domingo, 20 de abril de 2008

La Xana del Molín del Nora

Ya tenemos en los bares la primera cerveza asturiana desde que cerrara el Águila Negra en 1992. Una empresa de Noreña ha sacado al mercado "La Xana del Molín del Nora", embotellada como Ale Extra Tostada, elaborada con ingredientes naturales, sin filtrar y refermentada en botella.

La Xana


Hay que valorar muy positivamente que se retome la actividad cervecera en Asturias. Seguiremos con mucho interés la evolución del proyecto.

15 comentarios:

Chela 20/4/08  

Una muy positiva noticia y una iniciativa a tener en cuenta en tanto en cuanto desde el cierre definitivo del ÁGUILA NEGRA en 1993 no se produjo ninguna producción a gran o mediana escala de cerveza en nuestra región.
Desde aquí intentaremos hacernos eco de los movimientos del Molín del Nora y su elaboración cervecera.
P.S-Hay que añadir que, a pequeña escala, tenemos el ejemplo de la cervecería artesanal Cotoya, en Oviedo, con sus reinterpretaciones personales, valientes y originales de las ales más tradicionales.

GALGUERA 20/4/08  

Una gran noticia sin duda pero hay que trabajar mucho para mejorar el producto y hacerlo realmente comepetitivo.Como dice cotoya,seguiremos la evolución del proyecto.

Andrés 21/4/08  

Gran noticia, si señor.

A ver si la encuentro en el Corte Inglés...


Salud, Andrés.

Chela 21/4/08  

Hola Andrés..precisamente en ECI, el Supercore y las tiendas gourmet de ámbos son tres de los sitios donde se tiene prevista su comercialización.
Seguiremos informando.

Haya Salud

Boak 21/4/08  

Parece muy interesante -- ?la habeis probado ya?

Chela 21/4/08  

Sí, la probamos la primera semana que se puso a la venta, expectantes e ilusionados por ser la primera cerveza asturiana en 15 años y en una sesión cervecera que reportaremos aquí a su debido tiempo ya que estamos trabajando en un post comunal para ella.Ya os informaremos

Haya salud

fivixx 22/4/08  

Yo tuve la oportunidad de probar por navidades una "version" de esta cerveza que iba a salir como "cerveza de navidad" y que al final no salio a la venta. La verdad es que fue con diferencia la peor cerveza que he probado en mi vida: Pasada de lupulo, poco gas, mucho poso... y un sabor horrible.

Esta que sacan ahora, aun faltandole mucho camino por delante esta a años luz de aquel "caldo raro" que probe hace unos meses.
Esperemos que sigan la progresion y que esta cerveza vaya mejorando y definiendosse con el tiempo (y de paso bajando de precio).

Anónimo,  22/4/08  

Ahí Cuno metió perras que me lo contaron en Casa Nicasio tomando un culete unos de Noreña

Chela 22/4/08  

Y ¿quién Ye Cuno? a mi dame igual, brindo por él y por facer esa inversión que mos permite tener cerveza n'Asturies depués de 15 años...

Otra cosa, ¿quién yes tu Sabadiego? -aparte d'un charranpletu porque lo que se fala en chigre queda en chigre...

Si pares por lo de Nicasio igual te conozco, yo tengo amigos en Pañeda así que a ver

Anónimo,  23/4/08  

Yo tuve la oportunidad de probar la cerveza que dice fivixx que salio pa navidad,en el asturiano tuvimos 100 botellas embotelladas con nuestra marca y no las sacamos a la venta debido que la cerveza estaba todavia "sin hacer"; la que sale ahora es la misma pero con el tiempo ha mejorado ostensiblemente.Yo doy un voto de confianza ha olegario por que con las ganas que el tiene de hacer las cosas bien seguro que acbara elaborando una cerveza muy buena.
David del Asturianu

Chela 23/4/08  

Bienvenido DAVID por el blog.Lo que dices es lo que desde CAAC deseamos todos ya que, desde el punto de vista de la cerveza, y de ser asturianos, los motivos son más que suficientes para estar contentos y expectantes. Algo así no ocurre todos los días y esperamos que el proyecto salga adelante y se desarrolle en su plenitud. Volver a ver un cartel o un cañero de cerveza asturiana iba a ser acojonante..
Los tiempos cambiaron, claro está, y el mercado del Aguila Negra no lo va a conseguir ninguna artesanal-y me temo que ninguna industrial, en muchos años(Cualquier chigreru te lo puede decir, donde antes sólo había Aguila Negra, ahora se lo reparten entre cuatro o cinco marcas).Eso sí, cambiaron para todos, y antes una artesanal era impensamble en España y menos en Asturias, y ahora hay un mercado y una cultura propicia y receptiva que creo, está creciendo mucho...Así lo queremos todos
Haya salud

Anónimo,  2/6/08  

La he probado, accidentalmente en un bar del polígono Buenavista de Oviedo. Estaba bien, sin alardes, al mes volví a tomarla y parece que la evolución en botella le sentó muy bien. La recomiendo.

Anónimo,  4/9/08  

Pues a mi me ha decepcionado bastante, la tostada aún se puede tomar, pero la rubia no debió de sacarla al mercado, se acerca más a la sidra natural que a una cerveza. Además a los bares les sale más cara que una cerveza de importación alemana o belga.
Espero que se mejore el producto, pero sacando esa cerveza tan mala hace que coja fama y aunque se mejore el producto la gente no se atreverá a probarla, además se de chigreros que no la volverán a pillar por su baja calidad y sobre todo por el excesivo precio.
Una verdadera lástima.

Unknown 4/8/14  

Toi tomando una ahora mismo y ta buenísima. Ánimo y seguir así, que disfrutaremos della

Unknown 4/8/14  

Toi tomando una ahora mismo y ta buenísima. Ánimo y seguir así, que disfrutaremos della

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP