jueves, 13 de marzo de 2008

El futuro ya está aqui

Un nuevo barril de cerveza de plástico y cartón totalmente reciclable y con 30 litros de capacidad

Un barril de treinta litros de capacidad y no retornable es la gran novedad presentada por la empresa coruñesa Hijos de Rivera, productora de la cerveza Estrella Galicia, en esta feria, dentro del sector Expobebidas. Se trata de una novedad desarrollada por la empresa holandesa Key Leg y que la compañía gallega presenta en exclusiva mundial. Mejora la conservación del producto, ya que preserva mejor su carbonatación. Para su uso en hostelería, el barril se adapta perfectamente a los grifos convencionales. Además, está compuesto por cartón y plástico, por lo que es totalmente reciclable, disminuye notablemente su peso frente a los barriles actuales y elimina la necesidad de contar con un espacio de almacenaje en los locales de hostelería para los envases vacíos.

Su lanzamiento al mercado está previsto para el mes de junio, inicialmente para una marca de sidra y otra de sangría. El Centro de Innovación de Hijos de Rivera en Chantada ha invertido los últimos tres años en la investigación y el desarrollo de nuevos formatos aplicables a sus productos en colaboración con socios internacionales.

Nuevos productos

Además del barril no retornable, esta empresa ha presentado por primera vez en España un nuevo sistema de protección de las latas de bebida desarrollado por la compañía alemana Maypac y que se aplicará al nuevo formato de la lata de 33 centilitros. El sistema protege la parte superior de la lata, incrementando la seguridad alimentaria del producto al evitar la suciedad en el cúmulo de la lata. También permite mejorar la conservación de la bebida empezada y transportar el envase una vez abierto.

El sistema Maypac acompaña a la nueva lata de 33 centilitros, un envase con un diseño moderno y atractivo que supone una novedad en el mercado en su aplicación a sangría y tinto de verano. Este envase permite por primera vez el consumo individual de estos productos en cualquier situación.

6 comentarios:

fivixx 13/3/08  

Despues de ver el otro dia sidra en latas de Red Bull no me queda duda de que dentro de poco la cerveza vendra en tetrabrick.

Chela 13/3/08  

Pues no me extrañaría nada en absoluto...
Después de leer esta noticia a mi me asaltan una serie de dudas. Por un lado, si no es retornable ¿cómo puede ser más ecológico? es decir, ¿quién los va a reciclar? la otra pregunta es acerca de lo que están haciendo estos ladrones de HR... ¿en tres años todavía no pudieron acabar las investigaciones? ¿Por qué estos barriles los hay que probar primero en sangría y sidra champañada?¿ No se fían?.
Llamadme escéptico pero no veo las ventajas del cambio de material en relación a que sea menos perjudicial para la naturaleza, el único motivo claro que veo para un cambio de envase. El resto son rollos para ahorrar dinero ellos y palabras huecas, como eso de que mejora la carbonatación etc...

Sobre lo de las latas....mientras no inventen algo para ponerles por dentro y así evitar que sepan a "heavy metal" el resto son ridiculeces, como el papel albal ese que usa Alhambra. Todavía no murió nadie por beber de una lata por la que hayan pasado arañas, se haya meao uno de los reponedores o hayan cagado ratones jejejeje. Además con pasarles el borde de la camiseta como se hizo toda la vida, ya está solucionao

....Y venga cuartos en investigar gilipolleces mientras la gente sigue muriendo de hambre en el tercer mundo!!!! mecagonlaputaquelos....

Anónimo,  14/3/08  

Claramente una reducción de costos, enmascarada en la intención de protección del medio ambiente.
En pocos años los basurales se veran inundados de estos barriles truchos y no sabremos que hacer con ellos.

NANO

Lúpulo Feroz 14/3/08  

Veremos lo que nos depara este tema. A nivel de hosteleros, a menos peso, más comodidad. Y si se acaba el barril, se pliega un poco y se tira al cubo de reciclado ahorramos mucho sitio. No soy de los que les gusta ver los barriles amontonados por cada esquina del bar, aunque a mi no me queda mas remedio si quiero tener varios grifos. La próxima cervecería que tenga, el almacén de 100 metros, jejeje.
No se yo que pensaran los alemanes de este sistema con lo cuadriculados que son pa estas cosas.

Anónimo,  15/3/08  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo,  24/3/08  

Asi pueden ahorrarse los costos de energía que implica el lavado de los barriles.. Pero me gustaria saber los valores de permeabiliadad de O2 hacia adentro y CO2 hacia afuera que poseen estos envases. No creo que la cerveza pueda mantenerse intacta ahi dentro... A ver como les va. Sinceramente no creo que se vaya a imponer algo asi.
Muy interesante el Blog.
Saludos

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP