viernes, 25 de enero de 2008

Scotish&Newcastle

Londres, 25 ene (EFECOM).- La cervecera británica Scottish & Newcastle (S&N), la mayor del Reino Unido, informó hoy de que ha aceptado una oferta de Heineken y Carlsberg por 7.800 millones de libras (unos 10.478 millones de euros).

Las conversaciones entre S&N y Carlsberg y Heineken empezaron hace una semana en relación con una propuesta de oferta de 800 peniques la acción (unos 1,2 euros).

S&N, que emplea a 3.300 personas en el Reino Unido, produce las marcas Brown Ale, Fosters y Kronenbourg 1664 y tiene instalaciones en Manchester, Reading, Dunston y Tadcaster (Inglaterra).

"El consejo de S&N cree que la oferta del consorcio ofrece un valor justo por S&N, lo que refleja sus perspectivas de crecimiento, y recomendará a los accionistas que la acepten", indicó S&N.

Por su parte, Heineken estima que le permitirá ahorrar unos 120 millones de libras al año y el acceso al mercado británico, así como la posibilidad de entrar en los mercados en desarrollo.

De acuerdo con el plan, Heineken adquirirá las operaciones británicas de S&N.

Carlsberg indicó que entre los beneficios del acuerdo está la propiedad de BBH, un negocio con base en Rusia.

"Para Carlsberg, es una transacción transformadora, que permitirá un mayor incremento de sus operaciones y las perspectivas de crecimiento a largo plazo", señaló hoy el director ejecutivo de la empresa, Jorgen Buhl Rasmussen.

"Hemos creado la cervecera global de más rápido crecimiento", agregó. El acuerdo necesitará la aprobación de la Comisión Europea así como otros organismos de la competencia.

6 comentarios:

cotoya 25/1/08  

la concentración cervecera puede parecer una mala noticia, pero el hecho de que una grande se coma a otra no debería afectar demasiado al consumidor, no me parece que exista riesgo de perder cervezas con personalidad. ¿qué fabricaba hasta ahora S&N además de las mencionadas?

Lúpulo Feroz 25/1/08  

Son los distribuidores de Alken-Maes osease Grimbergen, Maes, Mort Subite, Brugs, Ciney, Judas y Tourtel.Tb son propietarios de Baltika. Eso además de las citadas en el artículo. Como puedes ver a nivel de calidad cervecera no va a afectar a dichos productos.

Chela 25/1/08  

Vengo ahora de comentar precisamente ese tema en un blog de un tipo de la CAMRA...

Esta es una muy mala noticia desde el punto de vista del mercado de la Ale. S&N fabricaba, entre otras, cervezas como Mcewan's, Samuel Smith's de Tadcaster y John Smith's en Yorkshire de Manchester.Otras cuantas menores y menos conocidas y tambien tenía un 30% de la Caledonian Brewery. La llegada de Heineken, supondrá, viendo la política de cantidad sobre calidad que lleva realizando, un empeoramiento claro.Todos coinciden en afirmar que estas cerveceras van a quedar en manos de gente que no sabe fabricar ni comercializar Ale y en cuya política no suelen contar con los técnicos de las fábricas que compra.El miedo que tienen no es infundado porque ya lo sufrieron cuando Carlsberg se hizo con la Tetley's.

El otro problema principal aquí es, desde mi punto de vista, que dos grandes rivales se unieron para eliminar a otro competidor grande( S&N era la 8ª mundial) y repartirse el pastel.

Por lo visto Carlsberg se queda con todo el mercado Ruso, donde ya tenía asociación con S&N-o sea que se quitó de en medio a los Scots&Geordies pa quedarse con todo - y Heineken se queda con el control de las operaciones en UK.
La carrera por dominar el mercado es tremenda con consorcios que por lo general sólo quieren acaparar zonas de venta a costa de la calidad.La conquista del monopolio total parece ser el objetivo.Y eso no lo digo yo, lo dicen los expertos en economía aplicada a este mercado, los periodistas especializados y en menos medida el consumidor que si notamos la diferencia, auqnue no lo parezca. Os pongo un ejemplo.Todos nosotros notamos en su día, la diferencia entre aquella Foster's que tomabamos en la Internacional y que venía de fuera y la que, después de la fusión, se empezó a hacer en Burgos. Pues como eso todo lo que puede traer esta especie de fiebre globalizadora.

Chela 25/1/08  

Siento contradecirte lúpulo, creo que te donde dices nivel de calidad, deberías poner nivel de cantidad.Son dos cosas diferentes,

La diferencia primordial en las marcas que mencionas es que S&N distribuía y poseía pero no intervenía.Heineken y Carlsberg intervienen y mucho en todos los aspectos de la producción,con la finalidad absoluta de producir más amenor precio.Es confesión pública de ellos-aunque no con estas palabras, ellos hablan de "sello de calidad" y "marca de la casa" y demás eufemismos.


Insisto en que a lo mejor para nosotros no es tanto el cambio, incluso podemos vernos beneficiados en alguna nueva incorporación al portafoliode cervezas que llegan a este país, pero para UK es algo malo, para Escocia ni te cuento y para mi a nivel personal también. No me gustan los monopolios porque no me gusta que me digan que tengo que beber y cuando.

Lúpulo Feroz 25/1/08  

Me refería basicamente a las de alken maes porq ya hace años q estan heinenkizadas (ya me entiendes). Mismo perro con otro collar

Chela 25/1/08  

jejejeje....buena expresión esa de Heinekizadas, tristemente ye así

Siempre Dispuestos...

Si queréis que vuestras cervezas o elaboraciones, vuestros actos culturales, jornadas gastronómicas o cualquier expresión de cultura popular que organicéis u os interese salga aquí, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros escribiendo a:
Haremos gustosos y sin ánimo de lucro el correspondiente reportaje que aparecerá en una sección fija de nuestra página. Siempre Dispuestos...


Archivo del blog

Creative Commons

Creative Commons License
CAAC, su blog y su contenido están bajo una licencia de Creative Commons.

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-01-2008-80

  © Free Blogger templates Psi by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP