lunes, 31 de marzo de 2008

Noticias desde el Extranjero

El otro día y a raíz de este tema alguien comentaba la forma que tienen ciertas culturas de entender la bebida y la embriaguez. Las autoridades del Reino Unido andan muy preocupadas por lo que dan en llamar Binge Drinking- algo así como beber de forma compulsiva- y los casos de violencia y desorden público que ello causa.La primera medida, por parte del ministro de hacienda británico no se ha hecho esperar como podéis leer aquí los hispanoparlantes y aquí los anglo-idem.

La cuestión es que las reacciones por parte del sector cervecero no se han hecho esperar. Representantes del mundo de la cerveza y el whisky, bebedores responsables y dueños de pubs y restaurantes han mostrado su rechazo. Para muestra este artículo aparecido en el Evening News de Scotsman y que la agencia EFE reproduce:

Un pub de Edimburgo ha puesto en marcha una campaña, que está encontrado eco en otros puntos de Gran Bretaña, para prohibir la entrada en estos locales al ministro de Hacienda, Alastair Darling (su apellido en español se podría traducir por querido), en represalia por sus continuadas subidas de los impuestos sobre el alcohol, informa hoy la BBC.
El dueño del pub de Edimburgo Utopia Bar decidió poner en marcha esta iniciativa, dado que Darling es diputado por un distrito de esta ciudad escocesa. Su iniciativa se está extendiendo rápidamente a través de blogs y grupos de Facebook.
Utopia Bar ha colocado además un poster a la vista del público en el que se afirma que Alastair Darling, que ha anunciado que el impuesto sobre el alcohol subirá dos puntos por encima de la inflación en los próximos cuatro años, no es bienvenido en ese local.
Un grupo constituido en Facebook para criticar la política de Darling asegura que sus subidas de impuestos llegan en un momento en que 27 pubs cierran cada semana por el aumento de costes y las restricciones impuestas para fumar.
Según la BBC, ya hay pubs en Bolton, Lewes y Oxfordshire que se han sumado a la iniciativa de colocar posters antiDarling. Uno de ellos describe al ministro de Hacienda como un cliente de la taberna de Moe, un personaje de los Simpsons, con una leyenda que asegura: "Por fin Alastair encuentra un pub en el que no le prohíben la entrada".


P.S- La cosa Tiene su gracia porque conozco el Utopia, al que fuí varias veces y la verdad es que es un antro para colgaos como yo, pienso que al ministro ni se le pasaría por la cabeza entrar aunque lo dejaran pero bueno es que le den esa caña jejejeje.

3 comentarios:

Lúpulo Feroz 2/4/08  

Curioso el tema. En cuanto alguien toca en lo económico a algún sector, sea el que sea, en aras a mejorar "en teoría" a la sociedad en general (tabaco, alcoholismo juvenil, etc.), es lógico que surjan las protestas.
Cuando no haya donde beber, se quejará el gobierno británico de que se bebe en las calles.
Es un poco como el tema de la música en Oviedo. Proscrita por el bien de los vecinos. Na, habrá que poner un cartel como ese en la puerta de los pubs, con la cara del alcalde o algún concejal, jejeje

Chela 2/4/08  

La diferencia real entre lo que pasa en Edinburgh y en Uviedo es que los de allí lo que dicen lo cumplen aquí mucha gente protesta y patalea pero a la hora de la verdad se caga y no hace nada y los políticos, por lo general, son vistos como gente intocable. La visión de un británico en este sentido se basa en que el político está ahí para servir y como tal se debe a la gente. Si lo hace mal tiene el deber de dimitir o de recibir criticas y acciones en contra. Esta es una prueba de ello.

PD.-En Oviedo había que poner la foto del mierda esi de Javier Batalla y todos los lameculos ineptos de la SOF. Nunca vi unos rexiores tan inútiles y caraduras ni unos votantes tan oveyas como los d'esta ciodá. Si el conceyal de turnu diz que la sidra hay que tomala en Gascona halaaaa todo dios pa Gascona. Si dice que los vinos tienen que tomase en Campoamor tous pa Campoamor. !Qué agora hay carnavales en Abril, pues todos de Carnaval en Abril¡, !qué agora nun hay sanXuan porque molesta, pues quitase¡ y asína la ufierta cultural d'esta ciodá queda a espenses del caprichu y de les ventoleres de un egolatra alrodiáu por lacayos que sólo saben decir "sí, bwana". Deprimente y denigrante. Así que por mí no sólo yos prohibiría la entrada si no que además invitaríalos a que fueren a tomar pol culo por ahí.
P.D2- A ver si cuando baxe Batalla al bar a cambiar un billete de 500 o a sacar tabaco y-niegues la entrada aduciendo razones de concencia y axustandote al derechu d'almisión jejjjejeje y si te da cosa llamesme que a mi importame tres coyones deciylo!!

Lúpulo Feroz 2/4/08  

ssssssssssssssss que me cierren el chigre

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP