miércoles, 5 de marzo de 2008

México-Bélgica-Asturias: Conexión Duff Beer

Según informa la prensa local en su edición del lunes 3 de marzo de 2008, la empresa asturiana DISPRINSA ha adquirido los derechos para distribuir y vender la cerveza que vuelve loco a Homer, Barney, Carl y Lenny: DUFF Beer.

En el año 2006, un joven emprededor mexicano, Rodrigo Contreras, decidió arriesgarse y registrar la patente de la marca para comenzar a elaborar cerveza bajo dicho nombre. Según informan diversos medios mexicanos, tras el rechazo por parte de las grandes cerveceras nacionales-Modelo y Femsa le imponían una producción de 20 millones de latas, y después de un importante golpe de efecto presentandose ante la prensa y la televisión de su país, llegó a un acuerdo de sociedad con la cervecera belga Haacht -los cerveceros que hacen Primus y Tongerlo. La producción de Duff fue un triunfo rotundo.


la presentación de la cerveza su hizo en Ibiza y en seguida se empezó a vender con gran éxito en países como España, Alemania y Bélgica. Ya son 730 mil cajas vendidas sólo en Europa, con paises como Francia, Italia y Reino Unido interesandose también por el producto. Los planes de retornar a "hacer las Américas" han comenzado tras la construcción de una planta en México con el fin de empezar a producir para todo el país en verano del 2008.

Demos la bienvenida a tan televisiva cerveza haciendo nuestras las palabras de Homer Simpson en su famoso brindis: " Por la cerveza, causa y a la vez solución, de todos nuestros problemas".


En estos enlaces encontraréis más información sobre la Duff beer y su creador.

6 comentarios:

Lúpulo Feroz 5/3/08  

Grandes resultados para lo que en principio podría parecer una aventura arriesgada.
Da gusto que aún haya emprendedores que se la jueguen toda en pos de un sueño.
De todas formas lo más importante es saber si la cerveza merece la pena o solo es una más en el mercado.

Chela 5/3/08  

Arriesga pero tiene un seguro a su favor muy grande, y es que la publicidad está hecha.15 exitosos años de Los Simpson allanan el terreno una barbaridad, y si como parece ser, los contactos con Matt Groening salen a adelante, la Duff podrá venderse e incluso producirse en EE.UU-a cambio de que el creador de los Simpson y Futurama, tenga una participación sobre los derechos del resto de la producción mundial de Duff.Qué tiemble Budwiesser jejejeje!!!!

Sobre la calidad...hasta que no la probemos no sabremos nada aunque presumo que será una lager ligera al estílo gringo .

P.S.-A mi seguro que me gustaría más la Benderbräu.En un capítulo de Futurama, ante los problemas económicos, usan a vender para hacer cerveza casera, un homenaje a las microbreweries que no tiene desperdicio.jejejeje

Pivní Filosof 5/3/08  

Lúpulo me leyó el pensamiento.
Me gustaría probarla, pero si tuviese que apostar, podría mi plata en que es solamente un invento de márketing que envasa una cerveza mediocre en el mejor de los casos. Algo así como la Desperados Francesa.

Chela 6/3/08  

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ESPERO por favor que no sea como ese engendro de Desperados o Adlescott esos engendros de cerveza.
Si quiero cerveza don Tequila me tomo mi cerveza lager favorita con un chupito de José Cuervo Especial y si quiero cerveza al whisky pues lo mismo pero tomandome un chupito de Jhonny Walker joer jejejejeje

Veremos que nos depara tal aventura

GALGUERA 7/3/08  

A ver si podemos catala pronto, pa ver que tal está y luego ya sacaremos conclusiones.Nun creo que sea como las de tequila o wisky,dame la impresión que será una lager tipo mahou.

Anónimo,  12/5/08  

Yo también pienso que será como la Coronita o la Sol. Refrescante y ligera. Lo que esta claro que todos los fans de Homer la compraremos. Veremos algún día a DUFFMAN? Je,je. Visitar mi blog, no es tan completo como este, pero es que no tiene ni 15 días.

http://eluniversodelacerveza.blogspot.com/

Saludos cerveceros.

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP