos que todo se acaba.Es como con el agua,si se acaba el agua ¿qué hacemos?,esperemos que pronto salga un plan de conservación agrícola especifico o algo que nos informe de una manera u otra a las personas de cómo podemos ayudar a evitar este tipo de problemas,ya sean relacionados con la cerveza o no.

Lúpulo Feroz 6/5/08  

La macroeconomía no sabe de estas cosas. Solo los resultados interesan.
Siempre escuchamos los mismos estudios a largo plazo que alertan de tal o cual catastrofe que se avecinará, pero la realidad es que a un gobierno solo le preocupa cual será el IPC del próximo mes, la cifra del paro, y así con una innumerable lista de cosas inmediatas que le harán mantenerse en el poder en las próxima elecciones. Lo que pase en 10 o 15 años "se la sopla" y no se toma ninguna medida inmediata y real para paliar el efecto invernadero que es lo que acabará con la agricultura en muchas zonas del planeta y por ende, encarecerá la cerveza que es de lo que habla Chela.

Lo mismo se puede aplicar a los bancos y entidades financieras. Por más avisos de recesión que se produzcan lo importante son los beneficios del próximo semestre.
Mal veo el porvenir así que amigos míos....
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS BEBER HOY
Un abrazo

Chela 6/5/08  

Esa es la cuestión compañeros, cuando empecemos a hacer algo, seguro que va a ser tarde. Tendré que coger una cerveza antes de que sea demasiado y su sabor cambie extrañamente por culpa del sorgo o de la soja....eso en el mejor de los casos jejejejee

Chela 6/5/08  

Lúpulo,
Cojonudo slogan que debería ponerse en toda cervecería que se precie( incluyendo un descuento a quien más cumpla con la máxima latina del Carpe Diem, implicita en tu sentencia jejejejeje)

Haya Salud

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP