lunes, 18 de febrero de 2008

SAB-Miller se pone a la cabeza

La Sudafricana SAB-Miller, con la adquición de la cervecera holandesa Grolsch, se acaba de convertir en la mayor compañia de cervezas del mundo, relegando a InBev al segundo lugar y a Heineken- a la espera de que el trato de la absorción de S&N se complete- a la tercera. Este nuevo movimiento deja al gigante americano Anheuser-Busch como el cuarto productor mundial. La carrera sigue adelante,veremos quien da más.


Algunas de las marcas que pertenecen al gigante: Castle Lager, Miller- de esa fusión partió todo-, Pilsner Urquell- su buque insignia, Peroni Nastro Azzurro, Dreher, Águila de Colombia, las canarias Dorada y Tropical y una infinidad más de pequeñas y grandes cerveceras que encontraréis en su web.

14 comentarios:

Lúpulo Feroz 18/2/08  

Seguimos con la heineikización de todo. No se en q acabará esto.
Es curioso q el otro dia buceando en la pag de anheuser-busch observe q entre las referencias q ofrecian estaba la grolsh. ya pueden ir quitándolas, jeje. tb tienen una "CHELADA" jijiji.
Un abrazu

Compañía Asturiana Amigos de la Cerveza 18/2/08  

jejejeje. Voy date yo a ti Chelada y media jejejejeje

Como bien dices la carrera sigue adelante vaya locura. Personalmente, SAB-Miller me provoca menos recelo que InBev, tienen un mayor respeto por el producto desde el punto de vista del respeto al cliente.Aún así, no dejan de ser los mismos perros con distinto collar.

Galapagos 18/2/08  

Otra que cae en las garras de estos monstruos...
Que lindo que es la globalización, no? :)

GALGUERA 18/2/08  

ye lo que hay,todo va uniendose poco a poco,lo importante como dice chela es que se respete el producto y así no habra problemas.

Compañía Asturiana Amigos de la Cerveza 18/2/08  

la globalización y lo que nos queda jejejejejejeje.......

cotoya 18/2/08  

Al final (en pocos años) quedarán dos grandes grupos que se repartirán amistosamente el pastel. A eso lleva el liberalismo, al monopolio.

Chela 18/2/08  

Más claro que el agua Cotoya... Ahora sólo nos queda saber quien serán esos dos tiburones jejeje.Se admiten apuestas

Lúpulo Feroz 19/2/08  

de todas formas añadir q pa mi la grolsh ye como la discover. pa rutiar. asi q mas no la van a estropear, aunq habra opiniones pa toos los gustos

cotoya 19/2/08  

La grolsch lo único que tiene de interesante es la botella, la primera que vi por aquí con el cierre como las de casera, y explotan bastante esa imagen. Curioso pais Holanda donde la cerveza entra por los ojos y no por la boca.

Chela 19/2/08  

Personalmente la Grolsch no me desagrada, el amargor final bastante interesante. Tengo ganas de probar la Ould Bruin que hacen,tiene buena pinta. Hay una anecdota muy buena.Cuando viví en Edinburgo, tenía un compañero de piso Hindú, Barath se llamaba, que era un genio. El tío sólo bebía Bacardi Cola y Grolsch argumentando que era las dos únicas bebidas que, en exceso, no dejaban resaca. Yo le preguntaba ¿ y tomando sólo 2 ó 3 ? y se reía. Desde ese día empecé a mirar a Grolsch con otros ojos y con una sonrisa. A mi no me funciona y la Grolsch en exceso también me deja la cabeza como un bombo. Del psuedo ron ni hablo porque pa mi no existe ni como tal.
Volviendo a lo nuestro...Muy buena esa idea de Cotoya sobre la imagen. En realidad es lo mismo que hacen los belgas, -ya se sabe "Belgas y Holandeses primos y hermanos"- embotellar cervezas mediocres y sin personalidad propia con diseños vanguardistas y rodearlo de un marketing espectacular. Vease Gulden Draak, Delirium Tremends o Kwak como ejemplo claro de que una imagen vale más que la malta, el lúpulo etc...

Chela 19/2/08  

..y la levadura joder y la levadura

Lúpulo Feroz 19/2/08  

pero la levadura..... ingrediente o reactivo???. jejeje.
Muy buena la expresión, cotoya.

Anónimo,  19/2/08  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Chela 19/2/08  

A tomar por culo los putos Banners

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP