martes, 5 de febrero de 2008

Discover

Otra cerveza barata de malta de cebada, una Pils internacional con cierto carácter de lata y extracto de lúpulo. Ninguna maravilla, pero relacción calidad/precio muy estimable.
Cuando se trata de comprar cervezas a precio mínimo, en cantidad y cuando no se exige demasiado (la cerveza pa rutiar que evocaba mr. Feroz) no es obligado renunciar a todo. Lo peor, la presentación, que no llega ni a los mínimos de la cerveza de supermercado, como distintivo una corona que no atraerá ni a los más monárquicos.
Es evidentemente una cerveza para las grandes superficies comerciales de los paises europeos menos exigentes (Italia, España, Francia, Portugal, Grecia, Holanda), pero elaborada en Alemania, con las garantías que se le suponen.

Ottweiler Brauerei. 66564 Ottweiler, Alemania
Oferta de supermercado: 24 latas 33 cl./4,5%Vol.Alc. 4 € (0,5 €/L)

DISCOVER
Yo me pregunto como es posible fabricar cerveza a estos precios, o será que realmente los supermercados la venden por debajo del precio de coste con algún arcano interés comercial.

12 comentarios:

Pivní Filosof 5/2/08  

"pero elaborada en Alemania, con las garantías que se le suponen."

Que la cerveza sea elaborada en Alemania no garantiza nada (como tampoco que lo sea en Chequia o Bélgica). Esta, como otras que se consiguen muy baratas en los supermercados son cervezas baratas para ser exportadas a paises con poca cultura cervecera, o bien, para ser tomadas por gente de bajos recursos en sus paises de origen.
Puede que respete la hoy irrisoria ley de pureza (en cierto modo), pero si se elabora con materia prima y metodos de baja calidad, la cerveza va a seguir siendo de baja calidad.

Chela 5/2/08  

A mi eso de Alemana y Holandesa en las cervezas de marca blanca siempre me dió muy mala espina.Si tengo que coger una marca blanca prefiero que sea la elaborada aquí. Si estoy en Italia o en Grecia imagino que también.En Portugal no porque por 75 cts tomo superbock y sagres en un bar y encima hago vida social. Me refiero con esto que de tener que beber pis, prefiero beber mi propio pis. Así de claro. Además, como bien dice Max, que sea hecha en Alemania no quiere decir que la calidad esté asegurada y esta cerveza es una prueba de ello.Personalmente no me gusta ni para tomar en grandes cantidades en
un concierto.Dulzor excesivo, lúpulo mal integrado, espuma estabilizada artificialmente-loq ue indica una clara ausencia de los
niveles necesarios de proteina y un largo blablablabla.

El truco de tales precios es facil de explicar-en palabras de los bodegueros y responsables de bebidas entrevistados jejeje- Menos malta de cebada y más maiz-aunque pretendan estar sujetos a la Ley de Pureza- más extracto de malta que también existe, litros de extracto de lúpulo, ese invento en forma de "gel" trasparente que cuesta 100000 veces menos que los gramos de lúpulo necesario,agua barata y mano de obra más barata aún. Eso es todo.

PS.- Tas intentando hacer la competencia a este "club del groumet"?:
PS.2- Qué desfachatez facer publicidad y considerar esto como cerveza!!.Ye más cerveza una sin.Cagonmivida. Cuando me dixiste lo de la barata del "carreful" nun me imaxinaba que yera esta. Cuando teníemos el "JAlcaMpo" al lláu de casa probela delles vegáes ,les coses como son, pero vi que hasta a los chicanos del parque yos repunaba, y compraben la otra, la segunda más barata jejeje.
PS3-Cerveza simple y barata de esi mismu supermercáu: Superior de cervecera Cuatehmoc Moctezuma, México.A 30 cts.Pa beber en cantidades industriales o como refresco pa apagar la sed y llimpiar la boca antes de tomar cerveza de verdá ye , en mi opinión la más adecuada, po lo menos nun pretende ser lo que nun ye.

Chela 5/2/08  

Un apunte técnicu: Vete llamando a los del supermercado ese del cual anuncias las ofertas para cobrar el canon de publicidad, que la CAAC no va a vivir del aire.( qué tas cortejando a la frutera eh, picarón??)

Chela 5/2/08  

Se me olvidó poner el link a los del Club del Gourmet esos a los que me refería en el P.S. :

http://elclubdelgourmet.blogspot.com
/2007/12/
comparativa-de-cervezas-de-marca-blanca.html

Original y simpático. Y ya!!!!!

Galapagos 6/2/08  

0,5 Euros el litro... está más barata que una Quilmes en Argentina... y fabricada en Alemania! Debe ser agua con un poco de lupulo! jajaja :)

Cerveza Fabelhaft 6/2/08  

Chela:
Realmente el blog de C.A.A.C es muy bueno, por lo cual me tome el atrevimiento de colocarlo como sitio recomendado en el blog de Fabelhaft.

Saludos
NANO

Chela 6/2/08  

Galapagos, gracias por la visita:No lo dudes ni por un instante, es agua con alcohol y extracto de lúpulo jejejejee. Aquí la Quilmes cuesta en tre los 0,85 cts y el
euro. Imaginate que locura,jejejeje

Nano, es un honor estar en tus enlaces y el hecho de que te guste el blog nos ayuda a ir adelante.

Precisamente estamos preparando ahora un apartado de microcervecerías y cerveceras artesanas para el cual tenemos pensado, si te parece bien,hacerte una pequeña entrevista.A parte también tengo, desde el plano personal, una pequeña consulta que hacerte acerca de la fabricación.
Me paso por tu blog y te comento ambas cosas.

Muchachos, un encuentro a 5 bandas- incluyendo al Filosofo y al Chileno catador- daría para escribir un libro. 14 ó 15 tipos locos por la cerveza hablando, bebiendo y viceversa, puede ser una bomba. Habrá que organizar algo, aunque sea a largo plazo.

cotoya 6/2/08  

galapagos> el precio es el de una oferta especial, yo la compré un poco más cara.

chela> yo no hago publicidad de nadie, simplemente doy datos, me parece interesante (sobre todo en este caso) poner el precio de una cerveza y este es de una oferta de esa tienda, pero si la desfachatez te ofende, lo quito.

pivní filosof> la cerveza es de baja calidad, no lo niego, pero para mis estándares es bebible y lo que me sorprende es el precio, por mala que sea.

Evidentemente los ingredientes (o reactivos) y procesos serán los más baratos, pero aún así el precio de venta está por debajo de cualquier otra bebida. yo me pregunto si es realmente posible producir "cerveza" a ese precio, ese era el debate que me parecía interesante, pero parece que lo teneis muy claro.

Cerveza Fabelhaft 6/2/08  

Chela, A tu disposición cuando gustes. Será un honor ser entrevistado por ustedes.

Pivní Filosof 6/2/08  

Es posible hacer cervezas tan baratas. Acá en Chequia solían vender cervezas con un precio más bajo que el del depósito de la botella de 0.5l (3CZK), muchas por suerte han desaparecido. Se trataba, en la mayoría de los casos de cervezas de baja graducación alcohólica, fermentadas, en el mejor de los casos a 8°balling y con los ingredienes de la más baja calidad posible.
Otra posibilidad es que también se ageguen excedentes de otras cervezas. Cosa que se ha hecho.

Chela,
Qué lindo sería poder juntarnos todos y sentarnos a tomar buena birra!!!

Cerveza Fabelhaft 6/2/08  

Bueno adonde hay que juntarse!!!!! pensemos, ya me dieron ganas.
Las puertas de fabelhaft estan abiertas (no se si será cómodo para algunos, pero la intención vale)!!!!!
NANO

Chela 6/2/08  

Cotoya: A ver si a estes altures todavía nun vas a entender el tono de broma ( a ver si tovía si vas a cobrar y por eso parez que te piques jejejeje).
Lo único que digo es que para mis estandares no es una buena cerveza y ya te di mis motivos.Ah!!! y POR SUPUESTO QUE NO voy a ser yo el que diga qué poner o qué no, allá cada cual para eso es este blog, para dar distintas visiones libres e independientes del mundo de la cerveza cuando así surjan. Así que no te hagas el ofendido

Por otro lado ¿Te parece poco evidente el debate generado?Yo creo que está bastante bien y que se dieron varias opiniones. Tu pregunta ya la contesté, es posible hacer cerveza tan barata pero cargandose la calidad, y esta cerveza en concreto es un buen ejemplo de ella.Por esas razones que te dije y posiblemente por algún motivo de mercadotecnia,a saber:
Distribución a bajo coste, Aranceles aduaneros integrales-o sea que abarcan todos los perecederos que vende el supermercado y no sólo a los alcoholes, sistema de ventas en red- es decir que el fondo común se reparte entre la red de supermercados y entonces no importa perder en un producto porque se compensa con las ganancias en otro, etc...

Nano: En breve te cuento y gracias por la atención. Sería la ostia juntarse en vuestra Cervecera, claro que sí, veremos que se puede hacer...

Max:Ya lo creo que sería bueno esa charla alrededor de unas cervezas, veremos que se puede hacer,Nosotros estamos más cerca.

Un saludo a todos Haya Salud

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP