jueves, 10 de abril de 2008

Noticias: London Pride

London Pride llegó para quedarse.Este podría ser un buen titular. Una asociación extra cervecera entre lúpulo y el que esto subscribe, acabó derivando, como no, en investigación cervecera. Descubrimos Voll-damm de barril en un bar cercano a El Barrio ( fresquísima y rica por cierto). También visitamos un bar con solera, sólo por el mero hecho de contemplar cierta memorabilia cervecera de principios de los 80' y admirar el tirador de cerveza Bock-damm hecho en cerámica y madera( desafortunadamente con lager corriente). Por último, tomamos unas cervezas en una pseudo cervecería de Colloto-insigne pueblo donde estuviera la otrora famosa y hoy extinta Cervecera El Aguila Negra.Gracias a las dotes de RR.PP de Lúpulo y al trato amable del preventa de distribución hostelera entrevistado, supimos que en Asturias se sirve London Pride.Aunque ya lo sabíamos pues ya la habíamos tomado en varios sitios, la buena noticia es que no sólo la hay en botella si no que por fín la podemos encontrar en barril. Esta información espero que sea de utilidad a algún hostelero del sector interesado en tener una ale británica de calidad. Pueden dirigirse a nosotros o directamente a la cadena de distribución para más detalles. Por nuestra parte nos toca investigar en que bares podemos disfrutarla de barril, sin duda un aliciente y nuevo reto que nos mantendrá entretenidos una buena temporada.

7 comentarios:

Lúpulo Feroz 10/4/08  

faltote falar de les sachiches xermanes que nos metimos entre pechu y espalda. Hablando de espalda... ay que dolorrrrr.
Era solo cuestión de tiempo que cualquier cerveza que distribuya el grupo heineken acabe por instalarse en los bares, aunque más por presión de la casa que por interés del propio hostelero, que en el caso de London Pride, seguro que desconoce de que se trata.
No se si recordáis en el festival de Avilés, un conocido mio que tiene negocio hostelero pero que no tiene nada que ver con la cerveza de importación, me preguntaba que tal era la London Pride, ya que se la había impuesto la Heineken ya que eran los que ponían el stand.
Cuando le dije que era lo mejor y más novedoso en España que había en la feria (aun no habíamos llegado al stand de la cantina a por la Bombardier), ya se quedó más tranquilo.
Un abrazu

Chela 10/4/08  

"¿Espalda? ¿Qué espalda? yo nun tengo de eso, quedó ayer na chabola al pie del carretillo y la maera jejejejejejeje"

Yo creo que la dejadez viene por parte de Heineken España.Los derechos sobre London Pride son sólo de distribución y como son unos acaparadores, antes que otro la distribuya pues lo hacen ellos.Ahora bien sin darle el apoyo necesario ni publicitarla más allá de donde realmente no les queda más remedio( zonas de mucho turismo británico, zona de actividad estudiantil y grandes urbes)...Es uno de los casos del perro del hortelano más claros que existe y la misma política que hacen cuando absorven cerveceras en otros países para eliminar competencia.

Una de las mayores estupideces que escuché acerca de esta cerveza fue a ciertos hosteleros ignorantes que argumentaban no tenerla diciendo que era similar a Murphy's y que para que iban a tener dos iguales.La culpa no es del todo de ellos-aunque si son culpables de tener poco interés y poco espíritu- ya que seguro que la distribuidora se encargó de hacer correr ese bulo. Pues desde aquí me gustaría decir que PARA NADA son similares. No se parecen en nada.Ni en el color.El problema es que los directivos saben de la calidad de London Pride y no son tan tontos como para tirar piedras contra su propio tejado.

Habrá que seguir intentando abrir los ojos a esos que los tienen cerrados

Sí recuerdo el stand de la Feria de La Cerveza de Avilés y de las jarras que le sacastéis por el morro a unas de las camareras más guapas que había en todo el festival jejejee.
Bombardier es muy buena, sobre todo para ser de botella, el problema es que a esta tierra todavía no llegó ni la etiqueta jejejeje

Haya salud

Chela 10/4/08  

Por ciertu....nel foro de cerveces del mundu un cerveceru de nome MEM sacaba a relucir dos temas per interesantes. Por un lláu na seición de cerveces españoles entruga que qué cerveces nacionales deberíen tar n'una carta. Na seición de cerveces foriates facía lo mismo pero con les cerveces d'importación. Yo ya contesté dandoy el puntu de vista dende los gustos personales de cerveceru.Nun taría mal que-y echares una güeyá y dieres les to impresiones como chigreru.

Por otru lláu tamién el restu de la CAAC que se mueven per esto-o sea Cotoya jejejejeje- podíen dar la suya.

A ver que tal respira el puntu sobre el tema.

Un abrazu



Por cierto pin...en el foro de cervezas del mundo un cervecero de nombre MEM sacaba hace dos días unos temas muy interesantes a debatir.Por un lado en el tema de cervezas españolas preguntaba que qué cervezas españolas cree la gente que deben estar en una carta de cervezas.En la sección de cervezas extranjeras hacía lo propio con las cervezas de importación...Yo ya le contesté

GALGUERA 10/4/08  

esperemos ver lo más pronto posible la london pride de barril en la mayoria de los chigres ya que se va a agradecer por parte de los consumidores y lo van a agradecer los hosteleros porque es una cerveza cojonuda.

Lúpulo Feroz 11/4/08  

En el foro de las cervezas del mundo no puedo escribir pq no me acuerdo de la contraseña pa entrar.
Ya les mande dos veces un correo pa registrarme otra vez y no se nada de ellos. Una pena.

El problema del barril es el precio. Sale a precio de Guinness, así que salvo en sitios muy especializados que se puedan permitir varios grifos, olvídate del tema, amigo Galguera.
Eso si. Ya nadie podrá decirte que si no lo tiene es pq no lo hay en Asturias

GALGUERA 11/4/08  

cierto es,pero bueno hoy en dia casi todas las cervecerias tienen mas de 2 grifos asique habra que esperar a que uno pique el anzuelu,lo que ta claro ye que en cuanto alguien lo ponga y compruebe como se va vender y lo rica que sabe esa cerveza va a quedar encantau.

Anónimo,  19/4/08  

Soy David de la cerveceria el asturiano, a mi me gustaria mucho tenerlo, es mas llevo mas de 6 meses rompiendome los cuernos para conseguirla;pero hay que tener en cuenta que sino trabajas con heineken en exclusividad tanto esta cerveza como otras muchas vease el ejemplo de guinnes, imposibilita que muchos de nosotros la podamos ofrecer.Asi que por desgracia me seguire conformando con la botella

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP