miércoles, 23 de enero de 2008

Valdedios


Leyendo estos días en la prensa acerca del posible cierre del monasterio de Valdedios (Villaviciosa) ya que la orden Cisterciense piensa q mantener sólo cinco monjes en él no procede y prefieren trasladarlos a La Rioja, descubro q el propio Prior se ha puesto en contacto con la orden de la Trapa (excisión de los cistercienses) para intentar q se hagan cargo del monasterio y así permanecer en él.
El principado, ayuntamiento y demás organismos públicos intentan buscar una solución q haga viable la presencia de los monjes en unas instalaciones restauradas hace unos años.
Pues q queréis q os diga. No se a vosotros pero a mi inmediatamente me salto el chispazo. Monasterio + Trapense + Asturias. ????????? Eureka.
No se hasta q punto se podría llevar a cabo una iniciativa así. Pero imaginaros por un momento el ingreso del monasterio en la orden de La Trapa, con el apoyo de todas las partes implicadas para intentar llevar a buen puerto un proyecto q incluya el traslado de algún maestro cervecero desde Bélgica a formar a los monjes q aquí residen. El Principado a poner dinero para la creación de unas instalaciones para la fabricación artesana. Y nosotros (parte implicada tb en el proceso) a bebernos la producción.
El tirón turístico y mediático sería enorme para Asturias y todos saldrían ganando. Ya me comentareis q os parece la idea.

6 comentarios:

GALGUERA 23/1/08  

Seria una idea cojonuda y vendria muy bien no solo a Asturias sno a todos los que nos gusta la cerveza.

Chela 23/1/08  

"Sería una hecho muy interesante para la comunidad"

En serio, como comentabamos hoy al medio día, la cosa sería, desde un punto de vista turístico y cultural , algo muy bueno.Se revaloriza una zona, un monasterio y se recupera una tradición cervecera en nuestra región que se vió interrumpida en el 93 del Águila Negra( fábrica laica eh? muy laica jejeje).

Una cerveza de Abadía hecha de manera artesanal en Asturies puede ser muy interesante(que además desenmascaría y dejaría a la altura del barro a la farsa esa de Legado de Yuste).
Votemos por dejar a estos benedictinos con su Ora et Labora- reza y trabaja- pero que sea cerveza lo que trabajen.

Será raro, para los que me conocen, verme defender esta postura pero debo aclara que, la única excepción que admito en mi plan "desamortizante" de convertir todos los monasterios e iglesias en puticlubs,es precisamente que los monjes o monjas hagan cerveza decente, jejejeje

Habrá que hablar con el presidente de Asturias y de la TPA.¿Tu no conocías a Pajarón y a toda esa gandalla de la Terapia? pues ya tienes medio pie dentro.






P.S.-Si se cumpliera esta idea tan peregrina del asentamientu de una cerveceria intramuros de Valdiós y anden faltos de personal yo apuntome, sólo con la prerrogativa de que me dexen cumplir "religiosamente" col viciu les faldes. Ahora et labora et fornica sería el mi lema.

Pivní Filosof 24/1/08  

Me parece una idea brillante que espero alguien escuche y la vea por lo que es.
Les deseo suerte con las autoridades, tanto eclesiásticas como civiles...

Chela 25/1/08  

Qué tal Max?
Hablando en serio, puede que sea una alternativa muy buena.Por lo que se hasta ahora, estos monjes viven de ceder el espacio de su monasterio-muy pocas veces y para actos muy exclusivos- para convenciones, exposiciones y demás actos culturales de relevancia. El turismo es otro de los campos en los que se mueve, pues es un monasterio que data del año 1200 y que cuenta con una architectura y un entorno muy atractivos.
El que se hiciera una cervecera sería un acicate cultural enorme que les permitiriría seguir con lo divino- orando y laborando jejeje- y a los laicos nos haría disfrutar de lo mundano.No hay duda.Como decía, yo firmo ahora mismo cualquier petición. Haya salud.

cotoya 25/1/08  

¿dónde hay que firmar?

estaría curioso que la sexta trapense fuera asturiana. eso es lo que hay que subvencionar y no minas de oro.

Lúpulo Feroz 25/1/08  

There are currently seven breweries that are allowed to have their products wear the Authentic Trappist Product logo:

* Bières de Chimay
* Brasserie d'Orval
* Brasserie de Rochefort
* Brouwerij Westmalle
* Brouwerij Westvleteren
* Brouwerij de Achelse Kluis
* Brouwerij de Koningshoeven (La Trappe)

De esto tendría q ocuparse Ivan Denver como experto catador trapense, pero a falta de su presencia....
Dudo mucho q una fabrica situada fuera de Bélgica (con la excepción de La Trappe Holandesa), por muy trapense q fuera el monasterio, obtuviera permiso para utilizar ese nombre, pero si me imagino q no habría problemas para denominarla de abadía, lo q sería suficiente para conseguir renombre fuera de nuestras fronteras.

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP